miércoles, 25 de junio de 2014

ESTAS NO SON...







NI  EL GUATEQUE 

 (SI TENÉIS TIEMPO, ID AL ENLACE...  ESTÁ MUY BIEN Y TIENE MOMENTOS BUENÍSIMOS).



NI  UP





NI EL CORTOMETRAJE  "PAPERMAN" DE DISNEY




Esta entrada tampoco es  una del bloc de Josep, aunque no me importa reconocer que le he "saqueado" la mayoría de los vídeos que aquí aparecen y que él ya hizo una parecida hace algún tiempo.
No iba a mencionarlo, pero bueno,  se me ha ocurrido que "puestos a tomar ideas de otros, habría que darles algún crédito, máxime si hay, digamos, una cercanía temporal." Soy así de original.

Efectivamente, "no hay nada nuevo bajo el sol" y algunas otras cosas más que podría decir Josep (o quien quiera en los comentarios), pero como tiene su blog hibernando y anda desaparecido... 

16 comentarios:

Blue dijo...

Quiero comentar, pero lo pones muy difícil si hay que ver seis películas, o casi, para hacerlo, jaja.

Buenos días ¿hay verano por ahí?

Besos.

David dijo...

-Blue: Puedes ver el corto de 5:35 y seguro que algo comentas después de verlo(no sé si has visto UP de Pixar; este corto es unos años anterior).
Por aquí hoy ha salido nublado (más o menos), pero llevamos unos días de bastante sol, sí.
PD: El enlace de El guateque (la peli de Harold Lloyd, vamos... te la recomiendo, que es muy divertida; y bueno, Para nosotros la libertad está muy bien también (jaja)) Pero en fin... para una vez que pongo "deberes".

abril en paris dijo...

Tiene razón Blue. Hay que pasar varias veces. Anoche me vi parte pero aún me queda. Tambien es verdad que me entretuve leyendo en el bloc del amigo del pico (¡qué guapo loro, anima mucho la entrada!)el texto y los comentarios..ah qué buenos debates..se le echa de menos pero parece que él a nosotros no tanto..
Total, que luego dices tú, cuando los demás incluimos videos que nos pasamos un poco..
¡En fin! > La entrada está bien y tienes razón.
Saluditos ¡volveré! :-P

David dijo...

abril: A ver... No hay obligación de ver los vídeos. Pero las dos películas, si no las habéis visto, la verdad es que están bastante bien. Podéis verlas en otra ocasión... está claro que son "inspiradoras", "fuente", "loquesea" tanto de "Tiempos Modernos" (aunque como ya dije aquí , la película de Clair también bebe mucho de Chaplin) y de "El Guateque" (me temo que Harold Lloyd no "bebió" de Blake Edwards)... El corto de Up ya lo conocías... y el otro también. Así que "no es necesario ver los vídeos" para comentar.
¿Como MacArthur? :-p
Saluditos.

abril en paris dijo...

Posdata:
Jeje sí ya ves, ando por aquí (qué pesada)
Vale tienes razón. La de Harold Lloyd me la vi casi entera pero me caia de sueño. Lo que ví me gustó..¡qué tipo más torpe jaja!
Sí, los videos ya lo habia visto.:-P
Respecto al Lorito, seguramente estará revisando y analizando cada capitulo de Fargo para luego comentarlo que parece le ha gustado bastante. Yo tambien la he visto a falta del último y tengo una buenisima opinión de la serie y sus interpretes.
A ver si os animáis para luego comentarlo en su entrada (si la abre)
Otro "volveré" esta vez como Terminator (jiji)

David dijo...

-abril: Pesada nunca.
¿No me digas que la de Lloyd no es "El guateque"? Un tipo supertorpe que quiere ser actor. Tiene hasta escenas "clavadas" como la del zapato que se le escapa... Jo! Era verla y pensar continuamente en la de Edwards.
Yo la de Fargo no la he visto, así que poco comentario podré hacer (como no sea sobre la peli original; y la tengo vista hace muchos años).
El tercero que sea el "regresa" del otro Pablito ;-)

Mister Lombreeze dijo...

Entiendo que esto no es un "Yo Acuso...", no?, jejeje, porque de "homenajes" temático-artísticos no se ha librado ningún creador
Ya sabes: los Griegos lo inventaron todo y llevamos 2500 años dándole vueltas a lo mismo, jajajaa.
Pero nunca hay que menospreciar las virtudes de la Forma. Para nada.
Muy buenos vídeos. Me gustan mucho estos ejercicios de ratón de cinemateca.

Cinemanía es un peliculón, desde luego. Muy, muy recomendable. Grande Harold Lloyd.

David dijo...

-Mr.Lombreeze: No, no es un "Yo acuso". De hecho, va más bien en la líena de lo que tú dices. Muchas veces no es la idea, que puede ser común a muchas obras, sino el cómo se realiza esta, la Forma, como tú dices. Me alegro de que te hayan gustado los vídeos. Y sí, Harold Lloyd era enorme. Yo tenía un recuerdo maravilloso de niño (en un ciclo televisivo que probablemente veríamos al mismo tiempo), pero hace unos meses o un año revisé unas cuantas suyas y se mantiene totalmente. Buenísimo.
Un saludito.

V dijo...

Se podra comentar sin ver los videos....pero he preferido verlos. Lleva tiempo pero no pasa nada
Si que hay relacion....me gustò paperman en su dia, pero hoy algo menos....hay muchos que tienen su punto...esto de las influencias es un no acabar...
Y no os metais con los loros....y menos con el loro....cuyo comeback està a la vuelta de la esquina. Un abrazo

David dijo...

-V: Espero que las películas te hayan gustado. Sobre la película de Rene Clair hice una entrada en Safari
: aquí , por si te interesa.
A mí el corto de Paperman me decepcionó. Pero fue culpa mía... demasiadas expectativas (fui a ver la película de "Rompe Ralph" más por el corto que por la peli)... Había visto algunas imágenes por ahí de "Paperman" y esperaba mucho. Y gráficamente me gusta, pero la historia me parece eeeeeh... hubiera preferido algo más cotidiano, creíble, sin "magia" ni papeles que cobran vida y esas cosas. Recurso facilón de resolución. No sé..
A punto he estado de mandar un mail al lorito para decirle que aquí se le hacía llamar...pero si está ocupado, lo dejaremos tranquilo ;-)
Otro abrazo.

V dijo...

Y yo que habia leido que Rompe Ralph era muy buena....no recuerdo donde....ah si chez david amoros....
Coincidimos totalmente en paperman....què curioso...sos la bomba...ir a ver una peli por el corto....me parece genial....
la entrada la conocia....que ya sabes que a veces me da x entradas antiguas. Un abrazo

David dijo...

-V: Bueno, "Rompe Ralph" no está mal. De ahí a "era muy buena"... Yo paso de ahí a "sin más". Pero no me disgustó.
Jo! Qué friki debo parecer. Pues es que vi el cartel, unos cuantos dibuojs y leí que era una historia de amor y me interesaba mucho y cuando vi que a la de "Rompe Ralph" le acompañaba el corto, pues eso...pero conste que suelo ir a ver las pelis por las pelis (jaja)
Otro abrazo.

V dijo...

Para nada....me parece genial ya que creo que los cortos, que se hacen muchisimos, no tienen la atencion no ya hasta ese punto....sino que el personal no les presta la atencion de antes.
Aqui hay dos festivales de cortos....yyyyy bueno, seria largo de explicar.....por eso me ha llamado la atenciòn tu interes. Eso es aficion y curiosidad.
Yo antes hacia cosas asi, como entrar a ver una peli de la que no sabia absolutamente nada....cada vez menos

Blue dijo...

El vídeo es muy bonito a pesar de ser triste. Y de actualidad, además, jaja.

Besos.

Josep dijo...

Que te voy a decir: ¡nada!
Que A nous la liberté no la he visto, pero aprovecharé el enlace que has puesto. La de Harold, muy buena: creo que hay cierta injusticia en su memoria o mejor en el olvido en que ha caído.
Claro que en ese saco, si preguntas mucho, hallarás desde Ben Turpin hasta Chaplin.
La desmemoria es amiga directa del "derecho a homenajear" y prima hermana de la escasa difusión de hechos culturales tan cercanos como el siglo pasado.
Y no estoy hibernando: ¡los osos hibernan! XDD
Un abrazo.

David dijo...

-Josep: A punto estuve de mandarte un mail a modo de tirón de orejas para decirte que aquí te mencionaban...pero bueno, ya ves que pasé. Me alegro de que hayas podido leer la entrada para ver la "originalidad" de la mía en comparación con la tuya. Bueno...y ahora en serio...

"À nous la liberté" está bastante bien (bueno, es una peli curiosa).
Sí. Opino lo mismo con lo de Harold... Siempre se habla de Chaplin y Keaton y a veces nos olvidamos de que Harold (y otros ; pero esos tres principalmente) estaba también ahí (de hecho, era el más taquillero de los tres; también porque hacía más películas al año que los otros dos, conste).
Me alegra haberte sacado de tu hiber... de tu retiro, tu descanso mensual o lo que fuera (jaja)
Y ahora sí...un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...