"Área de servicio" (1992) de Allison Anders. |
Allison Anders: Hace poco me dí cuenta de que aprendí a escribir personajes femeninos con Paul McCartney. Él escribió los mejores personajes femeninos, tan variados, que me hice toda una cinta, "Eleanor Rigby" y "Another Day" y "For No One." Especialmente "Another Day", de McCartney, con esa mujer soportando su esclavizante trabajo diario, sintiéndose sola y ese tipo jodiéndola y después marchándose. Increíble cómo se metió en la cabeza de una mujer. No sé cómo lo hizo. Ni siquiera fue educado por su madre durante mucho tiempo. Ella murió cuando él tenía 14 años.
Extraído de una entrevista entre Bette Gordon y Allison Anders. Fuente original y entrevista completa: Aquí. Traducción libre e inexacta de un servidor.
Y para no usar ninguna de las canciones ya mencionadas por Allison, podemos recurrir a dos de temática similar con personajes femeninos.
Y para no usar ninguna de las canciones ya mencionadas por Allison, podemos recurrir a dos de temática similar con personajes femeninos.
Lady Madonna
Lady Madonna
(Lennon-McCartney)
Lady Madonna, children at your feet
Wonder how you manage to make ends meet
Who finds the money when you pay the rent?
Did you think that money was heaven sent?
Friday night arrives without a suitcase
Sunday morning creeping like a nun
Monday's child has learned to tie his bootlace
See how they run
Lady Madonna, baby at your breast
Wonders how you manage to feed the rest
Pa, pa, pa
See how they run
Lady Madonna lying on the bed
Listen to the music playing in your head
Tuesday afternoon is never ending
Wednesday morning papers didn't come
Thursday night your stockings needed mending
See how they run
Lady Madonna, children at your feet
Wonder how you manage to make ends meet
Daytime Nightime Suffering
Daytime
Nightime Suffering
(Paul McCartney)
What does
she get for all the love she gave you
There on
the ladder of regrets?
Mighty river
give her all she gets
What does
she get for all the love she gave you
There on
the ladder of regrets?
Daytime,
nighttime suffering is all she gets
Where are
the prizes for the games she entered
With little
chance of much success?
Daytime,
nightime suffering is all she gets
Come on
river, overflow
Let your
love for your people show
Come on
river, flow through me
Let your
love for your people be
You are the
river, I am the stream
Flow mighty
river through me
What does
it pay to play the leading lady
When like
the damsel in distress?
Daytime,
nightime suffering is all she gets
No less, no
more
No sea, no
shore
No sand, no
pail
No
fairytale any more
Come on
river, flow through me
Don't be
stopped by insanity
Come on
river, overflow
Let your
love for your neighbors grow
You are the
river, I am the stream
Flow mighty
river through me
Daytime,
nightime suffering is all she gets
Daytime,
nightime suffering is all she gets
Daytime,
nightime, nightime suffering
@PaulMcCartney to the The Douglas Sirk Of Pop Songs, thanks for creating great female characters and teaching me how! Happy Bday!
6 comentarios:
Yay!
-Anónimo: Gracias por tu interjección.
¡Si señor! De pé a pá.
Todos los temas mencionados están entre mis favoritos :)
Saluditos
-abril: Pues yo también de pé a pá (y creo que hasta más todavía (jaja).
Y no es cuestión de generalizar, pero el mundo del rock no se distingue precisamente por tratar en sus letras a las mujeres de una forma muy eeeeehhh...pues eso. Por eso llama en parte la atención lo de "feliz cumpleaños Paul". A mí me encantan estas también. "Daytime Nightime Suffering" me chifla, aunque no sea de las más conocidas de las de él. Y que no fue solo una vez. Ahí está también una de sus colaboraciones con Costello . Y además, Paul tiene también canciones sobre las personas mayores .
Saluditos.
Jamàs se me hubiese ocurrido el simil.....lo de Sirk....pero si que tiene retratos que tal vez le hubieran gustado al director. Un abrazo.
-V: A mí tampoco. Ni lo de fijarme en ese detalle. Me gustó mucho cuando lo leí la primera vez. No fue en este enlace.
Otro abrazo.
Publicar un comentario