La cosa empieza con N.C Wyeth (1882-1945), el abuelo. Un gigante de la ilustración... Un clásico.
Sigue con Andrew Wyeth, el padre (1917-2009). Otro clásico en la pintura norteamericana.
Y termina (por ahora; aunque podríamos seguir con familiares no sanguíneos; que los Wyeth también emparentaron con otros artistas) con Jamie Wyeth, nieto de N.C e hijo de Andrew.
14 comentarios:
lindas imágenes... me gustaron mas las del primer artista... el segundo tenía una tara con el aire, el viento y los pájaros no? ja... salu2...
-JLO: Me alegro de que te hayan gustado.
Saludos.
Me han gustado los tres, la verdad pero si he de quedarme con uno, ese es Andrew Wyeth. Tiene unos retratos asombrosos. Abrazos.
-Marcos: Sí. A mí también me gustan los tres...Y si tengo que quedarme con uno..joder! Pero, ¿por qué voy a tener que quedarme con uno? (jaja)...Vale. Yo me quedo con el N.C ...por muy poco sobre su hijo Andrew, pero me quedo con el abuelo...
Abrazo.
Es curioso, la primera pintura me ha hecho recordar a la de "El coloso", el famoso cuadro que se pensaba que era de Goya.
¿Qué comían estos Wyeth, que lo quiero añadir a mi dieta?
Que belleza...alguno había visto,pero ni idea de quienes eran. Gracias por descubríme a esta "saga" familiar de pintores. Un beso
Son de esos seres privilegiados que además de tener un talento increible lo van pasando de generación en generación.
¡Menuda cura de humildad ! Después de conocer su obra, una de dos o tiras los lápices y pinceles o te dedicas a otra cosa o simplemente intentas aprender algo.
Por cierto he leido que George Lucas ha creado un museo con obras de éstos grandes ilustradores( que tanto le inspiraron..) y algunos más como Rockwell..
Te dejo el enlace
http://www.sfexaminer.com/local/2013/03/george-lucas-wants-build-art-museum-san-francisco
Me quedo como el cangrejo de La Sirenita..¡ con la boca abierta !
Saluditos
-PEPE CAHIERS: Es que ahora que lo dices...sí recuerda un poco, ¿no?
Un saludo.
-Anónimo: Si yo lo supiera...
-fiorella: Hola!
No hay de qué y me alegro de que te haya gustado la entrada.
Un abrazo.
- abril en paris: Aprender... Los maestros están para enseñar, no para desanimar, ¿no?
Pues no había leído lo de George (aunque sabía que tenía muchos originales de Rockwell; y de lo que le dé la gana, claro).
Saludito...aunque voy ahora para tu casa ;-)
Esa via..¿ es por un tren que ya pasó o por el que está por venir ? ;-)
joder, me parecen acojonantes, me gustan muchísimo.
Yo también prefiero esta familia...
La primera imagen me recuerda a Goya, claramente: las ilustraciones de la novela de Stevenson me gustaría tenerlas en un ejemplar apropiado....
Las demás, de la segunda y tercera generación, también me gustan mucho: ¿no te recuerda ese paisaje con la moza en tierra, el horizonte del rancho aquel tan grande, grande, grande, que filmó el amigo Wyler... ?
Un abrazo.
-Josep: Pepe Cahiers también sacó el parecido a Goya. Yo, una vez lo dijo él, porque los "tonos" (no de color ;-) ) son tan distintos.
A mí también me gustaría tener una edición con estas ilustraciones...pero bueno, no me quejo, que tengo una con las de Mervyn Peake, que también me gustan mucho.
Ese paisaje con la moza en tierra, más que a la peli de Wyler me recuerda a la novela Santuario de Faulkner en la edición de Bruguera Libro Amigo... Más que nada porque la utilizaron como ilustración para la cubierta ;-)
Un abrazo.
Ahora que lo vuelvo a ver recuerdo la entrada.....y no dije nada? hmmm son muy buenos....el libro conserva el dibujo en la portada pero las letras van mas abajo y con otra tipografia....me gusta màs la antigua...
Y son niños....de eso no hay duda...en un par de ocasiones les llaman mocosos....bueno es que la ediciòn es de 2011...mucho Wyeth los Wyeth...saludos
Publicar un comentario