jueves, 5 de enero de 2012

EL MUNDO MATERIAL, SÍ.

Querido Martin:


Ya te dije que me encantó tu documental sobre el judío converso... y  disfruté muchísimo también con ese que le dedicaste al cine de Hollywood, así que cuando supe que ibas a centrarte en uno sobre el guitarrista de ese grupo tan sobrevalorado, pensé que al menos podías hacer que me interesara por el hombre.


Pero el documental no sólo me parece flojo-flojo (¿igual era por el material de partida?)  sino que además, el precio al que lo has sacado pienso que es una verdadera tomadura de pelo y  hace que me pregunte si tomáis a la gente a la que le interesan estas cosas por imbéciles adinerados (no es mi caso; lo de adinerado, de lo de imbécil cumplo requisitos de sobra) .... o es que andas tan mal de dinero como yo.
Y pensar que de  tus dos documentales anteriores me pasaron copias y este me lo ha regalado una de mis hermanas (por ti, más que nada;  porque ella sabe lo poco que me gustan los integrantes de ese grupo)...



Y después de verlo, te puedo decir que me parece que los que no conocen mucho al señor Harrison, se van a quedar más o menos igual, y  que aquellos que lo conozcan demasiado (que no era mi caso), tal vez se puedan quedar insatisfechos. 


Y debo decirte que si hubiera pagado 84 euros, aunque a mí no me interese mucho la vida de este ¿músico? (es de agradecer que cada vez que suena la música interrumpas con una entrevista o lo que haya por ahí)... que en el CD que acompaña al armatoste en el que lo habéis publicado (que a ver dónde meto esto en casa)... metáis  sólo canciones para treinta minutos me parece mal.  
Una cosa es que no me guste la música de este hombre, y otra muy distinta que si vas a dedicar un documental a su vida, lo acompañes con tan pocas canciones (a ese precio, no deberías bajar de las cuatro horas de música como contenido extra!!).    
Vivimos en un mundo material, sí.


PD: Así que lo siento, Martin, pero voy a tener que decir que el documental no es recomendable (y menos a ese precio) y no puedo hacerle mucha propaganda por el blog... Sí, sé lo que me vas a responder... que no cuente en aparecer como extra en tu próxima película... No he podido evitarlo; se lo debo a mis escasos lectores.

   
                               Joe Cocker : "Something"  (de George Harrison, claro)

21 comentarios:

Josep dijo...

¡Oído, cocina!

El tito Martin ya está en el mismo plan que el tito Bob, a por la pasta que son cuatro días.

¿84 leuros y no hay música?

Suerte que se te ha ocurrido meter al amigo de farras y lingotazos con una versión en la que cuatro pelanduscas hacen unos coros horrorosos, David, y por ellas te vas a llevar una tonelada de carboncillo...

y un abrazo como gratitud por el aviso a navegantes.

p.d.: la cabecera, estupenda, hasta que la cambies, claro... ;-)

Blue dijo...

¿De verdad que es tan malo?
Mira, hay que hacer al revés: primero lo bajas de la red y lo catas; y después lo compras si te gustó, solo si te gustó.
;-)
Paul siempre por encima, ja, ja.
No conocía esta versión de Something, pero es una gran canción.
Un abrazo.

Sandra Mantas dijo...

Pues vaya, lo tengo por aquí descargado (no me gasto yo ese dinero en un dvd por mucha mierda que lleve) y tenía ganas de verla y además, como seguro sabes, en general las críticas son buenas. Así que bueno, al menos me pones en aviso de que existen opiniones muy contarias a la general. Está bien ir prevenido. Un abrazo.

David dijo...

-Josep: De música, un cd de 30 minutos con demos y así. Y vale, suena genial, sí, pero a mí me sabe a muy-muy poquito...
Y el documental me ha parecido muy flojo. Además, que algo falla cuando a mí no me termina de convencer y adoro a este hombre (a George, no a Martin)... Que esto estaba "cantado" como quien dice. Hay algunos momentos que no están mal, y cuando suenan ciertos temas de George es casi celestial (pero como se cortan enseguida), pero momentos no aguantan tres horas...
Me lo pasé mucho mejor con George Harrison: el hombre invisible, libro de Javier Tarazona y Ricardo Gil.
Si vas a pillar algo de George, cógete el All Things Must Pass o el Cloud 9 y lo vas a disfrutar más que este documental.
Otro abrazo.

-Blue: Pues sí. A mí me pareció muy flojito. Musicalmente se centra más que nada en su primer disco en solitario (vale que es lo mejor que hizo; pero había muchos más temas)... Hay fotos e imágenes inéditas, pero...
Cuando muere John meten una versión acústica de Let it be me (¿te acuerdas que te la enlacé en la versión de radio con Jeff Lyne?) Vale que la versión de All those years ago podía ser la más obvia y Martin ha optado por otra. Pero joder! era la más obvia porque es la más lógica. Cuando sale Jackie Stewart esperaba que sonara algo de Faster (nada; ni por asomo). Lo ves con agrado porque es George (pero yo soy fan; así que el que no es fan... no sé).
Esto lo iba a tener que comprar sí o sí, así que no podía bajarlo. Con estos, desgraciadamente, no acepto que los amigos me pasen copias...
Ja,ja.. No había pensado en lo de Paul. En fin...
Pues creo que esa "versión" apareció antes que la original. Y sí, una gran canción... ya lo decía Sinatra.
Un abrazo.

-David Amorós:
¡Eso es porque no eres fan de George!. Pero haces bien en no gastártelo... Las críticas serán buenas porque es Scorsese y qué sé yo, porque es un Beatle. Pero no te creas... el día que apareció un amigo me mandó una larga reseña que ponía el documental bastante-bastante mal. Sin haberlo visto, pensé que no sería para tanto...Además, que los anteriores documentales sí me habían gustado. Y luego alguna reseña de algún blog amigo lo puso bien y pensé que yo diría lo mismo. Me equivoqué. Estoy más cerca del tipo que hizo esa reseña, que puedes leer aquí . En este otro enlace, la reseña del blog vecino (que es más bien positiva).
Ojalá te guste cuando lo veas...
Un abrazo.

Jero Piñeiro dijo...

Pues a mí me pareció un documental cojonudo. Lo vi gratis (en un pase de prensa, sala grande, con un descansito de 15 minutos entre mitad y mitad) y lo pasé como un enano. Y no soy ni de los que se saben su vida y milagros de pe a pa ni de los que no les sonaba ni el nombre.

La peli tiene ritmo, drama, momentos bonitos, sus dosis de humor y, sobre todo, destila amor hacia el personaje retratado/homenajeado.

De la edición puesta a la venta no me pronuncio...

abril en paris dijo...

¡Menos mal que ya hay otro que le ha gustado porque sino iba a ser yo solita la tonta que ha disfrutado con ello. Me quedé pegada a la pantalla del TV ( en dos partes )y disfruté..¡ lo siento David no estoy de acuerdo con tu valoración y eso que no es lo que me suele ocurrir ! Igual pensaba que era un concierto o algo asi..no sé puede que tenga cosillas que no están bien pero en conjunto me gustó.
Something es una delicia..por el George y otra cosa por Joe..

Un saludito

David dijo...

-Blue: ¿Sabes cuál tengo como copia y todavía tengo que comprar en original? El concierto por Bangladesh ... Lo sacaron de nuevo hace unos años como George Harrison and friends o algo parecido, y antes de que lo comprara ya me habían pasado los dvds. Eso sí que es la repera (bueno, saltándote la parte de Ravi Shankar). Buenísimo-buenísimo. Un dvd genial!!.
Y pensar que los "tontos" de Paul (no puedo; estamos litigando) y John ( que luego se arrepintió, pero que Yoko dijo que no fue porque George sólo le pidió que fuera él) no fueron... cuando George sabía que en caso de que ellos hubieran ido, él no hubiera sido la estrella. Pero les invitó, porque sabía que lo importante era otra cosa.
Beware of Darkness
Here comes the sun (con Pete Ham de Badfinger).
Y "la de Joe Cocker".

Y Ringo (que sí fue) con este maravilloso tema que George escribió aunque Ringo firmó porque George se lo regaló ¡ qué más da que se olvide la letra!...
Buenas noches...

David dijo...

-Jero: Ya he puesto tu enlace en un comentario más arriba. A mí no me parece un documental cojonudo. En mi opinión, deja bastante que desear.
Pero mira, me alegro de que te gustara. En serio. Si eso te acerca más a George como músico, genial!

-abril en paris: Pues como le digo a Jero arriba, me alegro de que te gustara. Pero yo pienso que no está bien "contado"... ¿sacas lo de su gira del 74 y no metes una canción como This guitar (can't keep from crying)... Sus opiniones sobre Bob, John, Paul... La etapa Beatle está como... no sé... igual ya ha sido demasiado vista, pero hubiera agradecido otras cosas.
¿Sabes para mí dónde está George y no lo encontré en el documental?
En ese ojo morado por defender a Ringo como batería; en ese negarse a ir de gira cuando Ringo estaba enfermo porque si no, no eran los Beatles; en invitar a John y a Paul al concierto de Bangladesh a pesar de cómo estaban las cosas; en preocuparse (como contó Eric) de los músicos que lo acompañaban de gira (¿tenéis hotel, taxi, alojamiento?; John cogía el rolls y se largaba)... Eché en falta sus opiniones sobre otros bajistas además de Paul, o cómo el fracaso (fracaso, sí) en el mundo de la música casi no se toca. Este es un tipo al que su propia compañía de discos le rechazó un disco!!! George no pudo "seguir los tiempos" al mismo ritmo que por ejemplo, Paul... y por eso optó por pasar de ello. También porque estaba hasta las narices de giras y de la presión que había sido ser Beatle. A mí me faltaba material. Mucho-mucho-mucho...
Vale, voy a exagerar, pero me aportan más las cuatro cosas que comentan en el concierto homenaje a George (eso que suelta Michael Palin de "el beatle callado; pero si era una cotorra") que las entrevistas del documental de Scorsese (y lo otro eran extras de un concierto!!!)
No sé... A mí me defraudó... Pero igual es porque creo que no le hace justicia.
Pero si tú lo has disfrutado, me alegro.
Un abrazo!

William De Baskerville dijo...

DaviD! en primer lugar, Muchas Gracias por todo! ya he puesto la fotico en la columna de Humo...! y el video genial, te lo he comentado en mi casa! y si pinchas sobre ella te lleva de Safari... :D.

Un Abrazo Grandote!.


Y, bueno! He visto esta caja sobre G.H. y como no... de quien me acordé, pero hasta ahora no recordé comentartelo, y sabes que cuando le di la vuelta a la caja, me sonó a gatico encerrao, pero bueno, como a ti no te gustan los Bitle, pues no le di importancia!(broma)

Pero ahora que lo has comprobado ya se confirman mis sospechas, como sospecho han sido todas esas cajitas parecidas que han sacado tambien de Otros: U2 - Amy W. etc.
pero al menos en estos los precios eran un poco más razonables.

Pues siento que sea asi, porque se lo que te gustan!

no se porque aun sabiendo que los principales admiradores de cualquier grupo serán los primeros interesados y que en la mayoria de los casos saben más del propio grupo que nadie, se atrevan a hacer algo como lo que comentas.

Pero vamos, que las puesto fino! y me parece muy bien!

Otra cosa, ya vi N.Boy y me gustó, no imaginaba el espinoso y amargo camino de su juventud y aun asi, el buen rollo que tenia siempre.


OTro Abrazo, Daviliqui!, hasta pronto! ;).

Paco dijo...

De acuerdo totalmente contigo, David. Todos esperábamos mucho más. Y más sobre la música del músico que de los ecos de sociedad.
Ciertamente, como comentas, hay momentos, pero también los habría si lo hubiese hecho otro director cualquiera. Esperábamos más. Y de acuerdo con lo del "Hombre invisible".
Para remate, el precio. Cuando me lo dijeron pensé que traería toda su colección, como mínimo.
En fin...
Saludos.

abril en paris dijo...

¿ Sabes ? es que uo he entendido eso mismo que me estás contando. Se entiende igual no así de bien como tu lo expresas pero se entiende..
¡Vale vale que te va a dar algo ! jeje
Lo he cogido..;-)
¡buenas noches !

abril en paris dijo...

Y ya supongo que podia dar más de sí la historia pero es que se lee entrelineas..era un tipo especial.
otra cosa es el precio del pack. Uo es que lo he visto en elPlus.
Otro abrazo.
P.d. No todo en los Beatles fué "vida y dulzura"

Marcos Callau dijo...

Se te nota cabreado, David pero es normal. Yo creo que cada vez de manera mas abusiva se aprovechan del publico que idolatra a tal o cual artista sacando sus productos a unos precios prohibitivos, hoy mas que nunca. A mi me ocurre con Frank: recopilaciones de canciones que ya tenemo tres o cuatro veces, a precios desorbitados, en las que te encuentras con una grabación inédita de un total de treinta canciones. Vergonzoso. Pero es la manera de alargar el mito. Un abrazo!

David dijo...

-William De Baskerville:
No hay de qué. Era tu cumple ;-)
Sí... Lo de las cajas empieza a ser un robo a mano armada. Lo de Amy... antes de que ella muriera estaban los discos y una caja recopilatoria a un precio normalito, y fue morir ella y el precio subió tanto que me quedé asombrado.
Yo creo que saben que los fans van a comprarlos y ala! te metemos el dvd y el blu-ray (el contenido es el mismo; pero vas a pagar por los dos) Yo no lo entiendo, la verdad.
Me alegro de que te gustara Nowhere Boy. Es una peli que está bien.
Otro abrazo.

-Paco: Vale. Menos mal que alguien la ha visto y piensa parecido. Es que del aspecto musical pasa bastante por encima... Si ves el documental no sabes qué discos ha sacado, qué temas son importantes, qué músicos le influyeron o admiraba (que se olviden de Smokey Robinson cuando George le dedicó hasta dos canciones!!)... No sé...
Y sobre lo de "El hombre invisible", que es un estupendo libro, te comentaría una cosa.
¿No te parece una pasada la introducción de Matías Uribe?
Joder! Igual es amigo de los autores; pero me parece que no puedes hacer la introducción a la biografía de un músico diciendo: "Lo confieso sin rubor:no me interesaba George Harrison. Y más aún, no creo que vuelva a interesarme. La reescucha de su discografía ha vuelto a reafirmarme en mis creencias. Harrison se acabó tras All Things Must Pass. Todos los discos posteriores, salvo los destellos indudables que hay en algunos de ellos, son insignificancias al lado de ese memorable triple albúm, por no tachar casi de patético ese último doble CD grabado en Japón donde se aprecia a un Harrison en su más penoso declive como cantante".
Sinceridad absoluta, pero, insisto, no me parece la manera adecuada de introducir o presentar a un artista.
Y sobre lo del precio. Sí... Vamos a dejarlo.
Saludos.

David dijo...

-abril en paris:
El pack:
-Blu Ray con la película completa
- Dos dvds con la película (parte 1 y 2) con 11 contenidos extra y 6 exclusivos para la edición.
-CD con 10 temas inéditos, incluyendo las demos de "My Sweet Lord" y "All Things Must Pass"
- Libro de 96 páginas, en inglés, adaptado de "George Harrison: living in the material world"
-2 litografías originales.
-(esto es lo que más gracia me hace) Trasera deslizable como marco fotográfico.
Y ya ves que el libro es "adaptado", que no sé muy bien qué querrá decir eso, pero a lo mejor no es el original.

Bueno, y ahora... más calmado... Si se entiende igual o se lee entrelíneas (que puede ser), pues vale. Además, que si me calmo, pienso que es la película que ha hecho Scorsese, y él sabrá qué es lo que quería mostrar...
Pero a mí... bueno, pues eso..
En la que hizo de Bob tampoco daba tiempo a meter toda su discografía o su filmografía, pero vaya! me pareció un documental bastante interesante y daba una imagen del artista que creo que no le habrá hecho mucha gracia al señor Zimmerman... pero la peli funcionaba... Con esta no me ha pasado lo mismo. Sin más.

-Marcos Callau: Sí. Creo que es como dices. Tal y como lo cuentas.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Cuando me enteré del precio de ese documental me dije nones y por lo que escribes ya no me quedan dudas de que tomé la decisión correcta. Sí que me gustó esa recopilación de relatos de Johnston, Valdemar suele publicar libros interesantes. Si te interesan las narraciones de esa época americana te recomiendo "Historias de soldados y civiles" de Ambrose Bierce, publicado por Laertes, me ha encantado. Saludos. Borgo.

David dijo...

-miquel zueras: Pues gracias por la recomendación. De Bierce no he leído nada. Alguna vez he pensado comprar el del diccionario, pero con todos los libros que tengo por aquí esperando. De todas formas, ese que has mencionado sí me interesa.
Un saludo.

johnphillips1981 dijo...

"FLOJO-FLOJO"

David creo que eres demasiado generoso. Un documental sobre la vida de George Harrison en el que apenas hablan de tres de sus álbumes en solitario me parece cuanto menos flojo-flojo-flojo. El gran Martin me ha descubierto que George murió artísticamente en el 74 (GRACIAS).

Lo he visto ya unas cuantas veces (canal plus) y cada vez me parece más flojo-flojo-flojo-flojo.

De los chicos de Liverpool lo de siempre y de Harrison exceptuando un par de vídeos, lo de siempre también.

Con respecto al "Hombre Invisible" disfruté, pero tampoco me descubrieron nada nuevo.

Un abrazo enorme y FELIZ AÑO.

Ahora a escuchar el "All Thing Muss Past" el primer y penúltimo álbum de la carrera de Harri en solitario.

David dijo...

-johnphillips1981:
Ja,ja,ja... Es que por ahora sólo lo he visto una vez. Supongo que caerán otro par y entonces podré decir flojo-flojo-flojo...
A mí, el de "El hombre invisible" sí me gustó en su día y sí me descubrió cosas...
No sé si habrá edición actualizada (yo tengo la primera del 99 y George todavía vivía)..
Lo que me gustaría recuperar es una entrevista que le hicieron en El Semanal de El País cuando sacó el Cloud 9. Era divertidísima... George en plan: "Sí. Claro que me hablo con Paul. Ha estado diciendo que le mandara el disco en cuento lo sacara. Ya se lo he mandado; que me deje en paz"(ja,ja) Esa entrevista fue genial. Lástima que no la conservara.
Otro abrazo y FELIZ AÑO!

Anónimo dijo...

Estimado señor "Safari Nocturno". Estoy totalmente en desacuerdo con usted por sus comentarios sobre este excelente reportaje que ha realizado uno de los grandes maestros del séptimo arte. Es evidente que no posee los conocimientos suficientes para poder valorarlo de forma correcta, sin apriorismos preconcebidos por su mente abstracta. En la que sólo busca en los músicos del pasado la imagen que de ellos se ha creado en el presente. Por todo ello, le ruego que se abstenga de hacer comentarios baladíes, de cola se supermercado. También le aviso que me he puesto en contacto con Las GAES para denunciarle, puesto que admite en su texto emplear copias de vídeos sin la autorización expresa de sus autores intelectuales.
Atentamente, Fenómeno Diaporino Un abrazo :-)

David dijo...

Hola, Diapo. Fíjate que pensaba que me había topado con algún friki raro enfadado por la entrada hasta que he llegado la firma.
Espero que te vayan bien las cosas, resalao.
PD: Y trata bien a mi hermana.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...