viernes, 1 de enero de 2016

PENSAMIENTO POSITIVO

¡FELIZ AÑO! Y recordad la filosofía de este tema por si las cosas no van bien en el 2016 (que esperemos que no sea así).



Always Look on the Bright Side of Life
(Eric Idle)

Some things in life are bad
They can really make you mad
Other things just make you swear and curse
When you're chewing on life's gristle
Don't grumble, give a whistle
And this'll help things turn out for the best...
And...

...always look on the bright side
of life...
(Whistle)

Always look on the light side
of life...
(Whistle)

If life seems jolly rotten
There's something you've forgotten
And that's to laugh and smile and dance and sing
When you're feeling in the dumps
Don't be silly chumps
Just purse your lips and whistle
- that's the thing.
And...always look on the bright
side of life...
(Whistle)

Come on.

Always look on the right side
of life...
(Whistle)

For life is quite absurd
And death's the final word
You must always face the curtain
with a bow
Forget about your sin - give the
audience a grin
Enjoy it - it's your last chance
anyhow.

So always look on the bright side
of death...
(Whistle)

a-Just before you draw your terminal breath...
(Whistle)

Life's a piece of shit, when you look at it
Life's a laugh and death's a joke, it's true
You'll see its all a show, keep 'em laughin as you go
Just remember that the last laugh is on you

And...
Always look on the bright side
of life...
(Whistle)

Always look on the right side
of life...

C'mon Brian, cheer up

Always look on the bright side
of life...

Always look on the bright side
of life...

Worse things happen at sea you know.

I mean - what have you got to lose?
You know, you come from nothing
- you're going back to nothing.
What have you lost? Nothing.

Always look on the right side
(I mean) of life...

what have you got to lose?
You know, you come from nothing
- you're going back to nothing.
What have you lost?

Always (Nothing.) look on the right side of life...

Nothing will come from nothing ya know what they say?
Cheer up ya old bugga c'mon give us a grin!
There ya go, see!

Always look on the right side of life...
(Cheer up ya old bugga c'mon give us a grin! At same time)

There ya go, see!

14 comentarios:

Nino dijo...

Buenos días, David.

¡Salud y suerte en este 2016 para ti y los tuyos!

Un abrazo.

David dijo...

-Nino Ortea:
Buenas tardes, Nino. Te deseo lo mismo ¡Salud y suerte para ti y los tuyos en el 2016 (y los que le sigan)!
Otro abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Crowley el de Supernatural? ¿O el que inspiró Mr. Crowley?

Recuerdo esa canción, es todo un desafío lo que propone.
Y recuerdo que esa película la pasaban en el canal 5 de Hurlingham, que tuvo una existencia entre el 2007 y 2008. Tenía un planteo demasiado religioso para mi gusto pero pasaban a No lo soporto, lo que yo agradecía, y videos de Carajo como El que ama lo que hace, que plantea algo parecido.
Esa canción inspiró Joyride, de Roxette, en eso de los silbidos.

Que tengas un buen 2016

David dijo...

-El Demiurgo de Hurlingham: Supongo que Crowley por el de Aleister, pero venía de un añorado blogger vecino que cerró su casa (Tengo boca y no puedo gritar; está en la lista de blogs).
Lo de que inspiró a la de Joyride no lo sabía. Y según la wikipedia, la inspiración más directa es la de "Magical Mystery Tour".
Lo mismo para ti. ¡Feliz y próspero 2016!

Josep dijo...

Siempre es un buen consejo acudir al optimismo antes que al pesimismo: ver el vaso medio vacío es en realidad una simpleza y denota, cuando menos, falta de memoria por lo que ya te has bebido.

Si ya lo dice el clásico: "a mal tiempo, buena cara".

No te digo que esa película todavía no la he visto porque si te lo crees me vas a dar la vara y si no te lo crees, también.

;-)

Un abrazo. Y Feliz Año.

David dijo...

-Josep: Qué bien te ha quedado eso del vaso. Y me gusta mucho lo de "por lo que ya te has bebido", solo que a veces cuando ves el vaso medio vacío, encima se lo han bebido otros y tú no has probado ni gota.

No me puedo creer que no la hayas visto. Pero si es así, entonces no es cuestión de ponértela por las nubes, que si no luego las expectativas suelen jugar a la contra. Y desde luego no es cine clásico, aunque ya sea un "clásico". Así que... es muy-muy mala, Josep; zafia, grosera, irreverente (bueno, algo de esto es verdad), sin humor inteligente o que te haga reflexionar; tienes que verla solo para hacer una entrada y ponerla a caldo. Pero si te gusta, sigue con la de "El sentido de la vida", que igual es más "irregular", pero con momentos buenísimos y algunos que me hicieron tanta gracia o más que esta. Y la actuación filmada de ellos en Hollywood Bowl. Jo! Esa la vi en una de esas noches de cineclub. ¡Qué risas! Igual esto es leyenda, pero creo que se levantó mi padre para decirme que ya valía de tanta risa que iba a despertar a mis hermanas... Al menos tengo ese recuerdo en mi cabeza.
La que más me decepcionó de ellos fue "Se armó la gorda". Me reí al principio, pero luego, muy floja.

La verdad es que "La vida de Brian" tiene gags de antología. A veces recuerdo alguno de la peli y me río solo.
Otro abrazo y feliz año ;-)

abril en paris dijo...

Hola, feliz año.:)

Un tema que da muy buen rollo. Un final acertado para el tono de la película. Yo me reí mucho, incluso cuando la he vuelto a ver.
Hay diálogos y escenas antologicas..de esos que recuerdas y, sin poder evitarlo, te ríes o que se prestan y se citan " pero ¿ qué les debemos a los romanos?".. :-P..
Ya sabes que hubo polémica cuando se estrenó,y ciertos escrúpulos por parte de los mismos Monty Pyton allí ( no querían ofender a sus madres) y no te digo aquí, han pasado unos añitos y aún escuece..no hace mucho oí por la radio la opinión de cierto personaje y la ponía de irreverente, grosera, ofensiva e irrespetuosa. De todo se puede opinar, y si no se comparte ese tipo de humor un tanto esperpentico dudo que guste. Y más si se interpreta como una afrenta a tus creencias. Yo no lo veo así pero..Lo que hablamos de los límites o de los temas tabú.

Volviendo a la canción. A mi me gusta. Resulta simpática, irónica pero en positivo. Y como consejo-sugerencia, en plan propósito de año nuevo..está bien

Saluditos

abril en paris dijo...

PD. El hecho es que unos tipos que están clavados o atados a unas cruces inviten a ver el lado brillante o luminoso de la vida es para nota. ¿ No es ese el mensaje cristiano?

David dijo...

-abril: ¡Feliz año! Sí. Ese final de película (le destripas el final a Josep jaja) es muy bueno. Y sí, hay muchos de esos momentos.
Es que es una peli que ofende porque toca un tema que para mucha gente es "sagrado". Recuerdo que mi padre un día se puso a ver la de "El sentido de la vida" y le estaba haciendo mucha gracia, así que le recomendé lógicamente esta, pues bien, debió cogerla en vídeo, pero su comentario fue "Esa película no me ha hecho mucha gracia", y aunque me extrañó, en el fondo ya sabía yo por qué. No sé si antes o después dijo que nadie de esa casa iba a ir a ver "La última tentación de Cristo" cuando comenté en una comida de ir a verla (jajaja). Y si lo piensas bien la de "La vida de Brian" es mucho más serie con el tema. La otra plantea una opción que "descartas" al momento como creyente, pero esta te "invita" con humor a plantearte tus creencias y que compruebes lo ridículas-endebles-contradictorias, etc...que pueden llegar a ser.
A mí es un tema que me encanta. Te hace salir del cine muy animado (siempre que no seas un devoto fanático religioso; no es mi caso, solo soy devoto fanático pero no religioso, sino de otras cosas).
PD: Mmm... Depende. De la misma forma que unos te interpretarán la Biblia de una forma u otra,otros te dirán que lo cristiano es "sufrirlo" con resignación. El mensaje de Teresa de Calcuta, que si era "cristiano" es para echarse a correr (me fío más de lo que dice Christopher Hitchens que de la idea que sacan de ella no contrastada en los medios de comunicación. Te iba a enlazar el documental sin más, que yo no he visto completo. Pero aquí tienes más o menos un resumen por si te apetece leer más que estar delante del vídeo.
Prefiero pensar que es el tema de la canción es un mensaje divertido y optimista sin más, humanista en todo caso. Las buenas acciones no pertenecen ni debemos atribuírselas a las religiones, sino a aquellos que las practican (si sueno casi hasta "cristiano") ;-)

Frodo dijo...

Genial!
Consultando con JLO sobre cuál es el más "picante" entre sus seguidores me señaló este camino, y por esta entrada entiendo por qué.

Saludos!

David dijo...

-Frodo: Hola, Frodo. Bienvenido. ¿"picante" yo? Pero si soy de sabor más bien dulzón. Si pasas por aquí ya lo irás viendo... Qué "mala fama" me echan algunos. Ya le diré a JLO, ya...

Saludos!

abril en paris dijo...

Ya sabes que estamos más o menos de acuerdo por lo general, de ahí lo del Pé a Pá,
A mi la pelicula me gusta precisamente por todo eso, porque es irónica y divertida, el humor surrealista de Monty Pyton le entiendo, no me parece cruel, es más de lo que tú dices "piensa, analiza, cuestiona, quitale dramatismo a la vida" o al menos a lo que crees, que por cierto puede cambiar a lo largo de la vida.
Yo pienso que no se mete con la persona creyente sino con el modo que "utiliza" la idea de Dios y sus normas y la ortodoxia de sus iglesias y representantes que son muchos y diversos (tambien cuestionables).

Y claro que sales del cine con una sonrisa. El tema es más humanista que otra cosa, es que yo creo que si el cristianismo (en la peli es más bien el judaísmo) tiene algo de bueno es ese "mensaje" : "ama a tu prójimo como a tí mismo y no juzgues" el convencimiento de que, si Dios existe, tiene que ser un dios alegre, un "tipo" positivo.. lo del sufrimiento es otra historia.
Insisto, la idea de Dios es bien distinta para unos y para otros (el video de El Ala Oeste lo conocía, he visto la serie entera)..el problema de las religiones es "el marketing", y ya puestos, la intransigencia, lo de las "verdades absolutas"..y no sigo que ésto nos llevaría a una conversación muuuy larga.

Lo de Teresa de Calcuta me parece muy fuerte. Otra vez lo del sufrimiento..en fin, no conozco mucho su biográfia asi que no entro.

LOS "SANTOS" que nombran las iglesias..¿qué decir? ni siquiera en mi época más "espiritual" me convencia..¿quién puede conocer el corazón y las motivaciones de cada cual?.. bueno supongo que son los actos (buenos malos o regulares) de las personas y ahí da igual si eres o no eres creyente religioso.
Yo en realidad sí SOY CREYENTE" (en un sentido más amplio del término)(jaja)

¡Vaya rollo que te he largado..! sorry

Saluditos

David dijo...

-abril: Jajaja. De pé a pá. Bueno, ahí soy creyente como tú, y a veces también me pasa que creo en muy pocas cosas como le pasaba a este. Por cierto, el vídeo que te he enlazado empieza con Howard Cosell, un comentarista deportivo, que retransmitió la noticia y pienso que cuando dice eso de "recuerden que esto es un partido, no importa quién gana o quién pierda. Nos han confirmado una indescriptible tragedia..." igual el oyente del que habla Josep un par de entradas más arriba se hubiera cabreado de tratarse de su equipo. En fin...Asín es la vida.

David dijo...

-abril: Ah! Ya sabía que habías visto el primer vídeo y que la habías visto completa (tú eres más de series que yo y alguna vez hablamos de esta). Pero es un poco como cuando nos enlazamos vídeos de temas que ya conocemos de antes ;-)
Un saludito.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...