jueves, 26 de diciembre de 2019

Christmas Time Is Here Again

Hace unos días vi un documental sobre Clive Davis. Director de Columbia Records, fichó a Janis Joplin, creó la compañía Arista. Descubrió a Whitney Houston... Por otra parte, el señor Davis también hizo que Barry Manilow vendiera millones de discos y también descubrió a Kenny G.
Y la anécdota que más me gustó del documental es una relacionada con este músico.

- "Vendimos 5 millones de "Duotones" y cinco millones de "Silohuette". Después salió el disco en directo y vendió cuatro o cinco millones. Sacamos "Breathless" y son 12 millones de ventas." Entonces Clive dice: "¿Quizás deberías hacer un disco de Navidad?"

La respuesta de Kenny en la foto.



Y Clive dice,  "Vale. Irving Berlin escribió "White Christmas". Judío. Yo soy judío. Haz un disco de Navidad".




Y es que el señor Clive era muy listo... y sabía que la canción navideña pegaba más que el hit del verano.  Eso también lo supo Phil Spector, que sacó un disco de temas navideños. Aquí está ampliada la foto que tenéis en la cabecera. 








A mí también me encantan las canciones navideñas.  Esa del disco de Phil de Darlene Love me chifla.

Y debajo tenéis probablemente mi canción navideña favorita.



Eh, perdón... Esto es Stewball, un tema sobre un caballo de carreras del siglo XVIII (que en inglés era Skewball, no Stewball) que versioneaban Peter, Paul y Mary y que aquí versionean a su vez los Hollies. Por eso hacen el chiste de "Ella es Mary..." cuando empiezan la canción...
Peeeero... la adaptación que hizo el señor Winston Lennon me sigue pareciendo maravillosa.  Aunque inapropiada para mostrar en imágenes por Youtube en su versión oficial. Y es que el vídeo sigue mostrándonos cómo va el mundo aunque siga siendo Navidad.

Y sí. A mí también me encanta la canción navideña de Mariah Carey (era tan Spectoriana). 

Hace poco un amigo me decía que cuando escuchabas 40 veces una canción, ya daba igual lo mala que fuera, acababas aceptándola porque ya te "sonaba".

Bien. Pues hay un tema navideño que siempre me ha dado grima y vergüenza ajena y nunca he soportado. Y es curioso, porque está escrito e interpretado por el artista que probablemente más habré escuchado en mi vida. Así que supongo que eso es lo que me ha terminado pasando con esta canción. De hecho, como dice el primer comentario de alguien de Youtube

"It’s somehow the worst and the best Christmas song I’ve ever heard".

Así que aquí os dejo con 






5 comentarios:

abril en paris dijo...

Sí, todos repetimos una y otra vez los temas que resuenan en nuestra cabeza y hasta llegan a gustarnos.

Por mucho que la Navidad sea ya algo que no era, o sí...no sé. Siempre fue una época feliz en nuestra vida, al menos en nuestros recuerdos..¿quién se resiste a Have ourself a Merry little Christmas o al "White Christmas" de Bing Crosby o al "All I Want for Christmas" de Mariah Carey ? O al del Sr. Lennon ?...Sin embargo reconozco que el de los peces que beben en el rio no me gusta nada...XP

Y tenía razón ese productor. El negocio es el negocio y además Jesús era judio.;P

Merry Christmas Deivi !!

David dijo...

-abril: Jajaja. Es verdad. Jesús era judío.
A mí la de los peces me gustaba de niño, pero a medida que crecí, siempre encontré mucho más encantadores los villancicos anglosajones que los nuestros. Hay otras cosas de ellos que no soporto y en cambio me gustan de aquí...así que no es eso de lo de fuera me gusta más.

Josep dijo...

¡Por favor! Aunque ambos sean judíos, no mezcles a Irving Berlin con el empalagoso de Kenny G, que no lo soporto: me recuerda a Fausto Pappetti pero en soprano, ¡que horror, sin ningún sentimiento, como el que toca un claxon!

Los Hollies son para concurso: siempre lo fueron. Prefiero desde luego el fruto del talentoso Phil y también el de Mr. Lennon, off course.

Kenny G. e Irving Berlin en una misma frase es un oxímoron. XDD

Un abrazo.

David dijo...

-Josep: Jajaja... Buenísimo el comentario. Eh! Que lo mezcló Clive Davis, no yo.
La verdad es que no he escuchado mucho a Kenny G (nada, en realidad. Puse el vídeo porque salían imágenes de pelis clásicas navideñas jajaja)

V dijo...

Eso es un productor polifacético exprimiendo la fruta. No voy a decir nada de kenny G.
Y puede ser que sea cierto que la canción navideña vende más que la de verano.
Muy interesante...esos Hollis. Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...