domingo, 8 de junio de 2014

PARADOJAS


Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

(...)

De la Corona

3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2.

(...)

2. El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España.




13 comentarios:

JLO dijo...

que relación de amor/odio que tienen ustedes con este tema real no? es lindo tener historia, pero que sea dela buena no?

me gustó el detalle de adornar la entrada con el dibujo del argentino Quino.... salu2...

David dijo...

JLO: Tan lindo como tener historia es hacerla, y más si es de la buena, como dices. Por eso, nada mejor que acabar con una monarquía injusta por cuestión de derecho en un supuesto estado democrático.
Quino no es argentino...

... es mundial :-)

Un saludito.

Blue dijo...

No entiendo si no hemos pedido la libertad de darnos cuenta de cómo están las cosas, por qué nos la dan.
No nos dejan en paz, jajaja.

Preciosas las viñetas.

Besos.

David dijo...

-Blue: ¡Qué razón tienes!... Con lo felices que viviríamos sin enterarnos de toda la mierda que los que fabrican son tan inútiles que no saben ni cómo ocultar (jaja).

Sí. Y resulta también paradójico que a Quino le vayan a dar un premio principesco de esos (jaja)

Un saludito ;-)

fiorella dijo...

Quino, me encanta. Mafalda no me cansa nunca pero el Quino de este tipo de viñetas, como dicen uds., es más incisivo, filosófico y político que mucho charlatán de feria que anda suelto. Aunque no soy de ahí, no me entra en la sesera que hoy por hoy se continúe una monarquía. Me alegro que vuelvas a publicar. Un beso

David dijo...

-fiorella: Coincido en lo de Quino (y en lo de la monarquía, claro). A mí también me gusta Mafalda, pero al igual que tú, creo que el Quino posterior es todavía mejor.
Veremos lo que duro con eso de la publicación, pero gracias ;-)
Un saludo.

Blue dijo...

Uf, ni me había dado cuenta de que era un dibujo de Quino.

V dijo...

Pues efectivamente, es así. Hemos tenido cuatro décadas (tanto tiempo como el otro) para solventar estas paradojas, pero los que nos representan no han querido o no han sabido, me inclino por lo primero.
Este cambio de cromos borbónico, en realidad un intento de blindaje en toda regla, se hace además con precipitación y a la carrera. Nada menos que usando el trámite de urgencia y a través de ley orgánica, amparada x los dos grandes en una película que bien podría titularse "atado y bien atado".
Ya puestos, podrían haber utilizado otro mecanismo, que nos lleva a otra jugosa paradoja no resuelta.
art 92.1 las decisiones políticas de especiasl trascendencia podrán ser sometidas a referendum
Peeeero ahora viene lo bueno...
art 92.2 el referendum será convocado por el rey, a propuesta del presidente del gobierno.
Lo que no dejo de preguntarme es que ha sido de todos aquellos que proclamaban con gran solemnidad aquello de "yo no soy monárquico, soy juancarlista".
Aunque cuando te leo que hay que acabar con la monarquía...no sé...no puedo dejar de pensar en el elegante Charles, que lleva el hombre esperando cuatro décadas en el banquillo, viendo pasar las carreras de Ascott, mientras sueña con ser un tampax...un abrazo

David dijo...

-V: Poco más que añadir. Coincidimos... hasta en lo del "pobre" Charles (anda que no me he reído con esta parte).
Un abrazo.

Kinezoe dijo...

No hace falta apuntar tan alto ─acudir a la figura del rey─ par darse uno cuenta del desigual trato de según qué ciudadanos con las instituciones. La igualdad es solamente un concepto, algo que no existe ni siquiera en la naturaleza. Con o sin, yo creo que ese artículo 14 seguiría sin cumplirse. Los de arriba ─y los potentados en general─ siempre jugarán en Champions.

El artículo 35 también tiene su gracia. Con la de gente que hay ahora mismo queriendo ejercer y sin poder hacerlo... Alguna enmienda no vendría mal. Y no solo al texto.

Un saludo, David. Me alegra ver actividad en el Safari Nocturno. Aunque solo sea momentánea. ;)

David dijo...

-Kine: Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Y podríamos mencionar otros artículos también muy graciosos.
A ver si la actividad de Safari se hace más habitual ;-)
Un saludo.

abril en paris dijo...

¡Uy cuánto bueno por aquí..! :-D La ilustración, es decir la historia gráfica estupenda, como su autor.
Y los comentaristas dando en el clavo, asi que poco más que añadir.
Los reyes y los principes..mejor en los cuentos. Y aquí ya les ningunean y todo..

En el panorama politico tan revuelto..umm..tendremos que esperar a ver por dónde tiran los unos y los otros, tampoco es cuestión de radicalismos por mucho que nos apetezca dar una vuelta a todo..nos falta la varita mágica (es que estoy inmersa en el mundo de fantasia).:-P

Saluditos

David dijo...

-abril: Pues sí...pero seguro que por dónde tiren unos u otros nunca va a ser por dónde debieran tirar (jaja) Jopé ¡Qué pesimista soy a veces!

Saludito.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...