lunes, 28 de diciembre de 2015

ISLAM VS CRISTIANISMO

¿Quién pone títulos a estos vídeos?
Creo que el vídeo deberían haberlo titulado "Islam vs Cristianismo", pero no algo como "¿Por qué los Ateos nos reímos de los religiosos?"  Por eso tiene ese título esta entrada. Y me gustaría aclarar desde ya que yo no me río de los religiosos. Faltaría más. En todo caso me río de los ateos, de los agnósticos y por supuesto, también de los religiosos, porque no me parece bien hacer discriminaciones de ningún tipo en temas de humor.


14 comentarios:

abril en paris dijo...

Estás arriesgando mucho estimado amigo, David cuyo nombre te delata (jaja)
¿Acaso no sabías que los "ultra religiosos" no tienen sentido del humor?..ese título tuyo resulta muy agresivo, claro que, pensándolo bien es más "peligroso" decir que tooodos los ateos se ríen de los religiosos.
Preguntas: ¿hay temas tabús ? o ¿depende de la crueldad de la burla?
¿es éste el modo de recibir a Clarence?

Saluditos

David dijo...

-abril: ¡Porras! Tengo que cambiarme el nombre del perfil (jaja)
Si el problema de los "ultra religiosos" fuese solo que no tienen sentido de humor. En lo del título conste que es el título original del sketch. Así que es más o menos lógico. Y estoy contigo en lo de que el otro título es peor. Además, aunque yo pueda compartir las ideas de los ateos en el temas religioso, si luego me encuentro con un ateo y compruebo que es un cabrito y que deja mucho que desear en otros temas (vamos, que es un perro) y en cambio otra persona religiosa se comporta de forma cívica y es amable conmigo, tengo claro que prefiero reírme del cabrito del ateo. Depende la situación y el contexto, claro.
Esto ya lo hemos hablado otras veces por aquí. Está claro que sí hay temas tabú. Otra cosa es que yo pienso que no debería haberlos en el humor y en lo que se refiere al apartado de la imaginación o la sátira, pero por otra parte también creo que si haces burla de algo, es mejor burlarse de lo que está mal y no de aquellos que sufren, ya sean colectivos o individuos. Si tu burla ya es decididamente dañina y solo tiene intención de denigrar, no de hacer reír, pues entramos en otro terreno... Aclaro que tampoco me parece mal echar unas risas a costa de quien sea si el propósito en sí es sacar una carcajada. ¡Qué mal suena eso!, lo sé.
Pero ¡eh! si estoy en un escenario y tengo que hacer reír a mi público y son todos del KKK, lo siento por los negros, y si son de los Panteras Negras, lo siento por todos los blanquitos (de hecho, diré que yo soy mulato, aunque no se me note). Y sí, soy un cobarde (lo asumo) y el humorista auténtico sería el que haría mofa de los idiotas del KKK actuando para ellos, o trataría de hacerles razonar por medio del humor antes de que lo colgaran... Ese es el buen humor, el que trata de hacer ver lo ilógico o irracional de algunas actitudes. Que al menos creo que es lo que tratan de hacer en este vídeo.
De todas formas y como dijo aquel, y tú ya has comentado alguna vez y traído por aquí o por tu casa, comedia=tragedia + tiempo.
En fin... como he dicho antes, esto ya lo hemos discutido varias veces por aquí y ya conoces más o menos mi postura.
PD: es que ya no es 25, ¿no? Cada vez me dura menos el espíritu de la peli. Antes me solía durar hasta los primeros días del año (jaja)
Saluditos.

abril en paris dijo...

Jajajaja..cada vez me dura menos el espiritu de la peli.. ¿pero bueno? ¿para eso tanta reseña? ¿ese desmenuzar cada persona, paisaje y paisanaje de la historia? jajaja

El video está muy bien, antes se me olvidó decirtelo. De eso se trata, de poner en cuestión (y en ridículo) nuestras contradicciones, nuestras creencias, primero las propias y luego las ajenas.
El humor es la mejor herramienta, el mejor recurso pero para eso no debe usarse como una cuchillo, como una piedra..bueno, es lo que tú dices, y a eso iba cuando hablábamos el otro día de las bromas que Martin y Sinatra le hacian a Sammy en el show , eran crueles pero quizás (y digo sólo quizás)fuera una forma de poner de manifiesto lo hipócritas que podemos ser, defendiendo al débil, al perseguido y luego dejar claro que le queremos pero...qué no nos toque, que no se case con nuestros hijos etc..y así todo. Esa frase tan mañida "yo no tengo nada contra de..tengos muchos amigos.. pero.."
En fin..de Pé a Pá..

Damos asco..jajaja

abril en paris dijo...

Posdata

¿Y esa cabecera..? XD

David dijo...

-abril: Desde lueeeeeego. Me parece que tú también debes haber perdido el espíritu de Clarence, porque jo! cómo estás tirando (jaja)

Me alegro de que te haya gustado el vídeo. Lo cierto es que estaba buscando "Newmanistas vs cristianos y ateos", pero al no encontrarlo pues me decidí por este ;-P
Y sí, creo que las mejores frases para que uno empiece a autorretratarse son del tipo: "yo no soy...(añade racista, monárquico, etc.) o "yo no tengo nada contra (árabes, gitanos, etc...), peroooo..." . También "no es que sea (añade lo que toque)... porque conozco a... o tengo amigos que..., perooooooo o "algunos de mis mejores amigos son (lo que toque)". Vamos. De pé a pá.

JLO dijo...

una genialidad lo tuyo jaja... es mas, me miré varios videos sobre esto en el youtube y me divertí mucho....

lindo post para las fiestaas! jaja.... salu2 navideños master....

David dijo...

-JLO: Genialidad lo de ellos. Lo mío solo ha sido selección, pero me alegro de que haya divertido y te parezca adecuado para las fiestas.
Saludos navideños.

Josep dijo...

Tienes razón: el título del vídeo, en el rincón de youtube que enlazas, está mal: es una tergiversación interesada por quien presenta el sketch y lo arrima a su ascua: nada nuevo bajo el sol.

Mucho mejor el que tú propones, desde luego: parece ser el original, además.

Reirse con gracia, de lo que sea, no suele ser mala cosa.

Un abrazo.

David dijo...

Josep: Pero, ¿esto qué es? ¿Que como se acaba el año has decidido no llevarme la contraria? ¿Acaso es uno de tus propósitos para el año próximo o es solo que estás de acuerdo en todo en esta entrada? (jaja)
Otro abrazo.

Josep dijo...

Por cierto: ¿Mirna Loy celebrando el año nuevo de 1927?

La semana pasada me hice un maratón de Mirna Loy, precisamente: junto a su amigo William Powell: películas cortitas y entretenidas.

No como las de ahora, que duran dos horas y pico y te aburres.

Un abrazo.

p.d.: este comentario, dentro de apenas unas semanas, quizás meramente unos días, quedará obsoleto y obtuso, al cambiar la carátula. Pero no me he podido resistir.

David dijo...

-Josep: Hace un año o dos vi un par de las del hombre alcoholi- delgado, quería decir. Me gustaron. En una hacía de malo James Stewart (era increíble porque no te veías al "bueno" de James ¡y qué joven estaba!).
Otro abrazo.

PD: Iba a cambiar hoy la cabecera otra vez, pero venga, la dejo hasta el 1 de enero ;-)

abril en paris dijo...

Esa foto de cabecera es preciosa Rey David, y como bien apunta Mr. Parrot el comentario quedará obsoleto porque aquí desaparecen por arte de magia, propia del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ;D

Intuyo que se trata de The Thin man, y sí son peliculas muy entretenidas. El bueno de Jimmy no daba de malo ni queriendo jajaja creo ya hablamos de ésta serie de novelas y peliculas en alguna entrada.http://elapartamento-enparis.blogspot.com.es/2012/10/yo-investigotu-me-sigues.html (perdón por meter baza)

Es que la cabecera me ha llamado la atención y hay que darse prisa que vuelan.

Saluditos

David dijo...

-abril: Jaja..Gracias, por lo de Rey, pero eso sí que se ha quedado "obsoleto" que ya estamos a 30 ;-) Y no os quejéis tanto por las cabeceras, que ahora suelen durar bastante más (perezoso que es uno y que no actualizo apenas; a ver este año que empieza si cambia la cosa) y además ya he dicho que esta se queda hasta el 1 de enero.
Mmm... pues en ese enlace todavía no me había puesto con las de la saga (vamos, que tenía el recuerdo de crío), pero no mucho después, como le he dicho al lorito, sí vi un par de ellas. Lo comenté en casa de algún vecino (de hecho, pensaba que en la tuya; pero ya veo que no).

Saluditos.

Josep dijo...

Esa serie del matrimonio dipsómano la comentamos en mi casa hace cuatro años y pico, allá por marzo de 2011 y lo cierto es que, siendo esas películas tan cortitas, en ocasiones da gusto revisitarlas y reirse de los mordaces diálogos: no acabo de comprender cómo pasaron la censura.
El bueno de James era casi un novato, pero no lo hace nada mal, aunque se le ve muy tiernecito para ser malo... XD
Un abrazo.

p.d.: Rey.... XDDDD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...