sábado, 11 de septiembre de 2010

ESTA ENTRADA NI ES BUENA, NI NECESITA COMENTARIO.

Cuando yo empecé con este tema de seguir blogs jamás dejaba comentarios.

Sí, sí... ya sé... Leéis esto ahora y pensaréis: "No puede ser, pero si a cada blog que voy me encuentro un comentario de este tipo." Pero así era. He leído muchas entradas en las que a pesar de las ganas que tenía de añadir, comentar, corregir, disentir o felicitar al autor de la entrada, no escribía nada y el del blog a lo mejor ni sabía que yo era un "lector silencioso" (alguien me ha dicho que existen ese tipo de lectores, así que no era algo que sólo hice yo... y es posible que alguien lo sea con este blog.Yo lo soy de algunos que sigo.).

No sé si como consecuencia de eso, ahora no me corto y dejo comentario en cada post que leo. Bueno, no en cada post que leo. Hay veces que leo entradas en las que no tengo mucho que decir y no escribo nada. Sí, en serio. Ayer mismo leí la reseña de Josep sobre El turista accidental y bueno, sí, podría haber dicho algo como "estupenda entrada" o "muy buen post"...pero en realidad todas las entradas de Josep son siempre estupendas, coincidas o no con su opinión sobre la película en cuestión.

Muchas veces encuentro también "forzados" mis comentarios sobre películas que no he visto o discos que no he escuchado. Supongo que el autor del blog agradecerá que le diga que la he leído y tomo nota de su recomendación... pero aunque esto sea cierto, y a veces haga caso, la cantidad de cosas (libros, películas, tebeos, discos, etc...) que empiezo a acumular en la lista hace ya imposible que pueda ponerme con todo lo que me recomiendan desde los blogs que sigo.

Lo que nos lleva a otro tema. El de la cortesía, la educación y los modales. Supongo o imagino que algunos de los que dejáis comentarios en este blog lo hacéis tal vez porque os sentís obligados ya que yo he dejado comentario en el/los vuestros. Es algo considerado, desde luego. Y no voy a negar que a mí me encanta ver que las entradas de mi blog reciben comentarios. Peeeero...

... y espero de verdad que nadie se tome esto a malas o se ofenda por ello...

NO ES NECESARIO.
NO OS SINTÁIS OBLIGADOS.
SI NO OS INTERESA EL POST, NO ES OBLIGADO NI LEERLO, NI MUCHO MENOS DEJAR COMENTARIO Y..

NO TENÉIS NINGUNA OBLIGACIÓN DE DEJAR COMENTARIO PORQUE YO LO HAYA HECHO EN VUESTRO BLOG.

Aquellos que penséis que yo voy a dejar de pasar por vuestros blogs si no dejáis comentarios... Me gustaría deciros que sigo y comento muchos blogs de gente que por aquí ni se asoma (bueno, igual algunos son seguidores silenciosos... cosa que me parece genial, añado, que yo lo fui durante mucho tiempo...pero es más divertido participar).
Os equivocáis si alguien se piensa que paseo por los blogs buscando que luego vengáis aquí a dejar comentarios.

Si sigo vuestros blogs es porque me gustan, porque me aportan cosas, y porque me gustan vuestras entradas (la mayoría de las veces... unas más, otras menos, es lógico).

Por supuesto, hay veces que en esto de los blogs nos pasamos escribiendo y salen unas entradas demasiado largas (a algunos más largas que a otros... y sí, estoy pensando en ti). Nadie tiene obligación de leerse todo el texto de una entrada... Y si queréis dejar comentario sin haberlo leído, podéis hacerlo...
Pero recordad que tal vez digáis alguna cosa que puede aparecer más tarde en el resto del post sin leer... y de esa manera el autor de la entrada pensará que no la habéis leído (que igual lo habéis hecho, pero lo dejastéis en el párrafo 34 de 40... cuando en el 39 decían lo mismo que vuestro comentario). Eso tiene una fácil solución... que es la que yo empleo. Sí, puede sonar poco "educada", pero aclara las cosas y evita suposiciones incorrectas. Hay que decir siempre la verdad. Y para estas cosas, nada mejor que: " He leído hasta el párrafo 34, y sobre lo que he leído opino que..."

Otra cosa. Si dejo comentarios es porque he leído vuestras entradas y si alguna vez sólo digo algo tipo "Estupenda entrada..." o "Muy bueno lo tuyo..." es porque es lo que pienso y tal vez tengo poco más que añadir, pero no con la intención de que luego vengáis a visitar mi blog. Y tampoco con la de evitar tener que volver al blog para así ver la respuesta del autor. Es muy conveniente decir "Muy bueno lo tuyo" porque a eso, aparte de "Gracias", no le vas a añadir nada más, ¿no?

Así que os lo digo de verdad... No tengo nada en contra de los comentarios tipo: "Muy bueno" o "Me ha gustado mucho", pero si los dejáis, que sea de verdad porque habéis leído la entrada y sea esa vuestra opinión, no porque penséis que tenéis alguna obligación conmigo. Por supuesto, si además la entrada no os ha parecido buena y disentís de mi exposición o argumentación, también podéis decir que no os ha gustado. No hay ningún problema. Dejaré de visitar vuestros blogs y ya está (es broma, claro.).

Y aquí quisiera aclarar algo que a veces no sé si... Si alguna vez critico o digo que no me ha gustado una entrada... Sigo vuestros blogs porque me gustan, pero eso no quiere decir que me tengan por qué gustar todas vuestras entradas. Y eso no tiene nada que ver con vuestras personas. Desde que empecé este blog he cogido más cariño del que pensaba a personas que sólo conozco a través de una pantalla... y que no me guste tal vez algo de ellos, no quiere decir que les quiera menos.

Y nada más que añadir. Supongo que vosotros tampoco. Pero esa es decisión vuestra (después de haber leído el post).

47 comentarios:

Antoni dijo...

Hola David, tienes toda la razón, a veces nos vemos en un compromiso, pero te aseguro que no es mi caso, este comentario es totalmente desinteresado. A mi me encanta pasar de vez en cuando por tu casa. Buenas noches.

Blue dijo...

Ay, David, eres claro como el agua clara.
Para que lo sepas. Jamás opino en un comentario sin haberlo leído todo. Y jamás comento por comentar (no me gusta perder el tiempo).
Y sí, a los blogueros se les coge cariño. Más de lo que parece. Me dí cuenta el año pasado. Fue en uno de los primeros blogs que seguí. Dejaba comentarios del tipo: ¿Que tal, blogueas poco...¿Todo bien?...Así durante un par de meses hasta que un día me llegó un mensaje de un amigo contándome la verdad (ya la puedes imaginar, estaba enfermo). Mucho lloré...

En fin, es lo que hay.

Saluditos!!!

Jaime Sirvent dijo...

Me encanta ver cómo te vendes, eres muy puro, un besazo, xd. Vivan los blos sinceros, un abrazo(nótese que llevo bebida media botella de vino y media de ron miel(lo digo por las excesivas muestas de afecto), un abrazo, xd.

IN VINO VERITAS.

David dijo...

-Antoni: Pues me alegro de que no sea un compromiso. No me gustaría nada que así fuera. Y claro, estás invitado a venir siempre que te apetezca. Buenas noches.

-Blue: Pues me alegra saberlo.
Jo! Vaya putada lo que cuentas.
Es verdad que se coge cariño a los blogueros. Y algunos de los blogueros que encima he podido conocer en persona, "confirman" ese cariño... La "realidad física" a veces supera a la "realidad virtual". Un saludito.

-Jaime: No sé qué decir. Después de descojonarme un buen rato (y ahora mismo, mientras escribo esto aún sigo riéndome, te lo juro). Mejor no digo nada, que ya lo dices tú todo. Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Pues me parece una entrada uy necesaria y también valiente por tu parte. He leído por ahí en muchos blogs cosas como "Un blog se alimenta de vuestros comentarios" o "Si te ha gustado, comenta" o en otros algo como "Está prohibido pasar sin comentar". Bueno, lo cierto es que a mí me gusta recibir comentarios (¿y a quién no?) peor lo que más me gusta es que, a partir de ellos, se cree un debate o se relacione la película que cmentas con otra película y cosas así que, en definitiva, me hacen aprender. Yo empecé en esto de los blogs por una necesidad inminente de escirbir pero, a la larga, he seguido con ello porque he encontrado gente muy interesante de los que he aprendido muchas cosas y sigo aprendiendo cada día. Ésto, por supuesto, es una consecuencia directa de los comentarios ques e reciben cuando realmente se ha leído una entrada que, digamos, es lo correcto.

ANRO dijo...

Mira que sos boludo, como diría nuestro amigo argentino!...el mundo del bloguerío tiene mucho de lolailo y lo mejor es seguir y comentar lo que te sale de las p. o bien porque el tío que escribe lo que escribe te cae fenomenal....a mí personalmente me ocurre que soy un poco bocacillas y me encantaría que todos estos amigos del mundo virtual estuvieran compartiendo conmigo conversación y copa...como esto no puede ser uno empieza a decir cosas y poner comentarios y generalmente si los dejo es porque me gustan.....hay ocasiones en que voy copado de tiempo y me sabe mal no poder visitar a los amigos...pero hago lo posible.
En fin, que está muy bien lo que dices y que así debe ser.
Venga, un abrazote de fin de semana
(estos suelen ser más grandes)

David dijo...

- Marcos: De valiente nada. Y necesaria... Bueno, pues al menos para mí. Yo con esto de los blogs ya no sé ni por qué empecé... pero sí, he aprendido mucho con ellos. Gracias por tu comentario.

- Anro: Pero si eso justo lo que me pasa a mí contigo. Tus entradas no me las leo nunca. ¡Jamás! Pero como me caes fenomenal con tanto abrazote por aquí y por allá (ja,ja,ja). Venga. Pásalo bien este domingo y otro abrazote para ti.

Pilar Mandl dijo...

¡Caray David, qué explícito!!! Yo también tengo que agradecerle mucho, pero mucho, mucho a los blogs... nunca lo hubiera creído, pero hay un mundo MUY REAL detrás en el que podemos elegir el vecindario... y eso no tiene precio.

A veces también leo en silenncio porque no sé que añadir :-)

nancicomansi dijo...

Peliagudillo el mundo ese de los comentarios...
hay tantas variables y tantos matices...casi como personas...

Yo también prefiero que no se me comente si es por puro compromiso; creo que eso tiene "compemsación" con la gente que te lee sin decir nada, los "silenciosos"...

También es cierto lo de las "fases". Yo también fuí y soy aún lectora "muda", y también tiene su "aquél", y también creo que tods comentamos a gente que no nos comenta pero en realidad no sabemos si acaso nos leen...menudo barullo!!
Yo ya intento hacer lo que me gusta sin intentar "ganarme" un público, que creo es lo mejor, como de lo demás no poseeo control...;-)

pero se aprende much, en definitiva, picando de aquí y de allá, con comentarios, entradas,y hasta silencios....

Un besazo!

Anónimo dijo...

yo agradezco más los comentarios que a los que no comentan nada, más que nada es cuestión de afinidAD, CON LOS QUE COMENTAn puedo tener algo en común o no, pero con los que no comentan nada no tengo nada en común más que nada porque no se quiénes son, porque no hay intercambio de opinión, porque solo está el vacio, bueno esto son chorradas que tiene una y que es sábado y acabo de tomar una copa de pacharán, cosas del vivir

Dr. Quatermass dijo...

Despues de reflexionar sobre el asunto en varias ocasiones (en serio, tengo algunos posts al respecto), llegué a la conclusión de que lo mejor es dejar comentarios cuando haya algo que aportar... y cuando se tenga tiempo para ello, porque anda que a veces no leo posts y no comento por falta de tiempo. Y sobre todo no darle demasiadas vueltas al asunto porque creo que no tiene demasiada relevancia, un blog no es más ni menos bueno por el número de comentarios que tenga.

Pepe Cahiers dijo...

Yo creo que todos, al principio, creamos un blog por el aliciente de escribir y con la más que complicada ilusión de que le pueda interesar a alguien. Después, poco a poco, te introduces en otros blogs y al final creo que formamos una pequeña comunidad con temas afines. Si nos paramos un momento podremos comprobar que, casi siempre, nos econtramos las mismas caras. El emitir comentarios en todas partes es cuestión de tiempo y de interés. Yo por lo menos procuro contestar a todo el mundo, simplemente por cortesía y por agradecimiento. Pero insisto, lo verdaderamente importante es que todos formamos una mancomunidad de ideas y gustos y, que eso exista, sin conocernos verdaderamente, me parece realmente extraordinario. Espero no me haya quedado un dircurso ñoño y cursi.

Angux dijo...

Es cierto que habrá gente que comente "por comentar" y que vayas a su blog a hacer lo mismo... pero no los que yo he tenido el gusto de conocer como "bloguero". Apenas comento en blogs por falta de tiempo (tengo solo dos horas de conexión que aprovecho para hacer las entradas y responder/mandar mails y leer, si, pero comentar...)y por mi falta de don de palabra (apenas se me ocurre decir algo que no sea "fantástica entrada") y sin embargo a mi blog siguen llegando comentarios (gracias a Tutatis).
He de darte la razón, gracias a esto de los blogs conoces gente estupenda y creas con ellos una especie de comunión internetera.
Un abrazo.

Kinezoe dijo...

Ciertamente, a menos que preguntemos abiertamente algo a la comunidad internauta, ninguno de nuestros "monólogos" requeriría de un comentario teniendo en cuenta, además, su efímera existencia. Pero se agradecen... :-)

Quizá el asunto es: ¿son necesarias nuestras publicaciones?, ¿qué sentido tienen los blogs en un mundo ─Internet─ saturado de "información"? ¿Añadir más kippel a la red? No sé, todo parece ya tan redundante... lo que no está aquí, está allí, y lo que no, un poco más allá... Pero ya se sabe, empieza uno por probar y al final acaba enganchándose. Supongo que una mezcla entre curiosidad y satisfacción personal al escribir y obtener reconocimiento ─un reconocimiento que no siempre se encuentra en el mundo real, ¿me equivoco? (por supuesto no hablo ni por mí ni por ti, faltaría más, jeje...)─ es lo que nos lleva a ello.

Por cierto, yo nunca comento sin leer antes una entrada al completo; no es costumbre en mí (otra cosa es que se me pasen detalles). Ah, y tampoco siento remordimiento por saltarme entradas, así que no te preocupes. Si algo no me interesa o no siento curiosidad suficiente, ahí lo dejo; ya lo leerá otro. Hay que seleccionar o si no se vuelve uno loco!! ;)

Bye bye!! Por cierto, muy buena la entrada, amigo David jeje...


PD: Poco a poco, a todos nos irá llegando la hora de cerrar el chiringuito; al final nos cansaremos más tarde o más temprano. Y pasará la moda de los blogs. Y llegará otra nueva. Y nos engancharemos. Y nos cansaremos nuevamente pasado un tiempo... Tampoco hay que tomarse esto de los blogs demasiado en serio (a menos que haya dinero de por medio). Ah, se me olvidaba: yo abogo por las entradas cortas (y los comentarios largos). Y por el uso de la negrita combinada con la cursiva!!

Divagaciones de una mente inquieta con falta de sueño... No querías café, pues toma dos tazas!! ;)

CINEXIM dijo...

Bueno, yo creo que empecé a postearte al tercer post consecutivo que me dejaste sin que yo te respondiera, jajaj. Desde entonces no he dejado de postearte/responder a tus posts, y no es por obligación sino por admiración. Sabes que valoro mucho tu opinión: recibo muchas visitas que me dicen, por ejemplo, lo mucho que le ha gustado una entrada, y entonces llegas tú y sueltas algo tipo pues no es tan ingenioso y yo me parto de la risa. Por eso cuando me felicitas por alguna entrada me siento doblemente orgulloso.

Un abrazo!!!

dvd dijo...

Bueno, francamente... no tengo ni puta idea sobre nada. Tampoco sobre si esta es la primera vez que pongo un comentario en tu blog... Da igual... Dejémonos de gilipolleces y vayamos al asunto, que es el siguiente: Teniendo, como tengo, en cuenta la mastodóntica influencia de ciertos blogs que sigo, lanzo este órdago (y cometo la aberración de los dobles dos puntos): ¿CUÁNDO CARAJO VA A ORGANIZAR ALGUIEN UNA QUEDADA DE BLOGUEROS COMO DIOS MANDA?... Espero respuesta...

Belknap dijo...

Mr. David, antes que nada muy buena entrada, y lo digo en serio, de hecho muchas de sus entradas son muy buenas, tambien lo digo en serio, luego, a veces yo tambien soy un lector silencioso, por muchas razones, una de ellas es por falta de tiempo, sobre todo en los ultimos tiempos, otras es porque no tengo nada que decir, pero sigo su blog, el cual me gusta bastante, en definitiva, me gusta su blog, asi como el de muchos otros colegas, y para no hacer larga la cosa, me gusta su blog y nos estamos leyendo, un gran saludo.

David dijo...

Buuuuuuffffffff, pues sí que... En fin... Poco a poco.

- Pilar: Entre Blue y tú voy a tener la sensación de que siempre soy poco sútil. Eso de elegir vecinos tiene gracia.

- Nancicomansi: Coincido bastante con tu comentario. Y sobre todo en lo de que prefiero que no se deje comentario a hacerlo por compromismo, que es de lo que va esta entrada en parte, ¿no?
Un saludito.

- Lorezaharra: No son chorradas. Es un comentario. Y bueno, ahora que lo sé, paso a dejarte uno en tu blog.
Un saludo.

- Quatermass: Ya sé que has reflexionado sobre ello (y a veces incluso en post sobre otros temas). Y desde luego, los comentarios pueden enriquecer (cuando son buenos) un blog, pero éste no va a ser mejor o peor por el número de seguidores o comentarios que tenga. Además, para muestra... Tú tienes mucho más seguidores que el mío y no creo que tu blog sea mejor (ja,ja).
Y ahora en serio. No me he leído tu última entrada, que lo sepas, y por eso no te he dejado comentario. Es que ni he visto la peli, ni he leído el libro (aunque lo de "Dios aprieta y ahoga pero bien" me hizo mucha gracia en su día) y me dio pereza.
Un saludo.

- Pepe Cahiers: No. Nada ñoño, tanquilo. Lo de contestar a los comentarios en el blog de uno mismo... Eso me parece de lógica. Aunque hay bloggers que no aparecen por su blog, vamos...Hay de todo, como decía Nancicomansi.
Yo procuro responder siempre porque es lo correcto. Si a veces no lo hago es porque igual ya doy el tema por zanjado y como "conozco" y tengo "confianza" con el que ha dejado el comentario, supongo que no le importará. Además, si quiere mi opinión, y no le ha gustado que no se la dé, siempre puede venir a decírmelo (yo lo he hecho en alguna ocasión en otro blog). Y lo de la comunidad... pues sí. Al final (exceptuando alguien nueve que cae por aquí... y luego suele desaparecer) siempre nos vemos las "caras" los mismos (ja,ja).

Un saludo.

Y ahora sigo con el resto.

David dijo...

- Angux: ¡Qué casualidad! Tus blogs son algunos de los que sigo como lector silencioso (creo que alguna vez te he dejado comentario, pero no creo que hayan sido muchas veces).
Me encantan, pero a veces no he leído el tebeo del que hablas y en otras siento que decir "estupenda entrada" va a sonar a repetitivo y como de compromiso... Cuando en realidad tienes unas entradas que me encantan. También te debo decir que si en las últimas de algunas no he dejado comentario es...porque se me han pasado!!! Tanto blog... No doy abasto. Luego paso a verlas.
Un saludo.

David dijo...

Kinezoe : No sabes lo que me ha gustado tu respuesta. Creo que esa es la filosofía que deberíamos emplear en esto de los blogs (aunque debo reconocer que yo sí tengo remordimientos si me salto entradas). Pero está claro que habiendo tanto y tan poco tiempo, hay que seleccionar . Lo de las negritas y cursivas ... Queda más bonito...pero yo soy muy torpe, y en los comentarios voy como una máquina (así a veces leéis lo que leéis). Además, lo principal en un comentario es el contenido , ¿no?
Muy bueno tu comentario. En serio.
Gracias y un saludito.

David dijo...

- Cinexim: ¿Te dejé dos comentarios y no me respondiste? (añade tú las risas). Lo de la admiración me parece demasiado (¡¡sois de un hiperbólico algunos!!), pero muchas gracias, desde luego. Y creo que ya sabes lo que te dije sobre lo de valorar mi opinión, así que no me repetiré.
Otro abrazo.

-DVD: Pues yo tampoco sé si es la primera vez que dejas comentario por aquí. Me parece (estoy casi seguro) que yo no lo he dejado en el tuyo. Y no te voy a mentir. Creo que leo más tus comentarios en blogs que seguimos los dos que tus entradas (leí las de Superman, aunque no dejé comentario... tentado estuve por algo que no recuerdo). Y te aclaro que no lo hago porque me parezcan malas (al contrario), sino porque te enlacé tarde... y de verdad que no doy abasto. Vamos, que sigo tu blog intermitentemente, no soy seguidor silencioso y habitual como de otros. Espero que no te moleste. Un saludo y gracias por tu comentario.

-Belknap: A mí también me gusta tu blog. Hay veces que hay entradas que no leo porque no he visto la película (y tampoco es que me interese mucho), pero también me gusta tu blog. Y por cierto, tengo que pasar a ver eso de Burning Safari. Gracias por tu comentario.

ethan dijo...

Mmmmmm es curioso como ultimamente surgen entradas de este tipo (ya he leído unas cuantas en otros blogs). ¿Está el fenómeno blog analizándose así mismo? ¿Podemos decir que se ha hecho mayor y estamos reconsiderando su existencia? ¿Está floreciendo toda una filosofía bloguera? ¿Es una redundancia escribir entradas sobre los blogs en los blogs?
Seguiremos atentos. Y sí, creo que hay que participar mientras se tenga tiempo. Debatir enseña.
Saludos!

David dijo...

- Ethan: Tanto como autoanalizarme... Esta entrada sólo quiere que los que dejen comentarios lo hagan porque les apetece, sin más. Y más que una redundancia yo lo consideraría una autoreferencia (metalenguaje que se llama). De todo se aprende, eso es verdad. Gracias por tu comentario.
Saludos!

Sensei Katorga dijo...

Esto que dices es muy interesante, es algo así como una hermenéutica bloguera, la verdad que la figura que comentas del lector silencioOs me ha gustado bastante y sería asociable, grosso modo, al lector modelo de Eco. Quizá busquemos en otros blogs aquello que no somos capaces de inventar y observamos, como vouyeurs, en la intimidad de esta universalidad que es el mundo del http. Saludos.

Crowley dijo...

no hay como decir que uno no haga una cosa, para que todos la hagan ¿eh?.
Ahí vas tú diciendo que no comentemos y ala, lluvia de comentarios.
Yo sigo algunos blogs en silencio y comento en otros cuantos, en todos los que puedo la verdad. No comento para que me comenten, pero sí que es verdad, como dices, que a todos nos gusta ver comentarios en nuestras entradas.
Todo, como dice también Kinezoe, acabará algún día y dejaremos esto de los blogs, o quizás nos cansemos antes. Mientras tanto, tratemos de no repetir contenidos y aportar algo diferente.
Un saludo y feliz domingo.

MBI dijo...

Zas!!!
Has desencadenado un torrente de *comentarios-comentario*

Efectivamente a mi me pasa igual...
quiero saber hasta dónde, pero yo caigo en lo mismo...le tomo tanto cariño a los blog que visito, que a veces hablo por hablar...y
"para que no me olviden" que dice la canción.

David dijo...

- Sensei Katorga: Vaya! Haciendo hermeútica blogera. Me parece demasiado. En lo de voyeurs, pues sí, me parece que ir a ver lo que hace el vecino tiene algo de eso también. Gracias por tu comentario.

- Crowley: Tienes razón. Alguien me ha dicho (no digo pecador) que he logrado casi lo contrario de lo que buscaba. No sé... Feliz domingo...Pero si no he adivinado la películaaaaaaaaaaa!!!

-MBI: Pues menos mal que has pasado, porque tenía olvidado tu blog (igual se ha ido actualizando y se ha quedado abajo en la barra). El tuyo lo sigo en silencio porque como te dejé comentario y no me respondiste...Pues bueno...
Un saludo y gracias por pasar

X dijo...

Me ha gustado mucho tu post. Ahora pásate por mi blog.

Un saludo.

X dijo...

Bromas aparte,

Has escrito un post "necesario". Ya sabes, por lo que hemos hablado, que opino en la misma dirección que tú.

Esta mañana, tras leer el post, he querido dejarte un comentario, pero no me ha dado tiempo y para cuando he llegado al mediodía ya has vuelto a actualizar... Vaya ritmo!

See you soon.

BIG BANG COMICS dijo...

Muy buena entrada. Habrás comprobado que este comentario no lo dejo por ahí así como así. Creo que es la primera vez que comento algo en tu blog, a pesar de las de visitas que me has hecho y de las veces que he pasado por el. Soy muy perro en ese sentido, pero aunque procuro no decir nada desagradable, nunca miento. Que le vamos a hacer. Cada cual es como es.

David dijo...

Me parece genial, Emilio. Aunque se me hace raro oírle a un gato decir que es muy perro (je,je).
Un saludo.

Josep dijo...

¡Anda que no!

Creo que ya he dicho por aquí o por alguna otra parte que esa costumbre de arrejuntar entradas en días consecutivos es una mala costumbre, David. Porque esta casi ni la veo, acostumbrado como estoy a una cierta periodicidad y, todo hay que decirlo, a dar un vistazo al lateral para ver qué se está cociendo.

Coincido con Ethan porque también he leído últimamente algún que otro texto reflexionando sobre la bloguería en general y la dificultad de estar presente en todas partes siguiendo e interviniendo.

Tú dices que eso es metalenguaje y así será, pero me parece lo que siempre he conocido como una buena reflexión y pienso que llevas razón en todo.

Probablemente, la mayor desventaja de la intercomunicación extendida gracias a internet, es la falta de tiempo para aprovechar toda la información recibida y seguramente hará falta un poco más de experiencia para resolver ese dilema que se presenta como insoluble mientras no consigamos que los días tengan más de veinticuatro horas.... jajaja...

Un abrazo.

David dijo...

-Josep: Nada que añadir. Para una vez que me das la razón (ja,ja).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu post. A mí también me chifla chaplin.

David dijo...

Ja,ja,ja...

Mo Sweat dijo...

Yo lo único que te puedo decir después de leer esto, es que eres un crack. Tienes mucha razón en todo lo que dices; a lo largo de los casi dos años y medio que llevo en esto de los blogs (y por partida doble), me he encontrado con casos de gente que comentaba ocasionalmente en mi blog; si luego yo les dejaba algún comentario en el suyo, pues volvían a comentar, pero si yo dejaba de comentar en su blog, ya no volvían a aparecer en el mio, como si fuera un si tu comentas en el mio yo te voy a comentar en el tuyo... y esto no es así, al menos desde mi punto de vista.

Personalmente me gustaría poder tener tiempo para comentar en los blogs de toda la gente a la que admiro por su trabajo a nivel blogueril y no sólo para dejar mi nombre en el post, si no para tratar de aportar algo, pero no siempre me es posible, me falta tiempo, en ocasiones no tengo ni el tiempo suficiente como para poder actualizar tanto como querría mi propio blog, con lo que evidentemente tengo que limitarme a leer los posts que me atraen más por el contenido y desgraciadamente no siempre tengo tiempo de entrar en todos los blogs amigos, pero en fin, así es la vida...

Por cierto, buen post... ;¬)

PAblo dijo...

Este tema lo enfoco de dos maneras: como bloguero y como visitante asiduo de otros blogs.

- Como bloguero: Me encantan los comentarios y una de las razones con las que cree mi blog fue precisamente compartir mis aficiones con otros/as que pudieran estar interesados. Me parecen imprescindibles en un blog y es parte de la gasolina para mantenerlo más allá del mero narcisismo que supone plasmar unas reflexiones a las que puede acceder cualquiera como un medio de mantener el trato con los comentaristas habituales. Si sólo se trata de escribir sin buscar reciprocidad ni reacciones es mejor llevar un diario o escribir una novela y guardarla en un cajón. Los comentarios son la sal de un blog y no me importan ni me molesta los blogs que simplemente buscan un enlace o decir que les ha gustado tal o cuál entrada (aunque yo prefiriera que se extendieran más).

- Como visitante asiduo de otros muchos blogs: Como autor de blog sé el esfuerzo que en muchas ocasiones supone desarrollar una entrada por lo que siempre que visito otros blogs y leo algo procure comentar con más o menos lucidez. No estoy demasiado pendiente de la reciprocidad con otros autores de blogs. Si lo que leo me ha interesado al menos procuro que su autor sepa que al menos hay alguien que lo ha leído.

Por otro lado, al final se acaba desarrollando una afinidad con los autores de los blogs que suelo visitar que hacen que exista cierta confianza para que los comentarios tengan más o menos consistencia. Todos los comentarios aportan, incluso los más insustanciales que busquen exclusivamente enlazar a sus propias páginas suponen un esfuerzo aunque sea mínimo.

Vaya rollo que he escrito. Espero que alguien se lo lea y lo comente ;-D

Impacientes Saludos.

David dijo...

- Mo Sweat: Sobre lo de "si tú vienes, vengo y si no, ahí te quedas"...No debería ser así. Pero bueno, me parece que eso ocurre bastante a menudo. Lo del tiempo lo entiendo más de lo que crees, y por lo demás, como aquí no suelo hablar siempre de cómic, ni de baloncesto (je,je)...pues entiendo que no pases también. No pasa nada. Pasa cuando quieras, por supuesto. Gracias por el comentario y por lo del post.

- Pablo: Leído.
Como bloguero también me parecen interesantes y muy importantes los comentarios (no imprescindibles...visito algunos blogs que han "prescindido" de ellos). Los que buscan un enlace y sólo por eso te dicen "me ha gustado" a mí sí que me molestan, porque eso es "gasolina adulterada" y así el coche no funciona.
Como visitante asidudo. Lo de la reciprocidad tampoco me preocupa. Yo voy a los blogs que voy porque me gusta ir, y por eso dejo mis comentarios (supongo que unas veces más afortunados y otras menos). Los más insustanciales, no suponen esfuerzo (aparte de darle al botón). De hecho, hay hasta un corta y pega que puede utlizarse para ese motivo en algunos casos.
Comentado. Gracias por pasar.
Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

Estupenda entrada. Me ha gustado mucho (brought to you by courtesy of A.C. G. automatic comment generator).

Qué neura tienen algunos bloggers con el tema de los comentarios y la cortesía.
A mí me gusta que la gente comente aunque sea "buena entrada", es la única manera de tener un feedback con los lectores.
Y la gente que me comenta me cae mejor que la que no.
Yo confieso que priorizo los blogs de mis comentaristas.
Es que hay muchos y es un criterio tan bueno como otro cualquiera.
Pero ni me siento obligado a hacerlo y no obligo a nadie a que comente en el mío.

WODEHOUSE dijo...

Por la boca muere el pez.

David dijo...

Pues yo priorizo aquellos que me gustan. El tuyo es uno de ellos (que ya lo sabes).

Pero vamos a ver, Mr. Lombreeze... ese criterio será válido hasta cierto punto...Porque por ejemplo, ahora que lo sé, cojo y digo: "Cada entrada de De gusanos, le doy al botón de A.C.G y a esperar que se pase por aquí Mr. Lombreeze (Monseñor aparece menos). Eso no sería serio, ¿no?

Pasa cuando quieras. Me gustan tus post, tus comentarios también (me ha hecho gracia lo de A.C.G), pero no priorices venir aquí porque yo voy más por allí.
Y por cierto, ¿qué "feedback" hay en "buena entrada" si se ha generado con el A.C.G y no ha salido de las pulsaciones sobre el teclado. Ya te digo que no tengo nada en contra de "Estupenda entrada.", pero que sea porque es cierto. Neuras mías. Por lo demás...

"Así que vienes por aquí sólo porque te comento a menudo. Se acabó lo nuestro. Ya no soy más amigo tuyo."

Un saludito.

David dijo...

- Wode: Estoy de acuerdo. ¿ves como no es siempre?
Un saludito.

Mister Lombreeze dijo...

Ya sabes que yo no comento todas tus entradas. No soy un autómata.
Por ejemplo, he echado un vistazo a tu blog esta tarde. Esta entrada me parece intersante y comento. La del snoopy y la canción no me lo parecen y no comento.
Its easy.

David dijo...

No te lo parecen, pero claro, estás equivocado (ja,ja)..
Mal vamos a acabar a este paso, Mr. Lombreeze.

Ahora en serio.
No comentes si no quieres en la de Janis Ian, pero la canción merece una escucha. Dásela.
En mi caso, encuentro que casi siempre puedo decir algo en vuestras entradas (creo que no dejé en la última de Monseñor, casualidad). E igual no dejo alguna que otra vez, pero las sigo siempre.
Vuestro blog me parece muy divertido y es uno de mis favoritos. A veces hay entradas en las que puede que no esté de acuerdo con lo que decís, pero bueno, eso igual me facilita más dejar un comentario... pero creo que todo eso ya lo sabes.
Un saludito.

Anónimo dijo...

pensándolo bien, no me ha gustado tanto este post. devuélveme mi comentario.

Kinezoe dijo...

Mentí un poquito en mi anterior comentario, David: también yo siento cosilla cuando me salto entradas... U_U

Y no le eches demasiadas cuentas a lo de las negritas y las cursivas, ¡era broma!. A esas horas en que lo escribí no era yo quien hablaba sino el sábado noche (domingo, más bien).

...Tan sobrio como un peñasco en mitad del desierto... No se extraigan conclusiones equivocadas que luego pasa lo que pasa... Cría fama y échate a dormir, ¿no, Dino?, jeje...

Por supuesto que el contenido es lo importante, de hecho, si decides suprimir este comentario no estarás perdiendo gran cosa (pura fachada). Y a tus dos últimas entradas mañana le echo un vistazo que ya se me hizo tarde. Lo de comentarlas o no es otra historia... ;)

Abrazos, amigo.

Lughnasad dijo...

Es curioso cómo funciona el mundo. Das libertad para que la gente no comente por obligación y toma: ¡más de 40 comentarios!
Este mundo es la repera.
Yo por mi parte te conozco desde hace nada y no suelo comentar mucho en los blogs, sólo si creo (no siempre lo consigo) que puede aportar algo y no sólo conocimiento.
Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...