"Todo el mundo tiene tanto talento hoy en día que las únicas personas a las que me gustaría honrar y que merecen una verdadera distinción son aquellas que permanecen en la oscuridad". -Thomas Hardy
Hace unos días vi un documental sobre Clive Davis. Director de Columbia Records, fichó a Janis Joplin, creó la compañía Arista. Descubrió a Whitney Houston... Por otra parte, el señor Davis también hizo que Barry Manilow vendiera millones de discos y también descubrió a Kenny G. Y la anécdota que más me gustó del documental es una relacionada con este músico. - "Vendimos 5 millones de "Duotones" y cinco millones de "Silohuette". Después salió el disco en directo y vendió cuatro o cinco millones. Sacamos "Breathless" y son 12 millones de ventas." Entonces Clive dice: "¿Quizás deberías hacer un disco de Navidad?"
La respuesta de Kenny en la foto.
Y Clive dice, "Vale. Irving Berlin escribió "White Christmas". Judío. Yo soy judío. Haz un disco de Navidad".
Y es que el señor Clive era muy listo... y sabía que la canción navideña pegaba más que el hit del verano. Eso también lo supo Phil Spector, que sacó un disco de temas navideños. Aquí está ampliada la foto que tenéis en la cabecera.
Y debajo tenéis probablemente mi canción navideña favorita.
Eh, perdón... Esto es Stewball, un tema sobre un caballo de carreras del siglo XVIII (que en inglés era Skewball, no Stewball) que versioneaban Peter, Paul y Mary y que aquí versionean a su vez los Hollies. Por eso hacen el chiste de "Ella es Mary..." cuando empiezan la canción...
Peeeero... la adaptación que hizo el señor Winston Lennon me sigue pareciendo maravillosa. Aunque inapropiada para mostrar en imágenes por Youtube en su versión oficial. Y es que el vídeo sigue mostrándonos cómo va el mundo aunque siga siendo Navidad.
Hace poco un amigo me decía que cuando escuchabas 40 veces una canción, ya daba igual lo mala que fuera, acababas aceptándola porque ya te "sonaba".
Bien. Pues hay un tema navideño que siempre me ha dado grima y vergüenza ajena y nunca he soportado. Y es curioso, porque está escrito e interpretado por el artista que probablemente más habré escuchado en mi vida. Así que supongo que eso es lo que me ha terminado pasando con esta canción. De hecho, como dice el primer comentario de alguien de Youtube
"It’s somehow the worst and the best Christmas song I’ve ever heard".
Después de terminar el clásico navideño de Frank Capra,
pensaba que podía hacer una entrada hablando de cosas como el “brexit” y cómo
la gente se deja llevar por embaucadores como Boris Johnson y compañía. ¿Acaso no se ha dicho suficiente sobre el tema para que la gente estuviera informada? Algunos podéis pensar o decir que igual quien tal vez no está informado soy yo. Puede ser (de hecho, acertaríais; cada vez me interesa menos y menos la actualidad; dejad que me ría... siempre son las mismas patrañas). Pero con la poca información que tengo al respecto, mi opinión de alguien como Boris Johnson es la que es, y no creo que vaya a cambiar.
Me hizo
pensar sobre este asunto el detalle de que la junta de la empresa de préstamos de Bailey fuese a
apoyar a Potter si George se iba después de cantarle las cuarenta a Potter. ¡Solo por ese motivo! George podía tener razón en lo que apunta, pero si él no se queda a cargo de la empresa, los otros no se van a preocupar del bienestar de la comunidad "¡Eh! que Potter haga lo que quiera... que no es asunto de ellos. Y para acabar con el tema, si George se va, lo dejamos en manos de Potter"
O también esa escena en la que la gente decide ir de cabeza al banco de
Potter durante la crisis bancaria a pesar de perder dinero y decirles George que van a pedir ayuda al tipo que les estaba cobrando un dineral por vivir en chabolas de mala muerte.
Pero al ir a la entrada que hice el año pasado sobre “¡Qué
bello es vivir!”, me he dado cuenta que era prácticamente la misma entrada que estoy escribiendo este año, diferenciando algunos nombres y situaciones. Así que tendría que hablar sobre otras cosas de la película, pero no me encuentro con ganas.
En fin... que no me extenderé mucho en esta ocasión hablando sobre una película que no dejo de recomendaros...
Al menos, que la excusa de hacer esta pequeña entrada(que puede ir pareja a lo que ha sido el blog este año; que cada uno saque sus propias conclusiones) sirva para desearos a tod@s una