martes, 23 de marzo de 2010

LA CAPERUCITA DE TEX

"Para Avery, los protagonistas de Red Hot Riding Hood trascendían el cuento de hadas del que habían surgido. La bailarina y su lascivo perseguidor no eran simplemente una niña y un lobo, sino personajes y símbolos del drama de la sexualidad humana. Su heroína es un objeto sexual. Su lobo, petrificado y levitando tras contemplarla, es la encarnación del pene. Semejantes chistes no eran inusuales en los dibujos animados de la primera época. El ingenioso trabajo de Avery no estaba destinado a los niños. Se trataba de dibujos animados anteriores a la difusión de la televisión que se presentaban en las salas de cine para todo tipo de públicos, como preámbulo de la atracción principal: los niños iban a las películas, pero no eran lo primero en lo que pensaba Avery."

Extraído de "Caperucita al desnudo" de Catherine Orenstein.

Traducción de Luis Noriega.

Y podéis leer también el cuento original.... el cuento de la abuela.

7 comentarios:

Scotty dijo...

David, qué fastidio que le falte un trozo a la pantalla. Supongo que no puedes solucionar eso. Caperucita Roja es el cuento, junto con Blancanieves, que más juego a dado para la parodia y el equívoco.

Un saludo.

David dijo...

Vaya. Lo de la pantalla me mosquea. No tanto como estarás tu con tu antiguo blog, pero me mosquea...
En el mío no se ve tampoco. Pero desde el de mis hijos se ve la pantalla completa, así que pensaba que no habría problemas con el vídeo... pero si te ocurre eso.. No tengo ni idea de cómo arreglarlo. Si alguien sabe algo. Si no has visto el corto, te recomiendo que lo veas en youtube, Scotty. Un abrazo.

David dijo...

He insertado la copia más pequeña, no sé si habrá servido de algo. Sigue viéndose cortado. En fin...

Crowley dijo...

Pues sí, es una pena lo de la pantalla, pero desde el portátil sí que lo veo entero.
Como decía el chiste... ¡jo cómo ha cambiado el cuento!.
Tex Avery es un genio del cartoon más alocado al que conocí por los hermanos Coen, que son fieles seguidores de este animador.
un saludo amigo David. Y cuidado con las caperucitas rojas...

ANRO dijo...

Vaya con caperucita roja!... Bueno, no es que se vea de la leche pero no importa para gozar de este pequeño cartoon tan regocijante.
Como dice Scotty tanto Caperucita como Blancanieves se prestan a toda clase de "versiones porno-eroticas". Lo curioso que este deble sentido ya se percibía en los brothers Grinn. Estos tipos tenían cierto morbo para estas narraciones. Vale la pena leerlos tal como los escribieron y no las versiones edulcoradas para los niños.
Un abrazote.

Dr. Quatermass dijo...

Jeje vaya con el lobo... el amigo Avery era un cachondo, seguro que se dió cuenta que en dibujos no había código hayes que valiera.

Gran hallazgo...

Valentín VN dijo...

Tex Avery era un artista que dio una opción diferente al humor disparatado de la Warner, principalmente a Jones. Y lo hizo... con más disparates y locuras.

Curiosamente se le dio bien hacerlo para los chavalitos, sin demasiadas estridencias.

Por cierto, no sé si conoceras la historia de Caperucita adaptada para Alvar Mayor. Ocurría en la selva y la chica que representa a caperucita tenía un rollito con el que hacía de lobo. A Álvar le toca ser el leñador. Una gozada vamos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...