domingo, 13 de enero de 2013

RECORDANDO CABECERAS ( y viejas entradas) II

No recuerdo a qué entrada acompañó el poema de Shel Sirvestein. Pero da lo mismo. El texto podría ser cabecera fija de este blog.


 Conociendo mi macabro sentido del humor es probable que utilizara esta imagen para la entrada en la que comentaba que volvía de nuevo al trabajo de peón en la papelera. Pero leyendo comentarios, compruebo que no  fue para esa, sino para otra entrada muy-muy similar:  "Estaban ahí, esperándome..."



Tampoco recuerdo a qué entrada acompañaba esta ilustración de Frank Miller, pero bien podría haberlo 
hecho con la  de  "¿En los límites de la lógica?".


Estas dos viñetas de Valerian por Christin y Mézières fueron cabecera de 
"DEJÉMONOS DE "historias"...



"La quimera del oro" de Charles Chaplin  acompañaría seguramente a cualquiera de las tres entadas que dediqué al genial cineasta:  I, II y III... Lo más probable que a la primera o a la segunda, porque utilicé  
de nuevo la imagen en la tercera parte del "monográfico" chapliniano. Es que esta imagen me encanta.


Ni idea de con qué entrada iba esta página de  Barry Windsor-Smith, pero da igual, porque como esta
historieta es genial.


Creo que tampoco he escrito ninguna entrada sobre alguna película de Tilda Swinton, pero me encantó el retrato que le hizo Sandro.


Paul McCartney y su interesante chapa bien podían haber ido con esta entrada. Pero una vez más, tampoco estoy seguro.


Esta sí la recuerdo. La fotografía de Lea Michele y Dianna Agron fue cabecera de "Contrapuntos".

Y la ilustración  "Girl Captive" (1947) de Harold Von Schmidt introducía  "Indian Country y por qué Ransome Foster no es Ransom Stoddard"


Creo que esta  cabecera con una página de Calvin&Hobbes de Bill Watterson se utilizó para el primer día de año del 2012.. Pero me parece que valdría para cualquier día de Año Nuevo.


El lobo y la chica de Tex Avery (o de Preston Blair, podríamos decir en el caso de la chica),  fueron cabecera y presentación  de " De creadores y productores..."


Y esta foto de Sarah Silverman acompañó a  "esta entrada" , financiada por el Mossad.



Ni  idea de a qué entrada acompañó esta foto con los modelos del  cuadro  "American Gothic" (1930)  de Grant Wood.  Pero la foto es genial, ¿no?





Tampoco  sé a qué entradas acompañaron  las dos ilustraciones de Barry Windsor-Smith que vienen a continuación. 

Wonderful Tonight...  Ilustración de Barry Windsor-Smith.
Ilustración de Barry Windsor-Smith


Kirk Douglas en la magnífica "Senderos de Gloria" de Stanley  Kub... ni de coña...  de Kirk Douglas...  fue cabecera de  "¿ Una película de quién...?".


Y este fotograma de  "The Crowd", una de las mejores películas de la historia del cine, si no la mejor, que debe leerse  y entenderse como..."una de mis películas favoritas, si no mi favorita", fue cabecera para   "Aproximación exterior a King Vidor".




Venecia. Foto de Marcela




Y terminamos con el genial Moebius, que  nos dejó el año pasado, y  a quien no dediqué entrada,
 pero sí varias cabeceras.


12 comentarios:

Blue dijo...

De aquí ya recuerdo a varias porque las vi en su momento.
Preciosa la foto de Marcela.
Y me encantó la del cuadro "American Gothic". Ese parecido...tienen que ser parientes sí o sí, jajaja.
Un abrazo.

David dijo...

-Blue: Si las recuerdas es que ya habíamos empezado nuestra relación de vecinos ;-)
La de Marcela recuerdo que gustó mucho, porque además apareció en tamaño SUPER y parecía más un cuadro que una foto.
Ayer, mientras colocaba las imágenes, averigüé que la mujer era la hermana del artista, y el hombre, su dentista (jaja).
Otro abrazo para ti.

Jero Piñeiro dijo...

El otro día vi "Tenemos que hablar de Kevin". Tilda Swinton está genial, y la peli me pareció bastante interesante. Por otro lado, no he visto "The Crowd" (en castellano es "Y el mundo marcha", ¿verdad?). Da igual, me la apunto.

David dijo...

-Jero: De la de "Tenemos que hablar de Kevin" me han hablado bien, y blogs vecinos la han recomendado. La tengo apuntada para cuando pueda ser.
Sí. "The crowd" es la de "Y el mundo marcha". De obligado visionado (aunque no quiero sonar como abuelo cebolleta). PELICULÓN ABSOLUTO Neorrealismo antes del neorrealismo, y si me comentabas la actualidad de "Los miserables" de Victor Hugo, fíjate en esta peli cuando la veas y dime si las cosas han cambiado tanto desde 1928.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Claro que recuerdo algunas,
La de F.Miller es impresionante.

la de la quimera, esa foto tambien me gusta y la escena y creo que tambien la foto, estaban en aquella expo que te conté una vez sobre chaplin.

La de Tilda S. me la perdí, a mi Tilda me gusta, la veo muy personal, y la pintura me gusta. Siempre he visto a Tilda muy Bowie, y en este retrato aún más.

La de Paul, tambien la recuerdo.

La de Sarah S. que recuerdo que se formó un coloquio interesantisimo con opiniones varias, menuda liaste esa semana, jajajja (en el buen sentido).

El fotograma de The Crowd, que desconocia por completo, pero la imagen no se me olvida.

La de Venecia, que impresionaba al venir a Safari, porque era COLOSAL! y recuerdo que te comenté el detalle de las gotitas y que podria pasar por fotografia.

En fin, esto ademas de divertido, es un buen ejercicio recordatorio.

Abrazos! hasta pronto, me voy ya!

;).

Henry-Willy.

Anónimo dijo...

ah! la de hoy tambien me gusta, tienes razon es como Rafaelita, esta da un impresión como con Venecia, que es foto y podria pasar por pintura.

Bye!!!!

Henry-Willy.

David dijo...

-Henry:
Qué buena memoria tienes ;-)
No había pensado en el parecido Tilda-Bowie, pero ahora que lo dices, creo que tienes razón.

Sí... Esa entrada con Sarah S en la cabecera estuvo bien (me refiero a los comentarios). A ver si viene mejores.

Sí. Arriba en otro comentario he escrito que la de Venecia apareció en tamaño SUPER, pero tienes razón, fue más bien tamaño COLOSAL! (jaja)

¡Abrazos, William!

V dijo...

Me parece muy buena esta idea de recuperar las ilustraciones de las entradas y las cabeceras. En ocasiones uno las echa en falta cuando desaparecen, con excepción de la de Errol Flynn con viento en las velas...
La verdad es que le pones mucha originalidad y chispa a las cabeceras.
Sobre las entradas, como sabes soy aficionado a leer entradas antiguas incluso al azar...
Senderos de Kirk, no sé, aunque creo que te entiendo...Un abrazo.

David dijo...

-V: ¡Con lo bien que estaba la foto de Errol! Gracias por el cumplido de las cabeceras. Se hace lo que se puede...
Supongo que Kirk sería el primero que te diría que es una película de Kubrick, pero para mí, aparte de la producción, y de su interpretación, cuando me enteré de que Stanley quería filmar otro final, un "happy end", para que la película fuera más comercial...y Kirk dijo que de eso nada, que se filmaba el que estaba en el guión original...pues para mí la película ya no era tan "de Stanley Kubrick".. En todo caso, "Douglas-Kubrick (y el resto del equipo,claro ;-)"
Un saludo.
PD: Esa entrada de "¿Una película de quién?" va un poco en esa línea...

Kinezoe dijo...

¡Fantásticas! Me gustan muchas. La de la viñeta de Año Nuevo, la de Frank Miller y el poema de Shel Sirvestein (que no conocía) me parecen geniales. La chapita de los Beatles también está graciosa en manos de Paul. ¡Sigue ahí dándole a las cabeceras! Me gusta :)

Abrazos.

Mister Lombreeze dijo...

Es que Chaplin fue un señor que sabía hacer cine y eso se deja notar en los fotogramas de sus películas.
La que no recordaba es la de Paul McCartney, que me parece buenísima, por cierto.
Me quedo con la foto de los modelos de Grant Wood. No la conocía y me parece una foto estupendísima.

David dijo...

-Kine: Mmmm. Y a mí que me parece que en su día me dijiste que te había gustado mucho la de Sarah Silverman ;-) Me alegro de que te haya gustado (como te decía más abajo).
Más abrazos.

-Mr.Lombreeze: A mí también me gustó mucho la foto de Wood. De todas formas, como ya te he dicho, igual la foto no es mejor, pero tu reciente cabecera con eso de "Me llaman Mr.Lombriz"... Me hizo mucha gracia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...