martes, 22 de diciembre de 2009

LOS PIRATAS DE MARC DAVIS.


Marc Davis fue uno de los nueve ancianos de Disney. Empezó como aprendiz en el largometraje de Blancanieves... y terminó haciendo prácticamente de todo en los estudios: diseño de personajes, animación, storyboards, creación de conceptos para los parques Disney, etc.

Algunos de sus dibujos para la atracción de "Piratas del Caribe" son geniales. No me extraña que inspiraran una entretenida película y dos secuelas totalmente incomprensibles y prescindibles. Buscando en la red acabo de descubrir en este enlace que algunos dibujos se vendieron como tarjetas-recordatorio Disney en 1967. A ver si un día saco ganas y cuelgo una entrevista muy interesante que le hicieron y tengo por ahí.
Ahora, os dejo con sus piratas. Pero que sepáis que Davis también creó la imagen de alguien más "cruel" todavía.





























Como no es cuestión de saquear toda la colección, podéis "enlazaros" al abordaje y conseguir más dibujos de Davis y sus piratas, aquí y aquí.

2 comentarios:

Lula Fortune dijo...

Hola, he venido a devolverte la visita y a curiosear por aquí...creo que volveré, y no es una amenaza jajajajaja.
Un beso.

ANRO dijo...

Dicen que es de bien nacidos el ser agradecidos. Así pues te correspondo en el linke.
Al margen, esa relación de dibujos son impagables.
Hace unos días dialogaba con un amigo bloguero acerca de Disney y de su obra, que me parece más que respetable y de un gran rigor artìstico.
Tengo pendiente un largo post sobre el asunto.
Un abrazote

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...