jueves, 14 de mayo de 2015

VA DE FOTOS X


En esta entrada me he encargado de la selección de las fotos, pero de los pies de foto se ocupa nuestro amable vecino V, de Viajes por la Sala Oscura.  Le agradezco que haya podido sacar algo del exhaustivo tiempo que dedica a su blog  para hacerlo.



"Te gané, Frankie. Te toca pagar las copas."



"Sin botas puestas ni corpiños nos sentimos mejor."



"Caballero, ¿nos enseña usted a tocar el piano?"



No hace falta que el cielo las juzgue.



Tal como era.



La quimera del lenguaje.


"Somos unos fenómenos poniendo caras."


"A mí no me engañas. En cuanto me dé la vuelta te irás a un tugurio a beber whisky barato."



Orgullo y prejuicios.



"Cuando veáis la mía de romanos vais a alucinar."



No todo el mundo tiene el mundo en sus manos.



Buscando la línea perfecta.



"Este tío va de genio pero desafina mucho."



"Explícame qué tiene ese tío que no tenga yo para que le des todos los protagonistas."

"La revolución puede esperar."


"Un café, por favor, que esta película es larguísima."



Juan Nadie creyéndose alguien.



Para que la gente olvidara esta imagen no le quedó otra que interpretar a sádicos villanos.

Inventando el pilates.



"¿Te he preguntado ya si te casas conmigo?"



Nicholson instruyéndose sobre marxismo para su papel en Reds.



Queen King solo hay una... no tres.



"Dedico este premio a mi mujer, sinvergüenzas."


Maquinando "Postales desde el filo".

27 comentarios:

David dijo...

Gracias otra vez desde aquí a V por su colaboración y soportar las molestias que le haya podido causar.
Si algún nombre o rostro no lo tenéis claro... Las dos "señoritas" que están con Errol Flynn son las famosas intérpretes de películas como "La noche del cazador" o "El fuego y la palabra", Miss Mitchum y Miss Lancaster.
Quienes toman el sol para Vogue son Gene Tierney y su hermana Patricia.
Chaplin "habla" con Helen Keller en el rodaje de Sunnyside.
Esa que cocina no es otra que la mamá de Lauren.
Ward Bond interpreta a John Ford en la película de "Escrito sobre el viento" y por eso casi se parecen.
Quien busca la línea perfecta es Norman Rockwell, autor del cartel que está junto a Gregory Peck (el que tiene el mundo en sus manos). Y así con el resto... Si queréis saber alguna foto, podéis preguntar sin problemas.

Josep dijo...

Vaya estupenda colección de fotografías.
Tengo preguntas: Esos dos gañanes con el ya maduro Errol: ¿estaban de carnaval o qué? ¿Acaso pertenece el disfraz y la transformación a una película que no he visto?
Otra: La foto de las hermanitas Tierney, está firmada por Cecil Beaton o por Richard Avedon? Si es que no das datos... :-)
Y una queja: ¿cómo que el café de la Simmons se debe a que esa estupenda película es larguísima? Cuidadín que habrá garrote.... XDD
En lo que estoy muy de acuerdo, desde luego, es que la King es única....
Una colección fantástica y una buena colaboración del amigo V.
Un abrazo a ambos.

Belknap dijo...

Mr. David, ¡Muy buenas fotos! Todas muy buenas. Cordiales saludos.

JLO dijo...

excelente selección de fotos y de texto, la verdad que sí....

que mal que le hizo ese Jimmy Durante a la carrera de Buster... poner un payaso de ese estilo al lado del mas grande de todos fue una herejía je... (sabías que iba a comentar esa foto precisamente)...

conocía la de Jack escuchando atentamente a Groucho pero no deja igual de sorprenderme...

salu2 a ambos entonces...

David dijo...

-Josep: Lo de las dos señoritas con Errol no es una peli, ni carnaval. Es una gala en el Friar's Frolic en 1950. Aquí tienes otra de ese día (de peor calidad).

La foto de las hermanas Tierney no está acreditada. Lo más que te puedo decir es que si la foto tuviera música sería de Michel Legrand, porque es de verano del 42 (en otros sitios pone años 40).
La queja de Simmons (que ya me la veía venir yo porque es de tu adorado Wyler) a V, yo no tengo nada que ver con eso.
Gracias por mi parte y lo que me toca y otro abrazo para ti.

-Belknap: Me alegro de que te hayan gustado.
Saludos.

-JLO: Pues digo lo mismo que arriba. Me alegro de que te gusten. Mmm...Sabía que ibas a comentar la de Buster, pero no que ibas a salir por ahí. La verdad es que aquí (no sé en Argentina) se conoce muy poco la carrera de Jimmy.
Lo de que le juntaran con Buster fue cosa del estudio. Y sí, he leido por ahí que no "pegaba" con Buster, pero también que las películas tuvieron bastante éxito. No sé.. En lo que estoy contigo en que es cierto que Buster (como Chaplin o Lloyd) eran más de funcionar solos que en plan dúo cómico. A Jimmy Durante creo que solo le visto en escenas sueltas en cosas como las pelis de That's entertaiment! y en la de "El hombre que vino a cenar", que no estaba mal. Era un actor cómico, pero no tiene los clásicos de Buster, eso es verdad. Y luego estaba lo que dicen en este enlace : Buster hated Jimmy Durante. When he articulated this dislike in public, it was always couched in terms of how their comic styles clashed, how they did not function as a comedy team. But that was for public consumption: the real problem was that Buster just didn’t like him personally. He found Durante’s personality abrasive."
Y a pesar de eso comentan que esas pelis están bien y que no fue tan mala idea juntarlos, así que...cuando las vea ya te diré.
Saludos.
PD: Me sorprende más de Groucho (75) bailando con Diana Ross (22)..

Nino dijo...

Buenos días, David:
Me han gustado tanto tu selección como los pies de foto de V,
Un abrazo.

abril en paris dijo...

¡Clac clac clac!
Estupendisimas fotos. Bravo por los dos, David y Victor. Sólo conocía una de ellas..adivina.;P y yo le pondría algo parecido pero así :
"La actriz de carácter es ella, yo sólo soy un tio guapo que la acompaña y come palomitas".
Por cierto, ¿la última foto es de Carrie Fisher ? imagino que sí. ¡Qué mal rollo tenía con su madre!.
Yo ando dándole vueltas a una entrada y estaba pensando en una de fotos. Te has adelantado..bueno, no sé, a ver que sale..si es que sale.XD

Un abrazo

P.d. Estoy con Josep..¿cómo que es larga esa peli..? Vengaaaaa guapos, duelos, revenges.. terratenientes, señoras estupendas, hombres elegantes y atractivos..banda sonora impecable... si eso no cuenta..:P..uno de los mejores western que he visto con permiso del Sr.Ford.

abril en paris dijo...

Segunda posdata:

¡Anda que no andaba contento y orgulloso Kirk con el rodaje de Espartaco y con más dolores de cabeza de los que hubiera querido, pero mira se empeñó y ahí está!

David dijo...

-Nino Ortea: Me alegro de que te haya gustado la entrada.
Otro abrazo.

-abril: Sí, ya tenía más o menos claro que esa la ibas a conocer (jaja). A mí lo del NOscar me hizo gracia.
Y sí, la del final es Carrie Fisher...
Seguro que sale lo de tu entrada. Y a ver más fotos ;-)
Otro abrazo.
PD: Sobre la peli de Wyler. Esta peli la vi de crío, que me chifló, y pasados los años no sabía qué peli era. Se me quedaron grabadas cosas como lo de que domara al caballo cuando nadie lo ve (eso me parecía como muy de "superhéroe"; en plan...nadie tiene por qué saber que soy así, siempre doy otro aspecto)... Después cuando ya supe de quién era y la revisé hace unos añitos, pues no fue igual. Sí, es una buena peli, o muy buena... pero aún así le pondría unos cuantos peros. Menores, si quieres. No me convence por ejemplo el "cambio" de rubia a morena por parte de Peck; vamos, yo me quedo con Jean Simmons pero ya! (eso lo entiendo; y sin menosprecio hacia Carrol, que es muy guapa ¿eh?; pero me gusta mucho más la morena; y también el personaje de ella, más "independiente"), pero él parece que venía dispuesto a casarse con Carroll Baker y siendo su personalidad como es no me cuadra mucho. Tampoco me cuadra que Carrol no sepa ver, o se le olvide el tipo con el que está prometida. Pero son tonterías. Por otra parte, tiene escenas maravillosas, personajes estupendos (ambos patriarcas) y como señalas, una banda sonora fantástica. Un gran western, vale...aunque creo que me quedo con otros, que no tienen por qué ser necesariamente de Ford.

2ªPD: Pues sí. Jajaja...Como tú yo hemos leído hace no mucho lo de su libro...

Mister Lombreeze dijo...

Cada día soy más fan de Anthony Quinn. Solamente él puede eclipsar desde su segundo plano a Marlon Brando en una foto sin camiseta.

V dijo...

Todo el merito de David que sabe escarbar hasta encontrar lo màs insòlito....sobre las quejas....no tengo claro si miss Simmons pide un cafè para sobrellevar lo que tarda en declararse el amigo Peck.....o si en la otra mano lleva un cigarrillo para calmar los nervios ya que ha repetido tomas màs que en una pelìcula de George Stevens en su etapa colosal.....como diria el dueño de esta casa nolotengoclaro.....pero vale...que es una buena pelicula està fuera de duda.....

JLO dijo...

la de Groucho es genial... hay otra con todo Queen a pleno que me gusta mucho también, buscala para la próxima..

David dijo...

-Mister Lombreeze: Quinn es un grande y un actorazo, pero eso de solamente él... Otros también. Y más que eclipsar, yo diría destacar. Pero bueno, como tú eres un exageraooo Jajaja
Pasa buen fin de semana.

-V: Mérito de los bloggers y tumblrs que cuelgan estas fotos. En lo de Simmons y Wyler te dejo que te "aclares" con el lorito.

miquel zueras dijo...

Muy buenas fotos pero me encanta la de de "Buscando la línea perfecta" ¿Es Norman Rockwell? También la cuarta "Que el cielo las juzgue" es buenísima.
Saludos!
Borgo.

David dijo...

-miquel: Sí. Es Rockwell. ¡Saludos!

Blue dijo...

Pues debo ser la única que no se entera, pero no caigo con la niña que se sienta en la barra de la bici, y el niño. Se me parecen al alguien, pero no acabo de caer.
No conocía ninguna, así que imagina...me parecen todas estupendas, por lo que son y por la sorpresa.
Besos.

Josep dijo...

Buenas:
Blue, la niña, si te fijas bien en su nariz, la reconoces al instante. Y si no, colocas el puntero del ratón encima de la foto y en alguna parte del navegador verás el título.

David: no es de recibo colgar una foto estupenda y no saber su autor: he buscado más de media hora por la red y, efectivamente, salvo que haya algún directorio de Vogue en alguna parte ignota, nadie tiene ni idea de la autoría de la foto de las Tierney sisters. Una pena. Lo que dices de la indecisión entre rubia y morena no tiene lógica alguna, porque el tipo es cabal y llega comprometido... ¿o no te acuerdas? Y ella, evidentemente, cuando le conoce a él es en salones "civilizados" del Este, donde él brilla como audaz aventurero marino. Ay... creo que deberías verla de nuevo... XDD

Víctor: lo del café entre tomas, igual que si fuesen copas, tratándose de un rodaje con Wyler, lo veo causante de adicciones varias: mejor leer la E. Británica...

Milady: tú sí que sabes...

Un abrazo.

David dijo...

-Blue: Pues en el comentario que tienes abajo ya te dan la pista de quién es. Pero por si acaso se te pasa. Es Barbra Streisand (y ahora caerás! en lo "tal como era"-"Tal como éramos" (jaja))
Me alegro de que te hayan gustado. Llego a enterarme antes de lo de Marcela (qué raro se me hace a mí lo de llamarle Lola; esto de haberme quitado del faisbuk) ... En fin, que a lo mejor hubiera hecho una entrada con las fotos tan maravillosas que cuelga. Joder! qué fuerte me ha parecido. En fin... Menos mal que el susto ya ha pasado y espero que se mejore lo antes posible.
Un abrazo.

-Josep: Así que si no tenemos acreditación de una foto, ¿no la colgamos? Pues no... Si escucho una canción y desconozco a su intérprete, pero me gusta, pues la disfrutaré. Y sí, claro. Lo mejor es acreditarlas o saber de dónde proceden, pero cuando no se puede. Ya estuve mirando yo también y no pude encontrarlo.
Sobre la peli. A ver...pero si tú eres capaz de decir que Welles se equivocó y que en lugar de lo de "Ford, Ford y Ford" quería haber dicho "Wyler, Wyler y Wyler", así que..
Tiene lógica porque llega comprometido y en teoría enamorado de la rubia, no de la morena. Y para mí es como muy rápido ese cambio de chica (bueno, no, porque siendo Jean Simmons, a mí me pasaría igual, pero yo no soy el "personaje" de Gregory Peck)... Pero sí, tendría que revisarla...Aunque claro, como según tú habría que revisar todas las de Wyler (jaja). Antes me pongo con la de "No se compra el silencio", que aún no la he visto.
Otro abrazo.

Blue dijo...

¡Manda narices! ni con eso. Si no es por el título de la foto o porque lo dijiste después no la reconocería.
Lo de Lola. Si le pasa eso a uno que conoce Madrid bien, que será de los que vamos de fuera y no sabemos ni por donde andamos. En fin, mala suerte, pero si de lo físico ya está recuperada ahora solo queda que se le pase el susto. Acabaremos como tantos países de esos en los que en cuanto pises tierra ya te advierte todo el mundo de que no lleves nada a la vista.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

Ay ay qué yo iba a argumentar lo de la rubia y la morena, pero ya lo ha hecho Josep. Uno se enamora y tal y no se analiza.. también y según parece, la cosa en la peli ha ido muy deprisa..los salones y la presencia, se deslumbra, la gente muestra su lado más favorecedor.. Luego la cosa cambia cuando la gente vuelve a,su ambiente.
Y claro a ver, ¿ quien se resiste a la Simmons? Ah y no olvides David, las dos mujeres son amigas..y los celos también entran en juego. No, yo lo veo bien. Tiene sentido.
Otra cosa es q el rodaje sea largo, ( y habría q estar allí q es donde se cuece todo)..la peli nooo X diooosssss a mí no me sobra ni un minuto de metraje.
Lo de las fotos con o sin autoría, hay q disfrutarlas.
Así que, bien por vosotros.

Saluditos

Boris Estebitan dijo...

Muy buenas las fotos y originales los pies de foto, saludos desde El Blog de Boris Estebitan, gran post.

David dijo...

-Boris Estebitan: Hola, Boris. Gracias. Me aelgro de que te hayan gustado las fotos.
Saludos.

Nury ruri dijo...

Qué tipo ese de la línea perfecta, es una foto genial. Y qué Bárbara! Si no ha cambiado na!
Saludos.

David dijo...

-Nury ruri: Me alegro de que te hayan gustado. Saludos.

Marcos Callau dijo...

Estupenda galería fotográfica. Me ha gustado mucho ver a Ava tan espléndida como jugadora de tenis y a Widmark con mandil, fregando platos, antes de que se dedicara a tirar viejas en silla de ruedas por las escaleras...y a Groucho Marx... Muy buenas todas y especial enhorabuena a los pies de foto de "V" Abrazos, David!

David dijo...

-Marcos Callau: Me alegro de que te hayan gustado las fotos. Iba a poner una de Frank...que tú ya tienes ;-)
Un abrazo.

Lula Fortune dijo...

¡Pero qué maravilla de fotos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...