jueves, 11 de agosto de 2011

Ob-La-Di, Ob-La-Da



"Durante una reunión en las oficinas de Ansbacher el 20 de abril y al hacerse puntual recuento de las acciones, se había desvelado que, mientras que Lennon poseía 644.000 acciones, McCartney había estado comprando a la chita callando y poseía 751.000.
  Lennon se puso lívido. Según cuenta Brown gritó: "¡Cabrón, has estado comprando acciones a nuestras espaldas!"
"Ah, lo siento", replicó McCartney. Mejor invertir en el talento propio que en supermercados, explicó.
Lennon no se tragó el cuento. "¡Eso ha sido una putada! - aulló - Es la primera vez que uno de nosotros actúa a espaldas de los demás."


                       Extraído de "Paul McCartney. El hombre y el mito" de Ross Benson. Traducción de Gemma Moral Bartolomé.


"Entre el líder maquiavélico y el creador de inolvidables melodías, entre el rostro flexiblemente inocente y el cerebro de un relaciones públicas inmejorable, se encuentra la personalidad de Paul McCartney, al que muchos consideran el más grande compositor de canciones de este siglo."


                                                        Extraído de  Rock Espezial (no sé quién lo escribe; no viene acreditado)




 Y









"Las condiciones contractuales de los Beatles eran desastrosas, como reconoció George Martin; por los discos vendidos  en EE.UU. a cuatro o cinco dólares cada uno, los Beatles recibían unos míseros cinco centavos; los vendidos en Gran Bretaña les proporcionaban sólo un penique. Esas condiciones podrían ser admisibles cuando los Beatles firmaron  con EMI en 1962 y eran unos desconocidos inexpertos, pero en 1964, cuando ya eran los músicos de mayor venta del mundo, eran completamente inadmisibles."
                                               
                                "Los Beatles. Un día en la vida." de Mark Hertsgaard. Traducción de  Irene Saslavsky



50 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Hola David. Lennon era mi favorito y creo que la actuación de Paul McCartney es bastante censurable por actuar a las espaldas. Pero bueno, eran grandes ambos. La viñeta me ha encantado, sobretodo Ringo. Un abrazo David y buenas noches.

Anónimo dijo...

¿Pe-pero esto qué es??????

¡Si en este blog nunca se hablaba de los Beatles!!!

Manuel J dijo...

Muy interesantes los fragmentos, nunca había leído los dos primeros. Thank You Very Much!!

Josep dijo...

El subtítulo de la viñeta de cabecera, si es un enlace no funciona y si no lo es no lo entiendo... ¿melosplicaporfa?

Bussines is bussines, dear John. No haberte liado con ese adefesio entrometido.

El tema ya está zanjado y es baldío: me importa un rábano la personalidad de Paul pero me encanta su música, sobre todo cuando la hacía con John.

Un abrazo.

David dijo...

-Marcos: uuuummm... Sí. Según lo cuentan aquí, lo que hizo Paul no estuvo bien. Mi favorito es George Martin...que llevaba corbata antes que los otros.
Un abrazo y buenas noches también!

-Anónimo: Y sigue sin hablarse. Esta entrada no tiene nada que ver con ellos. En serio.

-Manuel J: No hay de qué.

-Josep: ¿Adefesio? Pues creo para muchas era como el más guapo de esos cuatro melenudos. No sé. Feos no debían ser para las chicas, porque no creo que fuera por su música por lo que tenían éxito...
Un abrazo.

Blue dijo...

La viñeta me encanta, ja, ja.
Uno: Mmmm...siempre hubo algo de pique entre ellos ¿No? y no hablo solo de economía, claro.
Dos: No dudo de la calidad de muchas de sus composiciones pero no lo tengo por tan grande.¿Se nota que me gusta más "el otro", ja, ja?
Tres: Aunque las condiciones económicas no eran muy buenas...en fin...no lo pasaron mal. Creo.
;-)
Un abrazo, David.

abril en paris dijo...

Desde luego la A.
Porque supongo que todo ésto tiene que ver con el hecho de que son los dibujantes de los 4 Fantásticos, los X-Men, Conan el Bárbaro etc...el universo Marvel.
Y claro por asociación los melenudos más famosos que Jesucristo ( con perdón ) son efectivamente los "cuatro fantásticos" lo eran/lo son apesar de sus diferencias y sus mujeres.

¿Es o no es..?

Un abrazote( con permiso) :-)

el tio berni dijo...

Muy bien traído, sí señor. Eso es pensamiento transversal.

miquel zueras dijo...

Qué grande es Monteys. Así que Chapman había leído "El guardián..." eso lo explica en parte, la novela más sobrevalorada de la historia, escrita por un friki para frikis. Encima después de verano tendré que hacer una portada de ese libro.
No es extraño que al pobre Ringo no lo tomaran en serio, Lennon rodó la película de culto "Como gané la guerra" con Richard Lester y el pobre Ringo "Cavernícola" y claro, no hay color. Borgo.

David dijo...

-Blue: Vale. Bien por la cabecera.
Uno: mmmm... No sé, no sé...
Dos: Esto en realidad es como lo del Cola Cao o el Nesquik, Blue. Y de hecho, esta entrada no tiene mucho que ver con los Beatles (ja,ja)
Tres: Pues sí, porque las cosas se "renegociaron" (pero la de millones que "perdieron"...) ... Lo cierto es que les "robaron" y "timaron" a base de bien al principio. Epstein no fue un manager muy avispado, la verdad. Que un contrato sea legal no quiere decir que sea justo.
Un abrazo.

-abril en paris: Ja,ja... Más o menos. Entre frío y caliente, te digo...templado ;-)
Un abrazote (tengo que pasar por el blog de Anro).

-el tio berni: Gracias. Eso es que sabes de qué va la cosa.
Un saludo.

-Miquel Zueras: ¿La novela más sobrevalorada?
No sé, no sé... Es una novela de culto (y a mí me gusta)...
Creo que Chapman ya podía haber leído un manual de jardinería, que hubiera actuado igual.
Lo de que te encarguen la portada me llama la atención, porque ya sabes que a Salinger no le gustaban nada las portadas en sus libros y al final optó por los títulos sin más. Y pensaba que las editoriales iban a seguir ese modelo. Ojo! Me parece genial que se busquen otras posibilidades. Si no recuerdo mal, había una con un caballo de noria. Ya nos enseñarás cómo queda.
Un saludo.

Blue dijo...

Bien, veo por los otros comentarios que hice una lectura superficial, pero aunque vuelvo sobre ella sigo sin saber mucho más ¿eh?, ja, ja.
Un abrazo.

V dijo...

Pues la verdad es que metes de todo y uno no sabe por donde empezar. De las finanzas de los de Liverpool dan ganas de pasar directamente. Pero bien pensado no.Si les timaron al principio (como a Marisol y Joselito), luego se desquitaron bien, seguro. Por cierto, ¿no era Michael Jackson el que compró los derechos de los Beatles?. Tras su muerte, ¿como está el tema ahora? Seguro que alguien lo sabe.
Para finalizar, yo siempre, pero de toda la vida, si me dan a elegir me quedo de largo con George Harrison, solo hay que ver su posterior carrera en solitario. Y ya que estamos en pleno verano pues eso, que here comes the sun. Un saludo.

Desclasado dijo...

Me has descolocado, no sabía dónde querías ir a parar. Y no quieres ir a parar a ningún sitio: expones y punto.
Pues bueno, algo más sé...
Ya que estamos Beatles: siempre me flipó el rollo místico que pillo Harrison. Con aquello de que el gurú resulto ser un fulano de cuidado.
Al final es lo de siempre: 4 chavales que se ven desbordados de pasta, aunque les tangasen las dicográficas.

Jero Piñeiro dijo...

Yo en cuanto leí la opción a) y luego vi la portada del "with the Beatles" con los Fantastic sustituyendo a los Fab no tuve ninguna duda. Como dice el tio berni, gran ejemplo de pensamiento transversal. De todos modos, no será la última vez en que ocurra algo parecido (¿recuerdas cuando hablamos de "La red social" y de cómo trataron al personaje de Saverin?).

Por cierto, yo leí "El guardián..." hace bastantes años, pero recuerdo que me había gustado. No sé, igual ahora no sería lo mismo. Un tiempo después (hace unos cuantos años, también), cuando leí "Menos que cero" de Easton Ellis pensé "esto es lo que debió significar Salinger para aquella generación".

Antoni dijo...

Me encantan las viñetas, jeje muy ocurrentes. La genialidad de John y de Paul está fuera de dudas pero no nos olvidemos nunca de George Harrison, para mi su talento alcanzaba cotas equiparables y su trabajo después de la separación es impecable.
Saludos.

David dijo...

-V: La cuestión es por qué se tiene que timar al principio (y a veces, hasta del principio al triste final). El caso de los Beatles no es el único.
El tema de los derechos, yo no sé cómo está...Creo que siguen siendo propiedad de los herederos de Michael (aunque los Fab se llevan la parte correspondiente de autores e intérpretes). Disfruta también tú del verano.
PD: Por cierto, te mandé un mail que no sé si te llegó.
Un saludo.

Blue y Yogurcito... no me he olvidado de vosotros. Mañana, por otro canal. Buenas noches.

-Jero: ¡Hola! Es que tú eres un chico muy listo (como tienes a Nemo de maestro Jedi (ysq))... Y además estaba la pista del detective: uno de ellos ha muerto...pero ahí están los herederos.

Pues no recordaba lo de "La red social", pero ya he ido a la entrada...y sí, lo que le hicieron a Saverin me parece que estuvo muy mal.
Y por si acaso hay dudas...lo que hizo Paul no estuvo bien.
Y de lo otro ya ni hablamos...
No he leído "Menos que cero".
Un saludito.

-antonilópez: Para mí la genialidad de George está también feura de dudas... y creo que su carrera en solitario es la más regular de los cuatro (no tiene las bajadas que tenían los otros, y tiene una obra maestra tan buena o mejor (para algunos, entre los que me podría incluir depende del día) que la de los otros).
Saludos

Javier Simpson dijo...

Seguramente fueran de los grupos más influyentes en la historia de la música; con ellos se revolucionó. Tienen temas inolvidables, muy melódicos. De todas formas ellos hacían pop más bien y a mí me va mucho más el rock; es por ello lógico que prefiera a los Rolling Stones ;-P . Buena entrada. Un saludo, David.

FATHER_CAPRIO dijo...

Cuatro genios. La música: Un antes y un después. Eso no signfica que todo fuese sobre rosas en sus relaciones entre ellos.

Evidentemente sin el talento de John y el de Paul los Beatles no hubieran sido lo que fueron. Pero no nos olvidemos del resto. Una de las canciones que siempre me impactó fue When my guitar gently weeps, muy versionada por grandes guitarristas. Y es de Harrison.

Saludos

David dijo...

-Javi: Según tu lógica es lógico, claro ;-).
Un saludo.

-Father-Caprio: Me parece que tú eres de esos a los que le gustan estos melenudos. Pues bueno, qué vamos a decir...
Saludos.

X dijo...

¿Melenudos? No sé si estamos hablando de los mismos... En tu cabecera se imponen los flequillos... Mmm...

Te veo pronto.

William De Baskerville dijo...

Buenos dias, David.

Bueno, no sé , desconocia la anecdota de las acciones, pero, quien tiene hoy más acciones? Pues Yoko.

Ocurre tambien que L. y M. elaboraron o compusieron más canciones, pero todos tuvieron y siguen teniendo su encanto.
Lo poco que hizo George, tuvo su encanto, y sin Ringo a la bateria, no habrian sido "Los Beatles" no?.

Lo que es una pasada, ayer y hoy es lo de las discográficas! esa explotación de todo!.

De la viñeta-Cabecera a mi el que más me ha gustado ha sido Ringo :D.

Abrazos!.

Buen fin de finde.

Hasta pronto!. ;).

Möbius el Crononauta dijo...

Seguro que en los Beatles todos tiene sus pecados que ocultar.

Como mola lo de los 4F.

Saludos

Mario Salazar dijo...

De los Beatles se puede hablar mucho, me gustan las canciones que compuso Lennon, quizás era el más astuto y más creativo del grupo aunque con lo que leo de las acciones se quedo corto, pero es el que se publicitó mejor, porque supo encajar con los tiempos, su rebeldía, su compromiso con ciertas ideas, su mayor proximidad con la gente y el que con su muerte -sin quererlo claro- se inmortalizó como el mejor Beatle, pero también me parece el más difícil de tragar por su tipo de personalidad ambivalente, cierto que no hay autor de tanto éxito que sea la representación de la humildad pero en la comparación McCartney era más de dejar todo a su música. Y sobre Harrison, me parece el más interesante a descubrir, está relegado por los dos anteriores como bien alude la viñeta pero tiene mucho que ofrecer en su biografía. Y Ringo es el más simpático del grupo con respecto a carisma, al menos siempre me ha causado gracia, también supo sacarle provecho a su condición de Beatle, no sé pero siendo la bateria tan entretenida siempre quedan olvidados los músicos de éste intrumento. Un abrazo.

Mario.

William De Baskerville dijo...

Buenos dias, David! mira que soy desastroso para estarme quieto al menos un dia en la blogosfera, pero ese te echaba ya de menos, en serio.

El "Affection" de Lisa es que fué muy atractivo y "All around de World" otro temazo.

Buen finde!. ;) Hasta pronto!.

Abrazo!.

Pilar Mandl dijo...

Siempre es mejor invertir en uno mismo... Paul tiene cara de hacer las cosas para sí mismo... pero vamos a reconocerles que juntos crecieron al cubo, y fueron grandes...

abril en paris dijo...

¿ Tenemos que deducir que estás a punto de viajar a Paris..? ¡ Cómo te envidio..!
Si es así no dejeis de pasear por Montmâtre y por la orilla izquierda del Sena..

Bon vogage !!

abril en paris dijo...

Y por si ésto ayuda..
http://www.youtube.com/watch?v=wlvzGT1Ta2w&feature=related
Y vale las dos orillas :-)
Otro abrazo ¡ hasta la vuelta !

William De Baskerville dijo...

Oh! Colosal Cabecera!

si es un mensaje subliminal acerca de un próximo lugar de visita, susurralé al Pont Marie que la admiro tanto como a Bette Davis!

Uno de los mapas de mis sueños...


Abrazos!!.

Anónimo dijo...

Me alegro!
Von Voyage!!! ;).





Henry (WDB).

Carla dijo...

Hola, David, descubro tu blog y me quedo entre tus letras, con tu permiso.

ethan dijo...

Los cuatro fantásticos y los cuatro de Liverpool? Hasta se parece la imagen del principio a la portada de with the beatles (vamos igual, con Ringo como La Cosa)

abril en paris dijo...

¡ Precioso poema ! ¿ Este es el tipo que escribia canciones como ésta ?
http://www.youtube.com/watch?v=T678ic45k98&feature=related

¡Bienvenido, ya nos contarás !:-)

David dijo...

Sí. Pero yo lo conocí por "¿Quién quiere un rinoceronte barato?" y por el cuento del león Lafcadio en un especial de Playboy del 69.
Un saludito.
PD: Escríbeme al mail y te cuento si quieres, porque en el blog no creo que meta nada del viaje ;-)

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Siempre me resultó curioso el que artistas de gran sensibilidad y orígenes proletarios, como los miembros de los Beatles o los Rolling Stones, acaben convertidos en multimillonarios que viven en su propio mundo y no saben donde tienen la mano derecha, y de los que se cuentan anécdotas escabrosas del estilo “Mick Jagger maltrató a un camarero en una discoteca de Londres” o “Paul McCartney se gastó miles de libras en una cena y no dejó propina”, y eso de tipos que compusieron conmovedoras maravillas como “Rubby Tuesday”, “As tears go by” o “For no one” (aunque a Sir Paul también le debemos horrores como “Here, there and everywhere”, que encima creo que versioneó Celine Dion, con perdón.) Me cae mucho mejor un Sting, que aunque nunca haya compuesto algo tan grande, es conocido por su cordialidad y por dejar grandes propinas en hoteles, bares, barras americanas, pubs, discotecas y demás antros por donde pasa.

CINEXIM dijo...

Querido David!!!!

Bueno, veo que sigues tan exagerado como siempre, jajaj. Un viaje a Berlín no es como darte un paseo por la atmósfera terrestre, vamos que ayer noche me planteaba yo mismo si podía hacer una escapadita de fin de semana para ver la exposición y ver también la ciudad... Y que conste que mis muebles son del IKEA!!!

Respecto a Paul, nunca me resultó simpático. No.


Un abrazo!!!

William De Baskerville dijo...

Hola David!
Que envidia(sana) por el viaje que habeis hecho!
Lo de mucho andar a mi me gusta, lo que no me gusta tanto es mucho metro, uff me agobia, prefiero al aire, pero claro, a veces no hay más remedio por las distancias, yo me alegro de que estuvieseis bien.
Siempre es poco el tiempo cuando hacemos un viaje que nos gusta.

La Señora Turner es que era muy explosiva, lastima que no le diesen tantos buenos papeles como merecia y la hayan olvidado tan pronto.

A mi W.Hurta me chiflaaa, esta peli la vi con mi hermano la primera vez, a el tambien le chiflaba la Turner y a mi El Hurt, ajaja.

Un fuerte abrazo.

Estoy con un gripazo de escandalo, y no he podido ni entrar en estos dias a la blogos.

Hasta pronto!.

abril en paris dijo...

¡Esa cabecera.. que estamos en Septiembreee!
¿ Estamos de desconexión parcial o temporal ?(^_^)

Nos tienes 'in albis'..

William De Baskerville dijo...

Buenas, David.

Me voy a tomar un descanso hasta octubre.

Espero que todo te vaya bien.

Nos vemos, ok?.

Cuidaté!.

Abrazos!. ;).

abril en paris dijo...

Pues nos hemos "comido" medio mes ya.. ;-P

Un abrazo.:-)

CINEXIM dijo...

Querido David!!!

Estoy un poco desconectado porque tengo el ordenador roto. Posiblemente pierda todas las fotos que tenía (que eran 1000, jajaj), aparte de todo lo qe he estado guardando todos estos años en plan Diógenes: música, cómics etc.

Le he cogido prestado el portátil a mi novio, pero no tiene photoshop, por lo que la calidad del cartel de Un Perro Andaluz no es ni mucho menos la adecuada. En cuanto tenga mi pc la retoco.

Yo sí que creo que el Perro Andaluz era Federico, y además Dalí pintaría más tarde varios cuadros donde aparecían galgos y se entreveía el rostro de Lorca, gracias a su famoso método paranóico-crítico.

¿has visto ya la peli de Almodóvar?

Un abrazo!!!

PD: si te sirve de consuelo yo también tengo que trabajar el finde.

CINEXIM dijo...

Ah, por cierto he tenido que cambiar el Berlín de Newton, por el Madrid de Juan Gatti. Esperamos escaparnos el próximo mes de Noviembre!!!

CINEXIM dijo...

Querido David!!!

Qué bueno saber de ti!!!! Bueno la verdad es que el viaje a Madrid será para el mes que viene. No actualizo de momento pues sigo sin ordenador (le sigo quitando el portátil a mi novio, jejej).

La peli de Almodóvar me encantó!!!La encuentro muy redonda salvo algunas aristas:
(ATENCIÓN SPOILER)
-por ejemplo ese monólogo explicativo de Marisa Paredes me sobra. Ya puedo comprender que ella es su madre cuando al final de la peli grita hijo mío, por ejemplo.
-la parte de la violación de la hija, es innecesaria y gratuita.
Pero después el resto es excepcional, y encima tiene ese final que tanto eché en falta en Átame, que es un film que me apasiona salvo por ese happy end. Por otra parte Almodóvar traiciona el final de la novela, que era justamente muy Átame!!!

Respecto a Terrence, tan sólo he visto El Nuevo Mundo y me arrebató. Hacía mucho tiempo que no me pasaba con un film (creo recordar que la última vez me pasó con Babel de G. Iñárritu). Pero, como mi novio se durmió le insinué de ver este film, pero de momento nada.

De Fuller creo que tan sólo he visto Yuma, llamado más la atención por Sarita Montiel, que por don Samuel, jeje.

De Losey me gusta mucho El Mensajero y esa extraña cinta que rodó con los Burton-Liz y Richard-basado en un texto de Tennessee Williams.

Un abrazo querido!!!

CINEXIM dijo...

David, cuando te decía que era innecesaria la escena de la violación, me refería a que esa escena está vista por el personaje de Banderas y por el de Anaya; pues bien con una sóla de esas visiones era suficiente para mi. Además, ilustrando la visión de lo ocurrido según Anaya ya te pone sobre aviso que Vera es Vicente.

¿No te encantó ese momentazo Soy Vera, Vera Cruz? casi me da algo en el cine, jajaj

Bueno yo ya venía con la novela leída y me gusta mucho cómo Pedro la adapta al cine, incluso con el nuevo final. Por otra parte me rechifla Ojos Sin Rostro, te la recomiendo, es un terror muy poético.

¿Qué te parece lo de Pa Negre? como mínimo parece una elección muy coherente.

Un abrazo!!!

PD: lo del ordenador parece que va para largo, si al menos tuviera mi novio photoshop en el portátil...

abril en paris dijo...

Ya comprobé los datos sobre el tema ( Claudette Colvin).
¡Muy instructivo ! Menuda historia..

¡Ah ! No te olvides de pasar la hoja del calendario ! jeje

Saluditos :-P

David Cotos dijo...

Por siempre Lennon el genio.

PAblo dijo...

No sé si vendrá al caso pero si en la segunda cita sustityes en los sitios correctos el nombre de McCartney por el de Lee la definición agradaría a muchos.

Desde luego hay mucha transversalidad en la entrada como dicen por ahí...

Impacientes Saludos.

CINEXIM dijo...

David!!!

En efecto la partenaire de la davis es su amiga Olivia, y no su archienemiga Joan. De Aldrich he visto muy poco: la de Baby Jane y ésta, que me gustan mucho, en especial la de Canción De Cuna, pese a no estar Joan, y aquella protagonizada por Kim Novack que me parece un horror.

Tengo pendientes Veracruz y otra con Joan Crawford, a la que por cierto vi en Mildred Pierce y me encantó, en especial cómo era capaz de retener la lágrima en el ojo sin derramarla.

Al final cambio de planes: no vamos a Madrid, sino a Paría. O-la-lá!!!

GCPG dijo...

¿Me ha perdido algo? ¿No piensas bloguear más? ¿O son vacaciones prolongadas?

Un abrazo, David, ya nos dirás qué pasa... :D

Pilar Mandl dijo...

¿Qué ha pasado David? vas más atrasado que yo con las entradas :-)

CINEXIM dijo...

Quierido David!!!

Sé, sé que tu lista de films es larga, pero bueno si le puedes hacer un hueco a este film noir de serie b, imagino más atraído por Jack Palance que por la Crawford, puede sorprenderte. A mí me sorprendió gratamente, pues buscaba la 2ª colaboración de la Crawford con William Castle-un horror por cierto- y me topé con esta pequeña joya.

¿Qué tal todo?


Un abrazo!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...