viernes, 17 de junio de 2011

AMISTAD ELECTRÓNICA

La primera vez que estuve en Londres tenía menos de la mitad de los años que tengo ahora. No fui con mucho dinero, y después de haber dormido el primer día en un albergue juvenil y mientras pateaba las calles buscando otro, cargado con unas maletas que me dejaron una considerable marca en la piel  de mi hombro a pesar de la camiseta, el polo, el jersey y la cazadora, me encontré con un sevillano que me ofreció ir a su casa hasta que encontrara algo mejor. Y allí que me fui, claro.
Se llamaba Ángel y era... eeeeh...peculiar (como todos, supongo).
Los primeros veinte días que pasé en Londres lo hice acogido y hospedado por la comunidad gay hispana de squatters del Hackney londinense. Con Ángel tuve una discusión, y me echó a casa de "la Dani". Dani era un chaval majísimo, y se portó de maravilla conmigo. Cuando me marché de allí me mandó una carta que yo, gilipollas que fui, nunca respondí.
No sé dónde tengo la carta, y no sé qué fue de él... y bueno, aunque él ya me dijo algo como "no seas lazy y escríbeme"... como os he dicho, quedé como un auténtico capullo y no di señales de vida. No se puede ni debe hacer eso con alguien que te ha ofrecido su amistad tan abiertamente y te acoge cuando no tienes dónde ir. 

Estas Navidades tenía que hacer algún que otro regalo ... Y pasa lo de siempre...los regalos, a última hora, mal, deprisa y corriendo. Buscando algún libro para regalar (no puedo regalar otros artículos que no sean libros, películas, discos o tebeos a menos que me especifiquen que quieren otra cosa)... di con uno que me gustó por su portada (a vuestra derecha).
Leí de qué iba y me gustó. La correspondencia entre una guionista televisiva y su librero. Y el precio era más que asequible. Una ganga. Así que añadí dos ejemplares. Uno para mi hermana pequeña y otro para mi pareja. Mi hermana me dijo que lo había leído y le gustó, pero que había demasiadas referencias a libros que desconocía (eso es  lo de menos, os aviso; no va de eso).
Mi mujer lo tiene en lista de espera.
A mí no me gusta "probar" los regalos ajenos, pero el otro día, leyendo
una recomendable reseña sobre una película basada en este libro decidí que tenía que leerlo.

¿Y qué puedo deciros?
Es un libro maravilloso (a pesar de "de sobras" y alguna otra cosa que no me gusta en castellano)...
Es un libro  que me ha permitido comprobar una vez más y de primera mano (esto no es ficción) que aunque hay miles (o millones) de capullos  en el mundo, también hay gente maravillosa como la guionista, escritora y voraz lectora Helene Hanff y los dependientes de la librería Marks&Co y sus familiares y allegados: Frank Doel, Cecily Farr, Megan Wells...

Ah!  el título de la entrada, claro.  Supongo que no hace falta explicación, pero por si acaso.
No creo que el día de mañana me dé por cerrar este blog y hacer desaparecer sus entradas (primero por respeto a los comentarios de la gente que vino por aquí)... pero si el día de mañana no sigo  por aquí, y aunque no sé si llegaré con Safari  a los cuatro años de Lula (aún estáis a tiempo de felicitarla),  espero no perder ni el contacto ni la amistad que creo  que tengo con algunos de vosotros.  No os mandaré cartas tan cálidas como las del libro de Hanff, pero prometo que sí un mail, que da menos pereza... 

46 comentarios:

Blue dijo...

Pues claro que hay gente maravillosa, pero espero que no tenga que encontrarla siempre en los libros. Alguna habrá entre mi vecindario, entre mis compañeros, entre "mis" blogs...¿Sí o sí?.
Tu mail está bien guardado.
;-)
Un abrazo.

Manuel Márquez dijo...

Es difícil (o, al menos, a mí me lo resulta) reservar, compa David, tiempo para visitar todos aquellos blogs que me despiertan interés (que son, como bien puedes imaginar, muchísimos). Pero siempre tranquiliza saber que están, estais, ahí, y que siempre se puede tirar de "fondo de armario" para ponerse al día y disfrutar con sus palabras. Así que ya sabes, por aquí andaremos trasteando (todo lo que buenamente se pueda).

Un abrazo y buen fin de semana.

Josep dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado ese libro epistolar que, por su género, ya es peculiar.

Y gracias por la recomendación.

De lo que aparenta tu texto, prefiero ni pensarlo...

Un abrazo.

Jaime Sirvent dijo...

el libro tiene buena pinta, me apunto la recomendación. No me cabe duda de que lo más bonito de tener un blog es hacer amigos a través de él, un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Hola David, todavía no he ido a Londres... Apuntamos tu recomendación literaria y esperamos que Safatri dure mucho más de cuatro años. Un abrazo, amigo electrónico.

CINEXIM dijo...

Y un cafelito en el Guggenheim!!!

¿tienes ya la clave del enigma?


.


.


feliz finde!!!

GCPG dijo...

Espero, de corazón, que no nos libremos de ti fácilmente. Al menos, que haya sangre de por medio, secuestros, tiroteos, héroes y villanos y un happy end con regusto agridulce.

Lo de la anécdota de Londres tengo una casi idéntica de Atenas, ¡cuánto tiempo hace de eso!

Me apunto la recomendación literaria, David.

Un abrazo.

David dijo...

Hola, Blue.

-Manu: Tienes razón en lo de que empiezan a ser demasiados blogs y poco tiempo. Pero como tú dices. Aquí andaremos trasteando. Buen fin de semana.

-Josep: El libro me gustó mucho... y de no se por tu reseña, se hubiera quedado esperando en la estantería como muchos otros que tengo por aquí. Así que gracias a ti. No te preocupes por las apariencias del texto (además, ya sabes que engañan).
Un abrazo.

-Jaime: El libro es muy recomendable. Es corto y es más que una "conversación" epistolar entre una cliente y varios dependientes de una librería. Coincido en que lo mejor de esto es los amigos que hemos podido hacer.

-Marcos: Creo que el libro te puede gustar mucho. A lo de Londres habrá que ponerle remedio. Otro abrazo.

-Cinexim: Eso sería genial! Si vienes por aquí (o tú, Henry) no dejéis de avisarme. Por lo menos un café.
Y no, no tengo la clave. Ando despistado. Luego pasaré a ver y le daré otra vuelta.
Feliz finde!

-GCPG:Ja,ja,ja... Pero agridulce, no. Dulce completamente (ja,ja).
Un abrazo (extiéndelo a tus compañeros).

Kinezoe dijo...

El libro parece interesante. Tomo nota y no lo digo por decirlo: me gusta tener referencias sobre títulos variados. Yo estoy demasiado anclado en la novela negra y la ciencia ficción.

No sé el tiempo que estaremos cada uno al frente de nuestro blogs... pero está claro, al menos en mi caso, que un buen día dejará de actualizarse. Lo que más me ha gustado, sin duda, es conocer a un buen puñado de gente con inquietudes. Estaría bien que la amistad electrónica perdurase. Nunca se tienen suficientes amigos, y los electrónicos pueden ser tan amigos o más que los reales... Recuerda: no man is a failure who has friends... Pienso igual. Quiero pensarlo.

Pase lo que pase, seguimos en contacto. Cuídate, y a por los cuatro años. Yo intentaré llegar a los tres (después de un respirillo).

FATHER_CAPRIO dijo...

Mi mujer me hablaba de los proyectos veraniegos de mi hijo y la posibilidad de Londres.Mis dedos trasteaban el PC y apareció tu post. Bueno, creo que las casualidades son el primer paso de algo que no entendemos. Lo que tengo claro es que si tenemos el dilema entre email o cartas es porque tenemos alguien a quien dirigirnos y eso lo hemos encontrado gracias al cine, los post, Internet etc..

Saludos.

abril en paris dijo...

Andaba yo preguntándome ¿ cuánto durará ésto..? La alegria, el cosquilleo ( al menos en mi caso )que me produce abrir el correo y ver vuestro "rostro" virtual, vuestas opiniones ,reflexiones , propuestas o lo que sea..y siento que la gente se vaya..se pierda en éste "éter" y algún dia no quede ni el registro de nuestras conversaciones..¡ no quiero ni pensarlo porque se me hace un nudo en el estómago..! ¡ Jamás pensé cuando me metí en éste embrollo que encontraria a gente como vosotros, como tú en éste caso de los que tanto aprendo y que tanto me aportan ( soy egoista ya ves )y por eso me resito a dejarlo..y a que me 'dejen';-) Y si tiene que ser ..¡ que sea un hasta luego, nos vermos !
( ¡Vaya qué sentimental me he puesto...sorry ! )

Un abrazo Davisito :-)

abril en paris dijo...

resisto..veremos :-)

Mister Lombreeze dijo...

"Además de los mezquinos y los desalmados, también hay gente cuya pureza de pensamiento y generosidad resultan conmovedoras"
Espero que sigamos conmoviendonos unos cuantos años más

Desclasado dijo...

Del libro no tengo ni idea y tengo tantos en lista de espera que no sé si recordaré leerlo algún día, aunque tu reseña invita bastante.

Pero... qué recuerdos me trajiste: la primera vez que estuve en Londrés, y de eso hace más de 20 años, estuve en un squat por mediación de unos amigos, que al final resulto ser de unos amigos de unos amigos, que al final resulto ser un squat de negros enormes con rastas que se consideraban a sí mismos africanistas (no racistas antiblancos). Mapas de África por las paredes, mucha fumata y un inglés, supongo que aún más jerga que el cockney, para mí incomprensible del todo. Estos no eran gays , pero eran muuuu peculiares, jajaja.

Saludos.

David dijo...

-Kinezoe:
El libro, a mí me parece interesante.
Entiendo lo que dices y pienso parecido en todo lo que apuntas (y más si te pones a citar a Clarence ;-))
Un abrazo.

-FATHER_CAPRIO: Lo de Londres es una buena idea. Si a tu hijo no le gusta... me mandáis a mí.
Y sí, por mail, carta o llamada telefónica, lo interesante es relacionarse.
Un saludo.

- abril en paris: Este comentario debería ser una entrada. Y expresas muy bien lo que a mí me ocurre muchas veces con vuestros comentarios.
Un abrazo, abril.

PD: En eso estamos.

-Mr. Lombreeze: Espero que hayas podido leer bien la entrada por el móvil (ja,ja)
Espero y deseo lo mismo (y también que Agrimensor no se adelante este domingo).

-Desclasado: Es un libro breve y de fácil lectura. Pero entiendo lo de la lista, que a mí me pasa igual.
Ja,ja... ¡¡Esos viajes a Londres!! Y todos metiéndonos en sitios de okupas... Desde luegooo.
Un saludo.

Antoni dijo...

Tomo nota del libro. Un saludo.

William De Baskerville dijo...

Segundo Buenos dias, David.

La pelicula estoy casi seguro de haberla visto, pero hace bastante. A&A, Anthony y Anne que te voy a contar, de todas formas la rebuscaré aunque sea online.

Y el libro me lo apunto tambien.

Tu historia en Londres: Asi es como se viven los distintos tonos de una ciudad, por el color de sus habitantes los fijos y los temporales.
Hay quien no habria aprovechado la situación por prejuicios o maneras de pensar. Que si, que puede que si alguien lee este comentario piense: Que vaaa, para nadaa, eso pertenece al pasado, ahora , en la actualidad nadie tiene prejuicios... no, que va!

Si un "Angel", te llevó hasta "La Dani" y "La Dani" fué tan Total!! muy mallll por ti por no contestarle! te doy un tironcillo de orejas!, pero bueno, tambien reconozco que a veces pasa eso, vuelves a un nuevo mundo, porque aunque todos estemos en el mismo, siempre , cada lugar, es otro mundo, cuesta trabajo adaptarse a tu habitual mundo, e incluso, teniendo buena experiencia en el anterior mundo, sin saber porque, se siente un rechazo (no se explicarlo).

Pero , aun pasando tiempo, si esa persona merece la pena, hay que contestar.
pero bueno, tambien como has comentado en tu entrada: peculiar (como todos, supongo).
Pues, no me voy a poner una pamela como si a mi el sol me importase un bledo!.

A mi me ha ocurrido, yo he sido (pocas veces) el no contestado, y te queda un saborcillo de culpabilidad (que no es asi en muchos casos) sin saber que en realidad tu se lo agradeces hasta incluso años despues en un blog.

Me has recordado mi viaje a Londres hace ya...
Y es de esos lugares a los que no solo me importaria volver, si no tambien vivir.



Y ahora sale La gemio y dice:

DAVID!, AQUI ESTÁ LA DANI!
EN UNA MANO TRAE LA COPIA DE SU CARTA Y EN LA OTRA UN BATE DE BEISBOL

y, ENTRE EL PUBLICO, ESTAMOS CNXIM AND I, CANTANDO CON LAS VOCES DE LOS NIÑOS DE CORO: ACOMPAÑAMEEEEEEEEE UNA NOCHE MAASSSSS!


qUE TOTALLLL!

William De Baskerville dijo...

Ah, por supuesto que si paso por tu portal te llamo por el portero electronic, y pregunto por David Safari(hay tantos David!!!).

Y si coincidimos los tres y visitar ese museazo, pues tambien Super!

(Acabo de recordar el dibujo de tu hija).

Y mira, por si algun dia decides hacer mutis por el forro y ausentarte (que no dudo que cuando uno hace eso tiene sus motivos) te dejo mi correo.

Ahora eso si, jamás lo borres, porque lo mismo vuelves, que no vuelves, que vuelves en un nuevo blog, pero lo que aqui has vivido y compartido, debe quedar en la historia blogueril , ya no solo por los coments ajenos, si no tambien por lo que lo inspiraron.

Abrazote!

David dijo...

-antonilópez: Hola. Espero que te guste, si lo lees. Un saludo.

-William De Baskerville:
Henry, tengo que salir a comer. Pero luego paso y te digo.
Un abrazo de adelanto.

marcela dijo...

David, yo leí el libro en su momento y me pareció "una pequeña obra maestra"De hecho lo he regalado bastante
...A finales de los años 30 Hanff decició probar suerte en Nueva York. Una vez instalada en la "ciudad de los rascacielos" se inició como escritora de obras de teatro. Para los años 40 Hanff había escrito más de 20 obras, pero lamentablemente ninguna fue llevada al escenario.
A bastantes personas que escriben bien le ocurre, pero llega un día y una obra pasa a ser importante para la vida de algunos.
Con la obrita de Helene me pasó.
Un gran abrazo

David dijo...

-Henry: Hola otra vez.
La película yo estoy seguro de que no la he visto (o eso creo, vamos; igual he visto algún trozo, pero no lo recuerdo).
El libro es más que recomendable.

Mi historia en Londres: Prejuicios hubo, hay y habrá... ya da igual contra lo que sea. Dani fue un chaval majísimo; Ángel también, pero era de cambios de temperamento tal vez algo "rápidos", por decirlo de algún modo.
lo de "la Dani" era porque se llamaban así unos a otros... con el artículo en femenino. Pero de no ser porque Dani me dijo que él era gay... y casi todos los de allí, yo no me habría enterado. A Ángel se le notaba mucho más... iba en calzones por la calle, a pecho descubierto, y era mucho más "amanerado". Pero bueno, esto ya lo tengo muy "viejo". Me merezco más que un tironcillo. No tengo perdón. Supongo que son 19 años, cambio de ambiente, pereza y ninguna costumbre de escribir cartas, qué sé yo.. Tal vez lo que tú dices, que aunque no lo parezca, lo explicas muy bien.

Creéme...si supiera dónde puede estar, le contestaría. Y sí, yo les agradezco (a los dos; aunque Ángel terminara por echarme sabía que iba a ir casa de Dani) cómo se portaron conmigo.

Acepto sopapo...lo del bate de béisbol ya es demasiado (ja,ja)

PD: Si me entero de que Cnxm o tú habéis venido por aquí y no se os ha ocurrido avisarme...el que coge el bate soy yo.

No pensaba borrarlo, pero si acaso me diera un ataque de locura temporal, recordaré tus argumentos para no hacerlo. De todas formas, me ha parecido un error cuando lo ha hecho alguno de los blogs que seguía (pero cada uno tiene sus motivos y razones).

Otro abrazo.

-Marcela: Yo también voy a regalarlo bastante (ja,ja).
Al emnos Helene pudo vivir de escribir (aunque fuera guiones televisivos). Y bueno, esta obra suya (no la de teatro, las cartas)...es maravillosa.
Otro gran abrazo para ti.

Sandra Mantas dijo...

Pues David, yo de momento, aunque te he ido leyendo con bastante frecuencia y te veo siempre por los otros blogs, no me puedo contar entre tus amigos, pero quiero decirte que comparto esta sensación (no en Inglaterra con un gay, pero en más de una ocasión) de no estar a la altura de lo que otra gente a veces merece. Luego lo piensas con el tiempo, pero remediarlo ya sería peor y así queda para la eternidad. En fin, el ser humano es extraño. El libro me parece de lo más interesante, pero lo que me ha gustado ha sido tu reflexión. Un abrazo.

David dijo...

-David Amorós: Siempre hay tiempo para que seamos amigos, tocayo. Tiempo al tiempo, que se dice. Créeme... el libro es más interesante que mi reflexión, y te hace reflexionar bastante más que esta entrada.
Otra abrazo.

Möbius el Crononauta dijo...

Bueno, soy persona comprensiva, asi que no si envías mail, envía un jamón xD

De todas formas, de momento, por aquí andaremos, oyes

David dijo...

-Möbius el Crononauta: Ja,ja...
Claro, claro. Así lo haré (pero ya sabes cómo funciona Correos a veces; lo digo por si no te llega el jamón a pesar de ir certificado ;-))

MucipA dijo...

Cuando dices lo del albergue juvenil me recuerdas a mí hace dos años durmiendo (o al menos intentándolo) en Londres también en una habitación de albergue junto con otras 10 personas. Son viajes de esos con poco dinero pero muy intensos e inolvidables.

Ah! Está muy bien "probar" regalos ajenos, sobre todo si te sorprenden y te enriquecen tanto como el libro que nos comentas y cuyo título desconocía hasta ahora.

También quería decirte que me ha resultado muy curioso el vídeo de la entrada anterior (conocía casos de enfermedades similares de gente que es capaz de tocar un instrumento de forma sublime sin saber apenas hablar ni pronunciar su nombre), los misterios del cerebro...

Y, por último ya, espero que no cierres el blog y sigas escribiendo de tanto en tanto. Yo me lo tomo con calma y, cuando no surgen demasiadas ideas, reduzco el número de entradas y tardo más en actualizar o me tomo unas vacaciones, ya veremos hasta cuándo, porque ya sabemos que mantener un blog lleva su tiempo pero tamnién tienes como recompensa las amistades electrónicas (esto suena a corto-circuito...).

Un saludito y ánimo!

Lughnasad dijo...

Es cierto que el mundo está lleno de capullos, pero como buena distribución normal que se precie, me imagino que habrá el mismo número de tipos de puta madre. Por lo menos aquí hay unos cuantos, bien cobijados por el dueño de este espacio.
Ya sabes que me tienes a tus pies ;-)

David dijo...

-MucipA: A mí "probar" regalos ajenos no me termina de convencer. Luego está por supuesto el hecho de que el regalo tiene que interesarle a la persona a la que se lo regalas. Aunque te parezca mentira...conozco el caso de gente que regala cosas que le gustan a ellas pero no con la idea de fomentar sus gustos, sino con la de que el regalado le pueda luego pasar el regalo y así el no tener que comprárselo. Eso está mal.
Pero el libro es muy recomendable.
Justo en la entrada anterior a la del vídeo tienes otra que está relacionada con la música.

Como puedes ver, lo del blog yo también me lo tomo con bastante calma (ja,ja).
Y, por último ya, espero que no cierres el blog y sigas escribiendo de tanto en tanto.

Un saludito!

-Lughnasad:
El mismo número... no sé, no sé. Por lo demás, eres un exagerado, pero gracias ;-)

miquel zueras dijo...

A mí me gustó mucho este libro, es de los que siempre espero que me encarguen ilustrar la portada. Por cierto que el viernes voy a Londres invitado por mi editorial Arrow Books. Te recomiendo el pub Pride of Paddington, muy cerca de la estación, parece que no lo hayan tocado desde la época victoriana. Borgo.

David dijo...

Miquel: A ti no tengo que recomendarte el libro, entonces. Y poco más que decir... que lo pases lo mejor posible en tu viaje... Y que si vuelvo por Londres, iré a ese pub, no lo dudes.
Un saludo.

X dijo...

El libro me aguarda, lo tengo en casa pero tadía no ha caido. Sabes que ahora mismo estoy un poquito saturado de tareas, pero también sabes que tus recomendaciones nunca caen en saco roto. Espero verte pronto y seguir construyendo esta sincera y espontánea amistad que un dia surgió de un safari pop diúrno con alma de Capra.

Un abrazo.

David dijo...

-X: Ya tendrás tiempo para leerlo. Suerte con lo que te aguarda ahora... y hablamos ;-)
Otro abrazo de mi parte.

ethan dijo...

Con respecto al último párrafo: a por los cuatro años! Y sé que a veces uno tiene la tentación de dejar de actualizar por estar muy ocupado, por no tener nada que decir en ese momento, por lo que sea. Creo que hay que ser flexible, hacer lo que te pida el cuerpo y si dejas de escribir unas semanas no pasa nada, ya volverás con más ganas y cosas que contar, y nosotros estaremos aquí deseando leerlas.
Un abrazo.

David dijo...

-Ethan: Con respecto a tu comentario: Muchas gracias. Lo explicas perfectamente y creo que lo mejor es hacerlo tal y como lo expones.
Otro abrazo.

CINEXIM dijo...

Ahora sí:

Qué tal, David?

Un poco liado como siempre, pero no quería cerrar el viernes sin hacerte una visita.

Me sorprendió que te gustase la Mala Educación, a casi nadie le gusta, yo pienso que es un film fallido, es muy pretencioso formalmente, llámalo ambicioso, si quieres, y casi Pedro se sale con la suya, pero hay algo que chirría en la historia del director y la estrella, le falta un algo, un enfrentamiento dialéctico como la escena del juicio de Tacones Lejanos entre los dos, algo... Las escenas del colegio están escritas a cuatro manos con Villaronga, y creo que eso se nota.

Que no te guste Volver, es más raro todavía, pues a casi todo e mundo le gusta, pues es un refrito de todos los lugares comunes de Pedro, en ese aspecto es poco original, es como un vestido hecho de retales, aún así tiene momentos álgidos.

Este finde me volví a ver La Guerra De Los Clone, y me apasionó esta vez. La peli me tuvo en vilo hasta la entrada en acción de los Jedis y los clones en Geonosis-entonces me duermo literalmente. La tercera de esta segunda trilogía me encantó!!!

Leí por ahí que Lucas las volvéría a reestrenar, no sé si en 3D y ahí estaré yo, jejej.

Un abrazo querido!!!

abril en paris dijo...

¡ Mira que se echan de menos tus entradas o tus cabeceras que para el caso es lo mismo ! Sí, ya sé que tiempo no hay..¡ al menos tú eres de los que vuelves y revuelves ja ja !
Yo seguiré "explorando" POR TU CASA..

Un abrazo, Davisito :-)

CINEXIM dijo...

Ummmmmmmmmmm, a mi me gusta bastante Los Abrazos...sé a ciencia cierta que a Henry también. Encuentro que empieza un nuevo Pedro, una nueva forma de hacer cine, subvierte aún más los géneros y ese final me parece fabuloso. Tú lo hubieras puesto al principio, pero para mi hubiera sido una putada, con perdón. Empezar con una comedia así y acabar con ese dramón: ya me pasó con La Boda De Muriel-no puedes hacer una comedia y de repente exponer cosas tan terribles como en esa peli!!!!

Annie Leibovitz fotografió los rodajes de las tres películas de la segunda trilogía de Star Wars, y las fotos de la segunda me parecen superlativas-sólo hace falta ver la foto del droide, que parece que vaya a cobrar vida, pero es que en el caso de Samuel L.Jackson por ejemplo va más allá y te lo fotografía contra la mitad de la pantalla que usa de fondo en el resto de fotografías.

Respecto a Fuller, apenas he visto nada suyo y respecto al concurso me hubiera encantado un empate técnico contigo,jjaja. La peli de hoy...bueno dejaré que Scotty dé las pistas, pero esta vez el cartel es muy esclarecedor, aunque no sea el más conocido de esta peli.


Feliz Finde!!!

miquel zueras dijo...

¡Muy buena esa foto de cabecera de Newman t Woodward1 No la conocía. Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

Ainssssss.....ésto es demasiaoooooo Davisito ;-D
¡ Qué bien hemos salido, por cierto !

Je je je...¡ cómo te lo agradezco !

Un abrazo.:-)

tristan dijo...

Ya te lo han comentado pero los de la cabecera son el matrimonio Jeanne Woodward y Paul Newman, ambos actores. El fotógrafo también lo desconozco pero me suena a Agencia Magnum.

abril en paris dijo...

¡ Haz el favor de decirme de dónde las sacas o de quién son porque...ufff !
¡ Ésta es maravillosa ! Supongo de cuando estaban rodando Paris Blues que no es una gran pelicula pero ¡vamos..! Y el jazz está presente ademas de Pablito y Juanita..! Posiblemente sea un fotograma de la pelicula..

¡Preciosa, en serio David ! ¡ Quién hubiera estado paseando con él por esa rivera del Sena..ainsss!!

Otro abrazote :-D

Anónimo dijo...

What's with all that Newman worship?

David dijo...

-Anónimo: Ask abril in paris (it's the one above your comment).

abril en paris dijo...

Anónimo : Los que adoran o veneran o simplemente admiran a Newman se sienten muy agradecidos por el detalle de las fotos..

David: No te preocupes más por esa "loca" fan de Newman..¡ no es peligrosa ! ji ji:-P

Un abrazo.

PAblo dijo...

Con el doble de edad de la que tuvimos solemos preguntarnos si algunas cosas pudimos hacerlas mejor en su momento.

Son preguntas trampas. Si el que fuiste no contestó en su momento por algo sería. Seguro que el tal Dani tampoco te lo tuvo en cuenta.

Me apunto la recomendación.

Impacientes Saludos.

CINEXIM dijo...

Fantástica la cabecera, David!!!!

Feliz Finde!!!

PD: ya no hay concurso de Scotty, pero que sepas que me tomaré la revancha en la próxima edición, porque en el concurso de Crowley ya te me escapaste, jajaj

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...