Y es que hay que respetarlas. Como el "bautizo de sangre" de los cazadores. Si ellos son tan felices maquillándose con sangre animal o poniéndose cornamentas o testículos en la cabeza... ¿Quiénes somos los demás para decir nada? Si ya matan al animal por deporte, no por necesidad... ¿qué más da lo que luego hagan para demostrar lo "cazadores" que son?
Y además soy político. |
¿Y qué decir de esas tradiciones de las que tanto se habla últimamente como la del "Toro de la Vega" de Tordesillas o la becerrada de Algemesí?
Peticiones para acabar con estas "humanadas" en este enlace y este otro.
Es lógico que haya gente de estos pueblos que no entienda tanta oposición a sus fiestas y sus tradiciones y se manifieste en contra. "Si no les gusta, que no vengan, pero que nos dejen tranquilos" y esas cosas que se dicen. Pero bueno... Si no quieres que te lapiden, no vayas por ya sabes qué sitios, pero deja que los demás lapiden tranquilos, viene a ser casi lo mismo.
Y el caso es que siempre hay gente que quiere convencerlos de que estas cosas no están bien, de que no son justas... algo difícil cuando la comunidad ha sido educada y participa justo en lo contrario. "Esos actos están bien, que son festivos y tradicionales"... "Siempre se ha hecho así"... Y todos sabemos lo que cuesta cambiar hábitos y costumbres por muy equivocados que sean.
Desde luego, lo que sí tengo claro es que insultando a la gente del pueblo que apoya estas cosas no van a conseguir que cambien de idea... Es más... A los del pueblo lo mismo les da lancear o apuñalar a un animal que liarse a pedradas o puñetazos con los que les critican o se enfrentan a ellos. Y por lo que he leído por ahí, según un alcalde, son los otros los que lanzan piedras. Es lo que tiene esto de ser humanos...
Pero ¿sabéis qué? Se me ha ocurrido que también podríamos proponer cambiar a los toros por políticos o banqueros corruptos... porque sinceramente, yo creo que lo bonito de estas cosas es la sangre y la violencia (como las guerras, que también tienen mucho arte y tradición en nuestra cultura)... Creo que hasta los partidos animalistas apoyarían esta propuesta. Pero claro, ahora que lo pienso el Parlamento Europeo lo prohibiría. Aunque no sé por qué, si no han prohibido todavía todo esto... no creo que lo otro fuera peor.
Y ahora en serio. Una de las cosas de los medios de comunicación que me jode bastante es el tema de sacar este asunto de las fiestas populares, pero no tocar el de la fiesta "nacional". "Venga, vamos a criticar esto de la fiesta de Tordesillas en está página y luego en la otra me haces la crítica taurina"... Otra "humanada" más, pero a la que el Estado apoya incluso con un programa en la televisión pública y a la que no se critica tan abiertamente como ocurre con las fiestas arriba mencionadas. Tiene narices la cosa.
Y ahora me vendrán algunos con que los toros son cultura, o que la foto del cazador idiota era privada, o que si yo como carne, o que otras cosas peores pasan en el mundo.
El único torero que me gusta. |