sábado, 27 de febrero de 2010

ANNIE: TOMORROW

15 comentarios:

Nemo dijo...

A mí, ya lo sabe, lo que me gusta es el comic de Harold Gray, aunque las canciones de este musical siempre han tenido ese puntito sentimentalón que me ponen tan flojo. Vamos, que me he sorprendido a mí mismo más de una vez tarareando esta y It's a Hard Knock Life. Pero, oiga, ¿Por qué no ha puesto la versión de 1982, que me parece que era mejor y más fiel al original?

David dijo...

Sólo he visto trozos de la de Huston. Un amigo me dijo que fue la película que acabó con los musicales (ja,ja). De todas formas, a mis dos hermanas les encantaba y cantaban las canciones a todas horas, así que como película infantil no sería tan mala.
La tengo por aquí para ver algún día. Fiel lo que se dice fiel... Ninguna de los dos lo fue a la obra de Gray (cómo para serlo)... El "cambio" con el personaje de Roosevelt me parece graciosísimo. De que Warbucks desapareciera de la tira y volviera sólo cuando Roosevelt murió a hacerlo amigo personal de él (ja,ja,ja)
Cómo recuerdo el artículo tan divertido sobre Annie en Historia de los cómics de Toutain. Annie sólo hablaba, hablaba, hablaba... Y todo aquel que no trabajara, vago o maleante (ay! cómo coincido (je,je))... A mí me pasa como a ti a veces con esas canciones... Esta (es un telefilm de producción Disney) la pillé para mi hija (que la devoró varias veces) y me sorprendió porque no estaba nada mal. La dirigió el que luego hizo Chicago y recientemente Nine para cine. Que sí, que no es Bob Fosse, pero tampoco voy a ponerle pegas a alguien que lo hace medianamente bien y cumple.
Un saludo.

Nemo dijo...

Es inevitable, e incluso recomendable, el que un crítico deje translucir su idelología a la hora de redactar una reseña de una obra. A mí creo que se me nota mi talante francotirador y rebelde en todo lo que escribo. Mi poca disposición a transigir con el poder y la prepotencia, mi incomodidad ante el escalafón. Pero lo que es insoportable es el que el crítico mida toda obra desde su perspectiva y se suba a su cajón moral para juzgarla en tanto en cuanto se ajuste a ella.

David dijo...

Totalmente de acuerdo con tu último comentario. El crítico no puede ni debe hacer eso. Yo, por suerte, no soy crítico.

Marcos Callau dijo...

A mí me ha gustado el último travelling en el que se ve la ciudad al fondo. Además de la historia, muy enternecedora, y una acertada banda sonora me gustó la frase "Irá a la perrera del sueño eterno". Saludos.

Dr. Quatermass dijo...

Anda que potito.

Mira curiosamente no he visto ninguna de las versiones, habrá que ponerle remedio. Y mira que me gustan los musicales.

A mi tampoco me gusta que me llamen "crítico" por cierto.

Saludotes

Nemo dijo...

Hace un buen puñado de años, cuando Paul Hogan aún no se había hecho mundialmente famoso con su serie de películas sobre Cocodrilo Dundee, tenía un programa en la televisión australiana al estilo de El Show de Benny Hill, pero más inteligente.

En uno de los sketches aparecía un tipo en primer plano y decía: "Yo no soy camionero, pero transporto productos de un lugar a otro en un camión". Luego aparecía un segundo fulano y decía: "Yo no soy fontanero, pero arreglo grifos y cañerías a domicilio". Entonces aparecía Hogan y decía: "Yo no soy racista, pero no me gusta que los negros vivan en mi barrio".

David dijo...

Ja,ja,ja... Muy bueno, Nemo. Recuerdo aquel programa, si bien no así el sketch que con tan buena intención y candidez has tenido la amabilidad de contar aquí.
Por lo demás...
...las razones por las que no le gusta al Dr. Quatermass que le llamen crítico, él las sabrá...
Eso sí. En su blog yo leo bastantes reseñas (ja,ja)

En cuanto a mí... Tal vez lo sea en ocasiones, pero trato de evitarlo en lo que me es posible, porque (y espero que nadie se ofenda) coincido bastante con el señor Hardy en su apreciación por el trabajo de los críticos: http://safarinocturno.blogspot.com/2009/11/apologia-de-un-matematico.html

Scotty dijo...

No he visto Annie ni en cine, televisión o teatro, pero sí que es verdad que la versión que firmó Huston para cine el fue un estrepitoso fracaso en todos los campos.

Que esta versión televisiva la firme Rob Marshall no la convierte a priori en "mala". No entiendo los prejuicios que hay en torno al director de Chicago o Nine. Compararlo con Bob Fosse no tiene base pues, al márgen de que los dos hicieran/hagan musicales, no hay nada más en común. Sus estilos nada tienen que ver. Marshall tiene el mérito haber traído a primer plano el género en unso tiempos en que nadie se acordaba de él. Y no será tan malo cuando no sólo lo nominan a los Oscar sino que... ¡los gana!

Dr. Quatermass dijo...

Como David, no creo ser un crítico, porque esa denominación yo se la guardo para quien vive de ello, no a quien escribe por hobby. Quiero creer que un crítico por el hecho de poderse dedicar a ello en cuerpo y alma sabe mucho más que yo. Ya sabemos que no de coña siempre es así y que hay mucho "opinador" por ahí suelto que no tiene ni puta idea y por eso solemos preferir opiniones más honestas, aunque claro luego están los bloggers que se creen críticos.... bueno creo que le estamos sacando demasiado jugo a un tema que tampoco da para tanto.

Un saludo.

atikus dijo...

Bonita versión, sin duda una manera de criticar a la sociedad por dejar muchas veces sin amparo a niños o gente que no puede protegerse (el perro) vamos una versión libre del video eh ;-)

Saludos

Ichi dijo...

uy uy uy: "a mis dos hermanas les encantaba y cantaban las canciones a todas horas, así que como película infantil no sería tan mala". NOS ESTAS UTILIZANDO...Esto lo haces cuando te da vergüenza reconocer que a tí te gustaba y no tienes argumentos... que tus hijos me han contado que con ellos también lo haces. Pero si, a mí me gustaba mucho esa película, y la Bruja Novata y ET etc etc. Pero he de decir que muchisima gente de mi generación, amigos y amigas no tiene ni idea de la existencia de Annie y les canto la canción y que no que no. Entonces, es ahí donde pienso en ti David. Quizá yo hubiera pasado de la película para ir a jugar con las vecinas, pero tú dijiste algo así como: Ichi, Pati van a echar una película que os va a gustar y yo voy a hacer el esfuerzo de verla con vosotras.
¿Quién de los tres lloro? Pati, ¡¡desde luego que no!!

Ichi dijo...

David, algo me falla... mi niña de Annie, la que yo recuerdo no era la del video que has puesto, ¿no tenía el pelo rizado? Esta no es la que vimos de pequeñas Pati y yo con ganas y aconsejadas (seguramente por tí) y tú haciendo esfuerzos como con la de... Lawrence de Arabia.

marcela dijo...

El musical no es lo mío, nunca encuentro normal que estén hablando normal y de repente se pongan a cantar como loquitos. Sí hay algunos que mes gustan pero no es un género que me fascine. Ahora estoy pensando hacer uno con Lunita y música de Luís Cobos,para que le sea fácil el ritmo.
David aquí tienes mi mail: partisanaedith@gmail.com
No sé porque no sale en el blog.
Un beso y gracias por tus siempre estimulantes comentarios.

Valentín VN dijo...

También me apunto a lo del Cómic de Gray. Lo que enganchaba.

Por cierto, lo tuyo es echar bombas nostálgicas, ¿no? ¿Cómo no voy a dar a play con una canción así? Pone los pelos de punta.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...