Porque era real. A menos que le encomendaras algo falso, era capaz de hacer de todo. Esa chica era real, no era una doble.
Judy Garland y Arthur Freed. |
Aunque no era una gran bailarina, se reunía con Gene Kelly o con Fred Astaire y después de una hora de ensayo, lo hacía y daba la sensación de ser una gran bailarina.
producida por Arthur Freed (y dirigida por Busby Berkeley)
Mientras que Liza (Minnelli) es una bailarina maravillosa, mejor bailarina que cantante. Todos los autores de canciones que puedas imaginar, se tratara de Kern, de Berlin, de Cole Porter o de Harold Arlen, quisieron componer para ella.
Judy cantando a Cole Porter en "El pirata", película producida por Arthur Freed (y dirigida por Vincente Minnelli)
En mis primeras películas, Babes in Arms, Babes on Broadway, Strike up the Band, Little Nellie Kely, Judy Garland fue un gran talento musical además de una actriz menuda endemoniadamente buena. Acabas por creértelo. La otra noche vi una parte de Meet me in St.Louis, oí cantar a Judy "Have yourself a Merry Little Christmas" y reconozco que no hubo nadie como ella. Fue uno de los mayores talentos musicales que han existido.
Rober Walker, Judy Garland y Arthur Freed en el rodaje de The Clock (1945) |
Jamás hubo un hueso rígido en el cuerpo de Judy. Nunca hubo nada mezquino en ella. Toda esa cháchara sobre la opresión...
En primer lugar, mientras estuvo enferma o en el hospital, la Metro pagó las facturas. Louis Mayer se hizo cargo de todo. Tuve que sacarla de Annie Get Your Gun. No podía funcionar. Era incapaz de levantarse de la cama. Algo falló en su interior. No soy psiquiatra, no sé qué pasó. Incluso en The Pirate tuvimos algunos problemas. No pude rodar el final, "Be a clown", hasta un par de semanas más tarde, cuando se recuperó lo suficiente. Vino y rodó después de ensayarla una vez. Siempre pensé que Judy regresaría. Suponía que era de hierro. Regresó tantas veces. En la entrevista que concedí a Bosley Crowther antes de que Judy falleciera, dije: "Judy regresará."
Entrevista de John Kobal con Arthur Freed. Extraído de "La gente hablará" de John Kobal. Traducción de Horacio González Trejo.