jueves, 14 de mayo de 2015

RESCATANDO ENTRADAS XXIII: La frase de la semana: Chinatown


DE   LA CALLE MORGUE

MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2009


La frase de la semana: Chinatown



"Claro que soy respetable. Soy viejo. Los políticos, los edificios públicos y las putas se hacen respetables si duran lo suficiente."


AÑADIDO: Podía haber rescatado alguna crítica de las que hizo Redrum en su blog. No solo tiene hasta un índice de películas reseñadas (como el de Josep), sino que podéis encontrar críticas tan diversas e interesantes como esta de "Barton Fink" o esta otra de "El espejo" (concisa y directa como pocas), pero como también me gustaba su serie  de la "Frase de la semana"  y al fin y al cabo la selección era suya, me he decidido por esta entrada.

Por cierto, confieso que me ha costado escoger esta, habiendo otras como:

"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos".


"Mi tío solía decir que queremos a las personas por sus cualidades pero que las amamos por sus defectos".

"Me gusta ser mediocre, duermo más tranquilo."

"No somos dioses, pero somos ingleses que es casi lo mismo."

"A veces es más fácil vivir en la mentira."

"Cuando van a cortarte el cuello de qué sirve preocuparte por la barba."

"Todos hacemos elecciones. Pero al final, las elecciones son las que nos hacen a nosotros."

"La patria es el último refugio de los cobardes."

"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."

Si queréis saber a qué películas pertenecen, podéis pasaros por su blog y entreteneros buscándolas.

12 comentarios:

David dijo...

Pero hay que durar, ¿eh? Parece que a algunos, ni aún estando 20 años... Porque les empiezan a salir casos de corrupción y la respetabilidad ganada con el tiempo se les va de forma rápida.
Ah! Si no habéis visto "Chinatown", absolutamente recomendable. Una gran película, y un gran guión de cine negro.

Redrum dijo...

Leñe, muchísimas gracias por sus palabras y me alegro que los blogs sigan vivos!!!

Un saludo!!!

David dijo...

-redrum: No hay de qué. Gracias a ti por la entrada y leñe también para ti, da ejemplo y "reanima" el tuyo (jaja)

Un abrazo.

abril en paris dijo...

Me gusta la idea, tiene mérito resumir en una frase verdades como puños o al menos cierta ironía, frases lapidarias y contundentes, y el blog es interesante, lástima que esté off..pasa mucho ultimamente.

Saluditos

abril en paris dijo...

P.D. Chinatown es buenisima.

Josep dijo...

Que buena sección, sí señor.

Para que luego algunos se quejen de exceso de literatura en el cine; tengo muy mala memoria para las frases, pero agradezco unos buenos diálogos cuando tengo oportunidad.

Chinatown, a cada año que pasa, se acerca más a obra maestra.

Un abrazo.

David dijo...

abril: Sí. Tiene unas cuantas secciones muy majas en el blog. Había una en la que veía y comentaba pelis que le sugirieran.
Ah! Me acordé de ti buscando qué entrada meter al ver una frase, porque era de una serie que veías...espera: "Acércate un momento, tienes una mancha en la frente… lo siento, es sólo la marca del diablo, fallo mío." ¿sabes de cuál es?
Y sí, es una pena que tenga el blog en off... pasa mucho (también me incluyo, ¿eh?)
PD: Estoy de acuerdo.

Josep: Pues sí. Y a veces esas buenas frases o diálogos te lo encuentras en películas que no son tan buenas. No es el caso de "Chinatown". La tenía vista de hace mucho y me gustaba mucho, pero cuando la revisé hará tres o cuatro años en el cine, me gustó más todavía y la consideré ya definitivamente peliculón (u obra maestra).
Otro abrazo.

Josep dijo...

Si pudiste ver Chinatown en el cine, David, eres parte de un grupo selecto de cinéfilos afortunados, porque precisamente Polanski cuidó muchísimo la fotografía y merece una pantalla grande. O enorme, como la que tiene "mi cine", donde yo a vi en su momento.... :-)
Curiosamente -y me salgo del tiesto, pero no me importa mucho, porque sé que a tí tampoco- el cine Urgell, que hace un par de años intentó subsistir a base de reestrenos de grandes películas de hace años, ha sucumbido y será reconvertido en galerías comerciales...... ¡unchhhh!
Otro abrazo.

David dijo...

-Josep: No importa que te salgas. La vi en el Museo de Bellas Artes (supongo que formaría parte de algún ciclo)... Las películas de la Filmoteca las proyectan ahora en otro sitio, en el que estuve trabajando y en el que por "suerte" pude ver varios ciclos, entre ellos uno de Ford, peeeeeeeeero... la reproducción en las pantallas a veces no se hacía de la forma adecuada. Si no se podía traer la película (que esto debía ser especialmente costoso en algunos casos), se proyectaba un dvd...y a veces los equipos reproductores proyectaban de formar errónea. Recuerdo películas cortadas, literalmente cortadas porque no se habían proyectado de forma adecuada. Una bélica de Samuel Fuller, en la que ver la primera proyección y la del día siguiente era como ver dos películas distintas.
Lo siento por el Urgell. Aquí, hace muchos años también intentaron uno de películas en v.o en donde antes había unas salas x y duró poco la cosa...pero para lo poco que duró recuerdo que vi unas cuantas pelis muy interesantes por allí.
Otro abrazo.

abril en paris dijo...

Jajaja..sí, esa frase es de Gilmore girls..de madre a hija.. " porque era de una serie que veías" corrijo, no es pasado, sigo viéndola de vez en cuando. Stars Holow es un pequeño pueblo(ficticio) cuyos estrambóticos habitantes consiguen sacarme una sonrisa. :-D

V dijo...

Confieso....yo tb he visto un par o tres de capitulos de las lorelais....como yo las llamo....y no esta nada mal.....
Bueno la frase esta bien y la peli tb.....una lastima que cierren cines y encima de reestreno. Por aqui la semana del cine no ha funcionado...dicen que x que habia mucho futbol...no se...yo pensaba que era x que la oferta no atrae y es flojita....y que si pusisen cine de reestreno como la de Polanski....seria diferente....pero ya veo que ni asi. Un abrazo

David dijo...

-V: Pues yo no he visto esa serie.. Lo de los cines es una lástima, sí. Yo confieso también que esta vez no he ido... Tengo un par desayunos con amigos y he decidido guardar las pelas para eso...así está la cosa. Supongo que tampoco me tiraba mucho la cartelera...
Otra abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...