viernes, 26 de septiembre de 2014

NO ES JUSTO, NO ESTÁ BIEN.

¡Ah! Las tradiciones populares. ¡Qué cosa tan bonita! 

Y es que hay que respetarlas. Como el "bautizo de sangre" de los cazadores. Si ellos son tan felices maquillándose con sangre animal o poniéndose cornamentas o testículos en la cabeza... ¿Quiénes somos los demás para decir nada? Si ya matan al animal por deporte, no por necesidad... ¿qué más da lo que luego hagan para demostrar lo "cazadores" que son?




Y además soy político.

¿Y qué decir de esas tradiciones de las que tanto se habla últimamente como la del "Toro de la Vega" de Tordesillas o la becerrada de Algemesí? 





Peticiones para acabar con estas "humanadas"  en este enlace  y este otro.  


Es lógico que haya gente de estos pueblos que no entienda tanta oposición a sus fiestas y sus tradiciones y se manifieste en contra. "Si no les gusta, que no vengan, pero que nos dejen tranquilos" y esas cosas que se dicen. Pero bueno... Si no quieres que te lapiden, no vayas por ya sabes qué sitios, pero deja que los demás lapiden tranquilos, viene a ser casi lo mismo.

Y el caso es que siempre hay gente que quiere convencerlos de que estas cosas no están bien, de que no son justas... algo difícil cuando la comunidad ha sido educada y participa justo en lo contrario. "Esos actos están bien, que son festivos y tradicionales"... "Siempre se ha hecho así"... Y todos sabemos lo que cuesta cambiar hábitos y costumbres por muy equivocados que sean.

Desde luego, lo que sí tengo claro es que insultando a la gente del pueblo que apoya estas cosas no van a conseguir que cambien de idea...  Es más... A los del pueblo lo mismo les da lancear o apuñalar a un animal que liarse a pedradas o puñetazos con los que les critican o se enfrentan a ellos. Y por lo que he leído por ahí, según un alcalde, son los otros los que lanzan piedras.  Es lo que tiene esto de ser humanos...

Pero ¿sabéis qué?  Se me ha ocurrido que también podríamos proponer cambiar a los toros por políticos o banqueros corruptos... porque sinceramente, yo creo que lo bonito de estas cosas es la sangre y la violencia (como las guerras, que también tienen mucho arte y tradición en nuestra cultura)...  Creo que hasta los partidos animalistas apoyarían esta propuesta.  Pero claro, ahora que lo pienso el Parlamento Europeo lo prohibiría. Aunque no sé por qué, si no han prohibido todavía todo esto... no creo que lo otro fuera peor. 


Y ahora en serio.  Una de las cosas de los medios de comunicación que me jode bastante es el tema de sacar este asunto de las fiestas populares, pero no tocar el de la fiesta "nacional".  "Venga, vamos a criticar esto de la fiesta de Tordesillas en está página y luego en la otra me haces la crítica taurina"...  Otra "humanada" más, pero a la que el Estado apoya incluso con un programa en la televisión pública y a la que no se critica tan abiertamente como ocurre con las fiestas arriba mencionadas. Tiene narices la cosa.

Y ahora me vendrán algunos con que los toros son cultura, o que la foto del cazador idiota era privada, o que si yo como carne, o que otras cosas peores pasan en el mundo. 



El único torero que me gusta.

18 comentarios:

abril en paris dijo...

Lo de las tradiciones..umm..hay que quedarse con aquellas que perpetuan lo mejor del ser humano ( y aún así siempre tienen que adaptarse un poco para que no choquen demasiado) de hecho no sólo se adaptan tambien se "exportan" de un lugar a otro.
Pero ésto del maltrato animal es que no tiene nombre (bueno nombre sí y apellido: brutalidad)
Deberiamos evolucionar pero parece que es lo contrario.El marchamo de "es cultura" ya no cuela. Sin embargo la opinión está divida respecto a las corridas de toros.
La gente lo vive como un ataque a su identidad sin ir más allá.
La foto del tipo con el "adorno" en la cabeza es terrible, de un mal gusto..aggg!! :-(
Tradiciones y derramamiento de sangre..buff..!!
Y vale, hay matanzas más atroces, pero por esa regla lo disculpamos todo. Será cuestión de sensibilidades.
Respondiendo a tu pregunta inicial, si te refieres a tradiciones en general, lo dicho más arriba, no sólo se mantienen, se "reciclan" (Halloween pongo por ejemplo) en lo particular a mí, me gusta más quedarme con las tradiciones personales, esas que se van creando a lo largo de la vida y tienen más que ver con tus amigos, tu familia, el entorno, momentos.

Saluditos

Pepe Cahiers dijo...

El circo romano también era una tradición y echar a los cristianos a los leones. Ahora estaría mal visto, prueba irrefutable de que las tradiciones se pueden erradicar. No obstante, en este país parece que somos muy de hacerle perrería al toro, un animal de noble figura que ha nacido en un lugar equivocado.

David dijo...

-abril: Totalmente de acuerdo con todo tu comentario. Quedarnos con las tradiciones buenas, que nos hacen ser mejores, que no sean dañinas, y olvidarnos del resto.
Y esto, efectivamente, es maltrato animal y brutalidad. No hay más. A mí tampoco me cuela lo de es "cultura" o "tradición", ni en las corridas de toros. La opinión estará dividida, pero la razón está con aquellos que lo vemos como una brutalidad en los tiempos que corren. Es más... ¿Quieren corridas? Que salga el torero y toree. Ni banderillas, ni rejoneadores, ni estocada... y que luego vuelva el toro al corral para otra corrida el año que viene si le toca. Pero no, claro. Sin la sangre, eso ya no es tauromaquía, claro. En fin...

Toda la razón también en lo de las identidades. Dichosas identidades. Menuda mierda eso de tener que identificarnos con el terruño y con lo que este trae, ya sea bueno o malo sin ponernos a pensar o meditar si tenemos que cargar con ello porque sí.
La foto del tipo... Sin comentarios. Está enlazada en el pie. De verdad... No me imagino a Delibes, que sé que cazaba ( pero que creo que cazaba un ave, la cocinaba, se la comía y ya está) haciendo el idiota de esta manera. Pero bueno, no sé si recuerdas un vídeo que salió en los medios donde le hacían el "bautismo" a un adolescente que acababa de cazar. Todos los cazadores pasándole y restregándole las vísceras por la cara al chaval. No sé si al chaval le gustaría o no (igual lo veía como el típico ritual)... Pero es que me da igual. Son tradiciones estúpidas, idiotas. No hay necesidad de ese tipo de comportamientos. Como las novatadas esas que se hacen en la mili o en las universidades. Rollos de poder y dominio mal asumidos.
En fin.. Gente que hace este tipo de cosas solo pueden entenderse (que no disculparse) porque perpetúan patrones de conducta que han visto, mamado... y ni aún así...
En el resto. De pé a pá contigo. No tengo nada en contra de alguien que vea por tradición una película en Navidad, o se vaya a tomar unas copas con amigos, familias o qué sé yo en tal fecha... En fin...

Saluditos ;-)

-Pepe Cahiers: Las tradiciones no solo pueden erradicarse, sino que debe hacerse así en este tipo de casos. Otra cosa es lo de los toros. Con el dinero que se mueve ahí, anda que no habrá intereses particulares para que siga manteniéndose... Creo que yo también he nacido en el lugar equivocado (y aún así, no me voy a quejar, que podría haber sido peor todavía).

Un saludo.

V dijo...

La foto del tipo....con comentarios, que tiene mucha miga. En el margen izquierdo aparece alguien pixelado. Supongo que serà un menor...ya se sabe que hay que preservar y proteger la imagen de los menores...
Sin embargo nadie parece reparar en el daño que se les hace cuando se les permite ver en primera fila semejante barbaridad y aberraciòn como confirma la foto dos....
A mi las tradiciones populares....en fin hay de todo...pero bueno voy a contar algo que no pensaba contar....sigo....

V dijo...

Y es verdad...en.la ultima discusion que tuve sobre el tema...me dijeron que si ignoraba el natural y ancestral instinto cazador del hombre....y que si Hemingway y Ava y no se que mas....
Y sin embargo...me gusta mucho diario de un cazador de Delibes....ahhh tb me sacaron a Houston y el rodaje de la reina de Africa y la peli de Clint....joder que solo hay que ver el plano final para saber que opina del tema...pero salir saliò....bueno no añado mas....saludos

David dijo...

-V: No sé si el de la foto pixelada es un menor. Puede ser...También puede ser alguien de seguridad y por eso le tapan el rostro. No sé...
En cualquier caso... Lo de que los menores vean cómo los adultos disfrutan y participan en estas salvajadas no creo que sea nada bueno, la verdad.

Sobre lo que comentas después... Jo!
Es que... Estoy seguro de que igual hablas con la gente de Tordesillas cuando no están en fiestas (de un lado o de otro en este tema) y habrá gente majísima, preocupada a lo mejor por temas sociales o por otras cosas, qué sé yo...pero a las que si les tocas el tema del toro... Es lo de la "identidad" que mencionaba Abril más arriba. Qué triste también que no seamos capaces de "separarnos" de esa identidad que nos marca y ver con objetividad cómo nos comportamos.

A mí nunca me han gustado mucho las fiestas populares de ningún tipo; ni siquiera esas en las que no se hace daño a nadie (animal o humano)...pero es que lo de ver a la gente apelotonada en masa no me va mucho (pero esto ya es algo mío, sin más).

El "natural instinto" del hombre. Que sí. Que es lo que digo yo. Que para eso están las guerras, la violencia en todas sus vertientes, y todo esas cosas "tan entrañables" que nos acompañan como especie...pero que habrá que ir civilizándose, ¿no?

No he leído "Diario de un cazador". Creo que leí una entrevista (igual me equivoco) en la que Delibes comentaba que cazaba lo justo para cocinar y se acabó. Y como comento también más arriba, no me imagino a Delibes posando como el de la foto. Es más, en este enlace: http://elpais.com/diario/1982/10/17/opinion/403657219_850215.html
puede leerse lo siguiente:
"para mí no es lícita la caza de un animal gastronómicamente inútil". Y leyendo el artículo vemos cuál es su actitud o comportamiento en el tema de la caza. Si todos los cazadores se comportaran como Delibes...
No me imagino a Delibes restregando las vísceras de un animal por la cara de un cazador "novato" o participando en semejantes estupideces.
Delibes no aprobaría la caza de Huston por lo que has leído más arriba. O las que hacía nuestro ex-Rey. >Y a mí también me gusta la peli de Clint, o las pelis de Huston... Y me encantan también las películas western o de cine negro cuando el "bueno" se toma la justicia por su mano a falta de ley alguna...peeeeeeeeeero en la vida real rechazaría de pleno ese tipo de comportamientos.
Saludos.

Blue dijo...

¿Que hago, entro al trapo o no?, jajaja.

David dijo...

-Blue: Por lo que veo te quedas detrás de la barrera (jaja)

Blue dijo...

No, entro, jaja, pero no me torees, jaja.
Si tuviéramos que matar con muestra manos aquellos animales que necesitamos para comer, como hacían nuestros abuelos, veríamos todo de otra manera, pero claro, ahora eso ya lo hacen otros fuera de nuestra vista y no soportamos según qué cosas.
No es verdad que se vaya a los toros a ver sangre. Si eso fuera así saldría mucho más barato ir a un matadero. Si también se quisiera ver maltrato bastaría con pasar un par de horas en cualquier granja con animales hacinados y revueltos en su propia mugre y más de lo mismo.
Con los toros ocurre además algo de lo que tú dices, que como algunos, o muchos, consideran que es una fiesta españolista les da un especial gusto eliminarla. Se asocia toros a España rancia y casposa de derechas ¿o no?
Y bueno, caemos en contradicciones, aplastamos bichos con las manos, fumigamos plantaciones enteras, pero como son bichos pequeñitos para que no merecieran vivir tanto, jaja.
Aclaro que esta discusión también la tengo en casa, pero la doy por perdida porque seguimos cada uno con lo suyo, jaja.
Un abrazo.

David dijo...

-Blue: Pues para no entrar, anda que...(Jaja)
Vale. En lo de matar animales para comer... Tienes toda la razón. Veríamos la cosa distinta y cuánta gente se haría vegetariana si tuviera que despellejar o destripar al animal en lugar de coger la bandeja limpia en el supermercado. Lo del maltrato animal en la industria alimentaria. Eso está ahí. Y lo ideal sería que mejorasen las condiciones de vida de esos animales lo máximo posible. Aunque solo estén destinados a la cadena alimentaria. Que lo ideal sería que esas cosas se pudieran controlar o corregir, vamos (aunque supongo que pido imposibles). No te voy a decir ahora lo de que yo compro huevos de gallinas en corral o "criados en libertad" (jaja) y cosas así (que sí, por cierto jaja)... Es un tema complicado este, como dices... pero creo que no tiene tanto que ver con lo de los toros.
Lo de los toros o las fiestas populares es una exhibición pública de un maltrato animal que no tiene otra función que la de "espectáculo" o el "entretenimiento". No sé. Yo creo que hay diferencias entre ambas cosas. El tema españolista de la fiesta me da igual. Estoy también en contra de la caza del zorro y eso creo que es algo inglés, ¿no?
Sobre lo de los bichitos e insectos. Supongo que cuando se fumiga, se busca que no se perjudique a la plantación (es una especie de legítima defensa, ¿no? ;-) )... Y te reconozco que yo me alegro cuando logro estampar por la noche al mosquito contra la pared blanca. La sangre que sale de ahí suele ser la mía (jaja)
No sé...Si alguien fuera por el bosque cargándose insectos o bichitos solo porque sí... o si hubiera un documental que en lugar de hablarnos de los hábitos de vida del escarabajo pelotero tratara sobre "a ver cuántos escarabajos peloteros y de qué maneras tan originales podemos cargárnoslo". Esa es un poco la diferencia.
En casa todos pensamos más o menos parecido, pero (y no va de coña), tengo un par de amigos bastante taurinos... Hace tiempo discutimos de esto a base de bien. Pero al igual que con tu familia, ahora cada uno con lo suyo, porque como ya sabemos cómo piensa cada uno
;-)... Pues eso.
Otro abrazo.

Blue dijo...

Si yo entiendo que pueda no gustar. Para quien no sepa de qué va eso del toreo el espectáculo tiene que ser desagradable. Y si metes a un indígena que estuvo toda su vida en la selva en el Nou Camp y ve a toda esa masa de gente gritando pensará mil cosas y ninguna buena. Quiero decir que visto objetivamente, con la mente fría, los humanos a veces nos divertimos con cosas que se escapan a la razón.
Lo que no me gusta de todo esto, no son tanto las actitudes particulares, que se entienden perfectamente, sino las de grupos activistas, animalistas y toda esa metralla porque no me creo sus razones. La disculpa es la defensa del animal pero la razón es otra.
Tampoco me gusta otra cosa que asoma la patita en estos temas y es el ansia de prohibir aquello que no nos gusta. Entre la obligación y la prohibición hay un amplio margen en el que cabemos la mayoría.

David dijo...

-Blue: Mmm... Esto puede alargarse mucho. Sí. Los humanos nos divertimos con cosas que se escapan a la razón...pero eso no quiere decir que esté bien si con eso sufre alguien (animal o humano) que no lo ha decidido. Es decir, si a la gente le gusta ver combates de boxeo donde dos han decidido darse de hostias...allá ellos... Pero los animales no deciden.
Sobre el tema de los grupos no me meto. Yo no voy a concentraciones antitaurinas, pero no estoy en contra de la gente que va para protestar... Y me siento más cercano a los que condenan lo de los toros que a los que disfrutan con ellos. No sé qué otras razones puede tener esa gente. Si yo fuera a una manifestación de esas para protestar contra eso, pues iría por ese motivo. No tendría otro. Claro que entiendo igual lo que dices, ¿eh?
A las pocas manifestaciones a las que he ido que podían ser por una cosa u otra, terminaban con "¡Otan ez, Euskal Herria Bai¡" o cosas similares, que puede parecerme bien o mal, pero que no iban de eso cuando acudí (dime tú qué tiene que ver una manifa por las tasas universitarias y el precio de los autobuses con la Otan o Euskadi o si aquí se tortura)... Ahí optaba por marcharme.

A mí tampoco me gusta prohibir (bueno, esto mentira, me encanta; pero voy a parecer políticamente correcto y digo que no me gusta). Pero no es prohibir aquello que no nos gusta. Es prohibir aquello que está mal. Yo sí prohibiría la pena de muerte en los Estados Unidos, la ablación donde se cometa y sí, lo siento, pero también los toros por aquí. Vamos, que no estaría en contra de la desaparición del torero. También desapareció la figura del sereno y no se acabó el mundo.
Y ya puestos, por prohibir, prohibiría hasta el bautismo (jaja)...pero bueno, tampoco creo que sufra tanto el niño cuando le echan el agua...otra cosa es condicionarlo ya a una creencia de ese tipo sin beberlo ni comerlo solo porque su clan familiar ¿profesa? esa creencia. Eso está mal, pero nos metemos en temas más complicados...Aclaro que mi hijo está sin bautizar ni comulgar, pero que mi hija sí quiso comulgar y se bautizó con...no me lo quiere decir.. pero serían 9 o 10 y al año siguiente hizo la comunión. Pero es una católica común: los domingos no va a misa.
Entre la obligación y la prohibición hay un amplio margen, vale.
Yo me pregunto. ¿Se puede torear sin clavarle al animal la lanza, las banderillas, y sin tener que matarlo o darle la estocada? ¿eso sería tauromaquia? ¿Estarían los aficionados taurinos dispuestos a ver solo los pases de capote o como se diga? Y ahora me dirás que se le pica y banderillea al toro para cansarle y desangrarle y que el torero tenga más posibilidades de "torearle". No sé. Blue, de verdad que creo que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema. Pero no pasa nada. Sabiendo ahora que te gustan los toros, dejo de pasar por tu blog, te prohíbo que vengas a este ,y ya está (jajaja) (es brooooooooooma)
No, en serio. A mí me parece mal lo del maltrato animal con la finalidad de espectáculo o diversión. Lo mismo con lo de la caza del zorro y demás cacerías que no sean como las que mencionaba Delibes. Y ya está. No tengo más razones que esas.
Un abrazo.

PD: Si sigues comentando, no te responderé para no quedarme con la última palabra, no porque esté enfadado o nada de eso, ¿eh? (bueno, igual te mando un mail (jaja))... Pero no, en serio, ya ves un poco como pienso por la entrada y los comentarios (y me da que no me vas a convencer y tampoco creo que te convenza yo a ti).
Mejor discutir de pelis, música, libros y demás, que igual ahí sí encontramos márgenes más amplios en los que cabremos, que en un tema como este ;-)

Blue dijo...

David, que somos géminis los dos y en el fondo nos gusta esto de la peleílla, jaja.
Qué va, no me enfado, entre otras cosas porque creo que te conozco algo y además de que respetas a los animales también respetas a las personas y lo que piensan.
Hice hace tiempo una entrada en el blog respecto a esto con un texto de Reverte que comparto al cien por cien. Fue en 2010 así que no estabas todavía por allí, jaja.
Lo copio en otro comentario por si no cabe aquí.

Blue dijo...

"Amo a los animales. Por no matarlos, ni pesco. Tengo un asunto personal con los que exterminan tortugas, delfines, ballenas o atún rojo. También prefiero una piara de cerdos a un consejo de ministros. Creo que no hay nada más conmovedor que la mirada de un perro: mataría con mis propias manos, sin pestañear, a quien tortura a un chucho. Sostengo que cuando muere un animal el mundo se hace más triste y oscuro, mientras que cuando desaparece un ser humano, lo que desaparece es un hijo de puta en potencia o en vigencia. Eso no quiere decir, naturalmente, que caiga en la idiotez de algunas sociedades protectoras de animales que dicen que cargarse a un bicho es un acto terrorista. Incluso, como apuntaban mis comunicantes, cada año voy un par de veces a los toros. Cada cual tiene sus contradicciones, y una de las mías es que me gustan el temple de los toreros valientes y el coraje de los animales nobles. Es una contradicción -tal vez la única, en lo que tiene que ver con los animales- que asumo sin complejos; y sólo diré, en descargo, que nunca me horroricé cuando un toro mató a un torero. Al torero nadie lo obliga a serlo; y a cambio de jugarse la vida, gana dinero. Si no murieran toreros, cualquier imbécil podría estar allí. Cualquier cobarde podría dárselas de matador de toros. Cualquier mierdecilla podría justificar por la cara, sin riesgo, su crueldad y su canallada."


http://bluebrigadoon.blogspot.com.es/2010/02/que-le-voy-hacer.html

Anónimo dijo...

"Si tuviéramos que matar con muestra manos aquellos animales que necesitamos para comer, como hacían nuestros abuelos, veríamos todo de otra manera, pero claro, ahora eso ya lo hacen otros fuera de nuestra vista y no soportamos según qué cosas."
Tal vez, o tal vez no. Yo procuro no comer carne. Digo procuro para no ser hipócrita. Somos animales, la carne nos sienta bien, pero es que nos lo comemos todo, y no porque lo necesitemos, sino porque nos encanta ser los reyes del mambo sobre la tierra. Un tigre de dientes de sable diría que arrastramos muchos complejos y que nos lo hagamos ver. En cualquier caso, si vas a comerte un bicho, lo matas y te lo comes. No lo conviertes en un espectáculo, porque es ridículo y enfermizo. Y con la comida no se juega. Y si no te lo vas a comer, pues déjalo tranquilo, que bien pocos quedan a estas alturas.

Yo no mato bichos si puedo evitarlo. Tengo arañas en mi cuarto de baño. Las dejo tranquilas. Tengo polillas en mi cocina. Me retuerzo de indecisión sobre si matarlas o dejarlas en paz. Abro ventanas y trato de que se vayan. Hace décadas que no he matado una mosca. Si es de las zumbonas, abro la ventana. Siempre se acaban yendo. Sí, mato mosquitos, cuando me tocan bastante las narices. Me pican y se me infectan los picotazos. Lo considero defensa propia, señor juez. No mato ningún bicho fuera de mi casa. No soy religioso ni místico, pero considero que hay algo que va contra el universo cuando matas una criatura que no te molestaba. Siempre, siempre pienso ¿Me gustaría que viniera un gigante y me aplastara porque no le gustaba mi aspecto o mi color? Como siempre me respondo en sentido negativo, dejo a los bichos en paz.

"No es verdad que se vaya a los toros a ver sangre. Si eso fuera así saldría mucho más barato ir a un matadero. Si también se quisiera ver maltrato bastaría con pasar un par de horas en cualquier granja con animales hacinados y revueltos en su propia mugre y más de lo mismo."

con todos mis respetos, eso es una racionalización como una casa, en mi opinión. Nos encanta la violencia, pero queremos verla en situaciones controladas, donde no dé demasiado asco ni nos sintamos amenazados. Nos gustan las pelis de tiros. No nos gusta estar en un tiroteo, por la que nos puede caer. No vamos a un matadero porque sería abrumador para nuestros sentidos.

Sí vamos (si nos gusta) a los toros porque está todo muy bonito y maquillado, y el público está a cierta distancia del animal, y la arena absorbe la sangre, y el toro es una animal relativamente estoico y callado. Si los toros chillaran como los cerdos cuando van a matarlos, no habría fiesta nacional, porque sería demasiado grotesco y enervante.

Somos muy mala gente. Y me incluyo el primero en esta definición. Estamos acumulando un mal karma horrible.

miquel zueras dijo...

Me encanta ese corto de Bugs Bunny. Yo propongo cambiar esas fiestas por soltar banqueros corruptos en una isla y darles un plazo antes de que los cazadores vengan a por ellos en plan Conde Zaroff. Va a ser difícil cambiar esas tradiciones y es que yo, que me crié en un pueblo, sé que no hay nada que moleste más a los pueblerinos (de todas partes del mundo) que gente de fuera les diga lo que tienen que hacer. Lo tienen crudo.
Saludos. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

Pues fíjate que yo a los ladrones (políticos, banqueros y fauna similar) lo "único" que les haría sería quitarles lo robado con altísimos intereses. No los metería ni a la cárcel para no pagarles las lentejas.

Es un tema complicado el tocarle las tradiciones a la gente. Sean éstas bestialistas o consistan en pasear imágenes de santos por la calle al toque de tambor.

El cambio debe de ser gradual y en España no se puede hacer mientras no se le mete mano a la tauromaquia. Va para largo aunque ya se ha avanzado muchísimo.

Efectivamente, yo tengo un amigo vegano que me considera un genocida animal con argumentos irrefutables.

Nury ruri dijo...

Yo estoy contigo David. Lo de matar animales por diversión me parece una brutalidad. Ya es hora de que evolucionamos, que parecemos anclados en la prehistoria. Es una forma de hablar porque es posible que por aquel entonces sólo mataran para comer.
Y eso de que el torero es un valiente... mejor dejarlo. Sólo con las banderillas etc cuando sale el torero, le han quitado al pobre animal la mitad de su poderío. Y luego sale el torero con espada. Que si que el toro tiene cuernos, de acuerdo. A ver qué valiente se enfrenta con las manos. Cada uno con lo que tiene, sin accesorios. Pero, claro, olvido que en este mundo lo de la igualdad es una utopía.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...