viernes, 8 de julio de 2011

AMISTAD ELECTRÓNICA II: ANRO

No conocía personalmente a Anro. Es alguien a quien he conocido sólo a través de los blogs  y  los mails que nos hemos cruzado. Pero puedo aseguraros que ya le había cogido el mismo cariño y afecto que tengo por muchos de mis mejores amigos fuera de este mundo virtual.
Acabo de enterarme ahora mismo de que Anro ha fallecido. Y la verdad es que ha sido un mazazo. Joder!  Ni siquiera  he podido conocerlo personalmente, pero como decía
En fin...
Tengo una carpeta con su nombre, en la que guardo las fotos que me mandó, sus mails. Hace poco le comentaba a alguien que lo que me apetecía era ponerme con las viejas entradas de su blog que no había leído. Y lo que me apena es pensar que no habrá más entradas...
No sé qué más decir...
En este mismo blog tenéis una maravillosa entrada que cogí de su blog: AQUÍ.
Y no sé, tal vez lo mejor para que veáis lo grande que era Anro es que leáis el comentario que no colocó en la entrada anterior. Es un mail personal, pero estoy seguro de que a él no le importara que lo comparta con vosotros:


No me he podido resistir a la tentación de leer tu post....¡Por si no lo sabe usted yo remonto ya los cuatro años de blog! ....Me ha llegado muy  adentro, amigo David. Hay un mogollón de cosas de las que participo contigo y eso es algo realmente maravilloso.Yo me tomo muy en serio (y a la vez con desbocada alegría) los chispazos amistosos que surgen y me han surgido en la vida. Ya que citas ese amistoso ofrecimiento he recordado la ocasión en que una pareja descendió del bus, absolutamente desorientada, en la confluencia Charing Cross con Oxford St. Allí estábamos, por casualidad, mi amigo Juan y yo. No sé por qué razón intuímos que aquella pareja necesitaba algo y nos dirigimos a ellos para ofrecerles nuestra casa cerca de Candem Town. Fue una velada muy agradable adobada con unos canutitos de hierba.
Ese libro me lo regaló mi hija y es una auténtica gozada. ¡La cantidad de visitas que he hecho a esa librería!.....¡conservo un ejemplar sobre los prerafaelitas!....¡tiempos gloriosos!

No creo que pueda dejar el blog algún día, amigo David, me ha reportado satisfacciones muy grandes. El problema es que necesito hacer otras muchas cosas. Ya te he dicho lo bien que me han ido las clases de inglés. Ayer fue la última por motivo de las vacaciones, pero espero volver en Septiembre. Yo soy un cantamañanas y me divierto mucho con la gente.
Ojalá pudiéramos algún día tomarnos unos vinos, pero no quiero forzar nada.
1Ale, esto ha sido un impulso afectivo!...Oficialmente ya no estoy aquí, pero puedes contestarme.
Un fuerte abrazote-.

26 comentarios:

Crowley dijo...

Amigo David,
Una gran pérdida. Me has dejado helado cuando me lo has dicho. Enseguida me he puesto a escribir un post y no sé ni lo que he puesto en él.
Una pérdida impensable.
La lástima, como bien dices, es no haberlo conocido personalmente más allá de posts, comentarios y mails intercambiados.
Un abrazote.

abril en paris dijo...

David..amigo.Ha sido el peor dia en mucho tiempo que he pasado y no dejo de pensar en cuánto le vamos a echar de menos..¿ recuerdas que hablamos de visitar su blog , sus viejas entradas? Bueno sí..que lo he leido más arriba. Es una asignatura pendiente para mí porque solo he dado apenas una vuelta..estaba deseando que volviera para charlar con él, al menos tú tienes todo eso que atesoras. Yo me quedo con sus comentarios y los de su espacio ¡ esas tremendas "trifulcas" a cuenta de Kazan..¡ en fin..that's life..!
Esto no va a ser lo mismo pero no quisiera perder a más gente, de otra manera quizás pero perderla ..
Estoy absolutamente de bajón..
¡ Qué suerte haberle conocido ! Con eso me quedo.

Un abrazo.

abril en paris dijo...

Sé que no personalmente pero para mí es como si así fuera. Además él compartia sus fotos, su vida y experiencias con esa naturalidad tan vitalista..uff no sé que más puedo decir.

Un abrazote :-(

GCPG dijo...

Siento que te diéramos la noticia, David. Sinceramente, cuando leí el anónimo anoche tampoco pude creérmelo. Pensé en una broma de mal gusto. "Es imposible", tanta jovialidad y cordialidad no pueden ser perecederas.

Afortunadamente, no lo son. Nos quedan muchos momentos con Antonio (también virtuales, me hubiera gustado que fueran con vinos de por medio), y sus conocidísimos abrazotes que siempre recibíamos con cariño porque le venían del corazón.

David dijo...

-Crowley: A mí me ha pasado igual cuando he ido a dejar comentario en su blog. No sabía qué narices decir... Y al igual que tú...lamento mucho no haberlo conocido personalmente.

-abril en paris: Me pasa igual que a ti. La verdad es que me ha dejado hecho polvo y ha sido la peor noticia que he recibido en mucho tiempo. Como tú dices, nos quedamos con la suerte de haberle conocido (porque también le hemos conocido). Otro abrazote para ti.

-GCPG: Ya. No pasa nada. Es que me ha pillado de sopetón. Había visto la foto de Anro en el blog de abril, pero no había pinchado porque tenía que salir... y al volver y leer vuestra entrada. Y si nos quedan los momentos que hemos pasado con él.

Un saludo a todos.

Javier Simpson dijo...

Debías tener una buena amistad con él, aunque fuese electrónica, como dices en la entrada. Lo cierto es que Antonio era un hombre que se dejaba querer y llegaba muy adentro. Era una persona encantadora y es una verdadera lástima su pérdida. Hoy tuve que trabajar por la tarde y estuve bastante fastidiado por la noticia, no lo llevé muy bien, y eso que lo conocía de apenas 3 o 4 meses, lo suficiente para saber que era muy buen tío y que merecía mucho la pena. Un saludo, David, que sé que lo apreciabas bastante y que tenías esa amistad especial y auténtica con él. Un saludo y ánimo.

Crowley dijo...

Como alguien me ha comentado, es triste ver lo gris y premonitorio que resulta ahora el título de su último post... "Lo siento amigos, pero tengo que marcharme"...
Aún no me lo creo

Blue dijo...

Ay, David, cuanto lo siento. A los amigos blogueros se les coge mucho cariño, pero a veces nos damos cuenta cuando ocurren estas cosas. Me ocurrió lo mismo con mi primer seguidor, así que ya lo he probado y sé que se pasa bastante mal.
Un abrazo a ti y a todos sus amigos.

David dijo...

-Javi: Sí, Javi. Aunque fuese amistad electrónica, para mí era un amigo... Y como dices, se dejaba querer muchísimo. Gracias por tu comentario.

-Crowley: Mi mujer ha dicho lo mismo. Ha dicho que era casi como una despedida... premonitorio, como dices.

David dijo...

Hola, Blue. Gracias. Sí. Me he acordado de ti. Y sí. Se pasa mal, la verdad. Era un tío majísimo.

David dijo...

Chicos... yo no puedo escribir más, que estoy llorando mientras tecleo y no es plan... De verdad que lo siento, pero no puedo seguir con los comentarios. Lo dejo aquí. Id mejor a su blog y despediros allí de él.

Marcos Callau dijo...

Es muy emocionante leer ese último comentario, David y alabo esta entrada qwue has realizado y que yo leo d emadrugada, aún con la triste noticia reciente pues he estado la tarde trabajando. Vamos a echarle tanto de menos. Yo tampoco lo conocí personalmente pero el cariño que transmitía y despertaba en todos nosotros hacía parecer que así lo fuera. Buenas noches David y un abrazote, por supuesto.

FATHER_CAPRIO dijo...

Esta madrugada absolutamente impresionado y con las manos temblorosas ya dejé mis primeras impresiones en el blog de Crowley. Hoy el temblor es algo más tenue pero el dolor por la perdida de un ser humano del calibre de Anro va en aumento.

Nunca podré olvidar sus abrazotes.

Pepe Cahiers dijo...

Como ya he comentado en el blog del amigo Crowley no me había cruzado con él, aunque si lo conocía por sus comentarios y es muy triste que alguien de esta familia, que formamos los blogs afines, nos haya dejado.

V dijo...

David,nunca he comentado aquí,lo se. Pero hace un par de días le comenté a Abril en su blog cuanto echaba de menos vuestros debates con Anro. Pra mi era un auténtico maestro,y vosotros contribuiais de forma decisiva. En fin, como acabo de decirle a Abril como me ha dejado esto, no me voy a repetir aquí.Sigo noqueado.Lo lamento profundamente.Me parece que aun no termino de asimilar la dimensión de lo que hemos perdido. Un Saludo, lo de abrazote debiera tener copiright.

MucipA dijo...

David,

me acaba de ocurrir como a ti, que se me escapan las lágrimas mientras tecleo y leo los comentarios de los blogs en los que hablamos de Anro.
También he releído su último post y un mail que conservo de él de hace tiempo donde me hablaba de lo bien que se encontraba de salud y de las ganas que tenía de continuar con el blog y que esperaba estar mucho tiempo dando guerra. Es injusto, la vida es injusta...

Un saludito

William De Baskerville dijo...

David, no se ni que decir, ni que escribir.
Acabo de enterarme mirando enlaces en Cinexim y he visto uno del blog de scotty.

Y se me ha cortado todo.
Sé que teniais una amistad aunque fuese solo Bloger, pero eso aunque no lo parezca llega a ser lo suficiente, porque a veces aqui se comparte mucho.

Y mira que la semana anterior vi que se habia marchado de vacaciones y no me pasé a desearle un buen verano cuando vi que ya se habia marchado hacia varios dias.

Personalmente me caia bastante bien, ha sido muy amable conmigo , como con todos. Siempre lo he visto como un gran señor y muy cariñoso.
Y nos ha regalado mucho.

Me siento fatal.

Un abrazo Grande David a todos sus amigos y su Familia.

Y para ti ANRO el ABRAZOTE que siempre me dabas una y otra vez!

Que cabecera mas maravillosa.

Cuando me calme volveré a su Blog.

David dijo...

-Henry: Lo de no saber que decir...a mí me pasó lo mismo. Me quedé a cuadros.
Creo que Cinexim todavía no lo sabe. Te agradezco el comentario y que también hayas dejado otro en su blog. Otro abrazo para ti.
PD: Yo ya he estado revisando sus primeras entradas, pero me daba no sé qué dejar comentario.

V dijo...

David, gracias por pasarte, acabo de ver tu comentario. Vamos a ver como expreso lo que te quiero decir. Ante todo, por supuesto, debemos seguir adelante.En segundo lugar, tengo muy claro que impulso me llevó a escribiros precisamente a ti y a Abril, aunque no era asiduo de vuestros blogs. Pienso ahora que igual no necesitaba visitaros porque os leía una y otra vez con verdadera avidez en Babilonia.Esos impagables debates Kazan,esa amistad y complicidad contagiosa que se vislumbraba tras cada comentario han sido un continuo ejemplo de sana camaradería, al mas puro estilo Fitzgeral-Gastby. Siempre he pensado que desarrollabais una maravillosa relación cinéfilo-amistosa de honda raigambre Hawksiana. Os he admirado muchísimo por ello y sin darme cuenta siempre os he sentido muy cercanos a los tres, aunque nunca lo haya dicho. Prudencia, modestia,no meterme en cocina ajena, vete a saber la razón. Ahora, de forma inconsciente me siento aun más ligado a vosotros. Y es curioso, a Abril ya le comenté esto dos días antes de la trágica noticia, ya que al estar el crack de vacaciones, añoraba vuestras trifulcas y me planté en su blog y se lo dije. Ahora siento que os necesito para seguir. De modo que con tu permiso, por supuesto, me tendrás no solo como lector, sino como paliza seguidor. Abril y tu ya estais en mi barra de favoritos. No sabes cuanto me alegro de haber soltado esto...

V dijo...

Por cierto, se me olvidaba algo importante que quiero sepais los dos. Aunque he recordado otras influencias en el comentario anterior que me resultan válidas, la que siempre e invariablemente me venía a la cabeza cuando os leía era "trhee comrades" (tres camaradas) de Frank Borzage. Un saludo.

CINEXIM dijo...

A Anro, como a veces pasa en la vida real, tan sólo lo conocía de vista. Jamás intercambiamos un comentario. Siempre pensé que surgiría un momento especial en que empezaríamos a postearnos. Hoy lamento no haber forzado ese momento.

Un abrazo!!!

Pilar Mandl dijo...

¡Me has dejado helada David! no me lo puedo creer... no somos nada. Lo siento de veras, aún sin conocerlo personalmente me caía FENOMENAL... Toy triste :-(
Menos mal que al menos se notaba que había disfrutado de la vida, porque no hay nada peor que abandonarla sin haberla "conocido".

Un beso y gracias por compartir tan triste noticia.

William De Baskerville dijo...

Hola,David.

Yo tambien te lo agradezco a tí.
Yo tambien he pasado unos dias un tanto grises, los peores, la noche del domingo y el lunes completo, sentia una necesidad de leerle, aqui no te pude dejar comentario alguno, se me venia encima una nube que no se marchaba, y me desahogé viendo su blog de principio a fin, me pase toda la tarde y parte de la noche, y me vino bien.

En un principio queria hacerle algo discreto sobre alguna canción de sus favoritas, pero no, necesitaba que estuviese siempre, los videos se pierden.

Has tenido una idea entrañable y buena (como sueles hacer) en poner esos enlaces, he ido a verlo y bueno, se me ha venido la carga otra vez encima, pero mira, David, me ha venido bien ,( aunque echandole valor), la pasada tarde lunes-noche y hacerle la entrada porque sentia un pellizco que tenia que sacar por algún lado.

Ya te digo, he estado aqui y no te podia decir nada, y vi enlaces tuyos a tus amigos y de ANRO (todavia no los he visto todos, me pasaba lo que tu me has contado antes) y bueno...

Me alegra saber tambien que en las palabras de su hijo, decia que el se sentia feliz con su blog y con todos sus amigos.

Me alegro que te guste la entrada, David.

He leido sus entradas sobre su vida en London (que pasote)genial.

Venga,muchos ánimos y abrazos , y pensaremos en su positivismo.

He pensado ir espabilando y hacer mi recorrido blogero, poco a poco, dentro de un ratito iré a Cinexim y a Casa Crowley a ver si acierto algo :D.

Nos vemos!. ;)

Pd: Cinexim, seguro que te habría encantado su blog y su persona. Cuando te parezca le das un repaso seguro que hay pelis y curiosidades que te gustan, y sus puertas siempre estaban abiertas y lo estan a todos.
luego te hago una visita.

abril en paris dijo...

Desde un punto indeterminado..leo los enlaces que has opuesto en el Blog de nuestro ANRO y no puedo evitar de nuevo sonreir y llorar..
¡Has tenido una gran idea !
Espero esos dias fuera y en desconexión pueda levantar el ánimo.

Un abrazote ( nos vemos a la vuelta )

Charlotte Sometimes dijo...

Ostras, no he podido evitar seguir los enlaces hasta 'Las puertas de Babilonia' y leerme unos cuantos posts de Anro. No lo conocía, pero se nota su entusiasmo en todo lo que hay escrito. Siempre es un mazazo perder a alguien que transmite tan buena onda. En fin, ánimos.

ethan dijo...

Joder! estoy petrificado. He sido el último en enterarme, ahora mismo. "Oficialmente ya no estoy aquí" decía. Joder! Lo mucho que lo vamos a echar de menos...
Un abrazote para toda su familia y para todos los que le seguíamos. Y para él, donde quiera que esté. Adios mi buen amigo.

P.D.: gracias, David, por compartir el mensaje y por el homenaje. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...