sábado, 19 de diciembre de 2009

INGRID BERGMAN, GORDON PARKS Y LEOLO

Hace unos posts colgué una preciosa fotografía de Ingrid Bergman, aunque la verdad es que hay que ser muy mal fotógrafo para sacar una foto fea a Ingrid Bergman, ¿no?

El sitio de donde "robé" la foto no citaba al fotógrafo, pero en el blog de leolo podéis descubrir que fue el director de cine Gordon Parks, saber para qué revista fueron hechas y ver otras fotos tan bonitas como aquella. De paso, aprovecho para "robar" de allí en esta ocasión otras dos (me encanta Ingrid, leolo). Pero tenéis más fotos todavía y un interesante artículo aquí.



4 comentarios:

X dijo...

Impresionantes fotos, de verdad. No las conocía. Yo tenía una en mi dormitorio, preciosa también, en aquellos tiempos universitarios.

Belleza de la que hoy no se estila, delicadeza, inocencia...

Un placer.

Jaime Sirvent dijo...

Como decía el bueno de Garci, a Ingrid Bergman en Casablanca parecía que la iluminaran por dentro.Sin duda uno de mis amores platónicos para siempre.

Anónimo dijo...

Supongo que esas fotos eran de cuando rodó Estrónboli y sinceramente está increíble, pero a mí la belleza de Ingrid Berman me resulta natural, nada sofisticada, delicada,pero en absoluto ingenua y virginal a mi me trasmitía garra, fuerza, una gran personalidad. Dicen que cuando llegó de suecia a holliwood se negó a que le maquillaran en exceso (habitual en aquella época)era una mujer que no se dejó manipular y que tenía muy claro lo quería trasmitir (interpretando)y entre otras cosas mantuvo su imagen natural.

David dijo...

Yo sólo diré que si me dejaran estar en el pellejo de algún director de la historia del cine, escogería sin dudarlo a Rossellini... y aclaro por si hacía falta que no es para nada uno de mis directores favoritos...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...