DE MONDO MIERDA
lunes 15 de noviembre de 2010RUNNING FREE. TOMMIE SMITH, THE LORD.
Publicado por MrMierdas.
Sí, en el apartado de iniciación al running, también hay teoría. Cómo me gusta hablar de este tío.
Cómo me emociona leer su historia una y otra vez. Qué cachondo me pone... uff!!! qué subidón.
Tengo un defecto, vaya, tengo millones, pero uno de ellos es mi aversión a los cobardes. Es el
comportamiento humano que más repugnancia me da, acompañado de la traición. Quizá no me haya salido todo tan bien como esperaba en la vida, por ser un "echao pa lante" y pensar muy poco antes de actuar... bueno, lo pasado, pasado, ¿no? ¡Todo lo cura la edad!
Aquí le tienen. Bueno, les tienen. Mexico 1968, entrega de medallas de los 200 m lisos. Con el oro, Tommie Smith (USA), con medalla de plata, el australiano Peter Norman, que no levanta el puño, pero que si se fijan, llevaba encima del escudo de Australia una pegatina del Proyecto Olímpico por los Derechos Humanos, a la altura del corazón. Bronce, para John Carlos (USA).
¡Qué tres tíos! Madre mía. Eso sí que eran juegos olímpicos de verdad, no a lo que nos
acostumbran ahora. Descafeinado, light y con una atmósfera de amor universal, que no se lo traga ni dios! Ningún atleta muestra sus inquietudes, su conformidad o disconformidad por esto o aquello cuando te está viendo todo el puto planeta. Se enfundan esos nuevos trajes "marcianos" y se venden a la mierda de la publicidad, para que gilipollas como yo, vayan haciendo el ridículo.
Tommie Smith nació en Texas (Clarksville, buen sitio para ser negro, ¿no?). ¿Se lo imaginan?
Familia con 12 hermanos, pobre como una rata, padres trabajando en el campo a precio 0... un drama, vamos. Se mudó después a California y "milagrosamente" fue a la universidad de San José, donde entró en contacto con Proyecto Olímpico para los Derechos Humanos, liderado por Henry Edwards, sociólogo en la línea de Malcolm X.
Tommie bajó de 20 segundos (19.83) la distancia de 200 m. Siendo campeón hasta después de los juegos de Moscú de 1980... echen cuentas! Todo un talento físico e intelectual.
Puño en alto, guante negro (comprados por la mujer de John Carlos, que más tarde se suicidaría por lo que les voy a contar después) y cabeza baja, mientras sonaba el himno de los USA, sí, ese que dice que es "el hogar de los valientes..." Protestaban por las tensiones y las desigualdades raciales del país al que representaban. Después de esto todo cambiaría.
Fueron expulsados de la villa olímpica como delincuentes. A su llegada a EEUU fueron repudiados, llegando a estar sin trabajo durante años. Amenazas de muerte, amigos que dejan de serlo, expulsan a sus hermanos de la universidad y milagrosamente, encuentra después de los años un trabajo lavando coches. Más tarde su jefe, le tendría que echar por presiones y amenazas. ¿Saben ahora por qué se suicidó la mujer de John Carlos??? No me olvido de Peter Norman, donde él, en Australia, lo estaba pasando de igual o peor manera...INCREÍBLE, ¿NO? Por cierto, su marca (20.06), sigue sin ser superada por ningún atleta australiano en la prueba de 200 m... qué mala hostia se me pone de verdad, esto no puede ser bueno!!!
El COI, se quedó mirando todo esto desde su puta sede en no sé dónde... hijos de puta de mierda! Se les confundió, y tratados como terroristas solo querían igualdad entre los hombres. Bonito, ¿no? IGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES...ayyy!!!
Tommie vive ahora en Georgia. Sigue corriendo. Como todos los que corremos, tiene un rasgo diferenciado... NO SE RINDE, NO NOS RENDIMOS!!! Este tío, sale a correr por zonas donde actúa el KKK y se la suda... madre mía!!! Cómo me gustaría echarme una carrerita con él...!
Este año, ha venido a Madrid para subastar sus zapatillas de los JJOO de 1968 y su medalla... está tieso de pasta! Confió en el cambio con Obama y dijo: "Me da igual que sea negro o no, quiero un cambio para USA" ¡Un soñador!
Tommie, Peter y John, hoy sois justos entre los justos! Grandes entre los grandes y jamás desparecerá vuestra foto de este blog. Con esto se van a reír, me da totalmente igual! En todos mis circuitos de running les dedico 1 kim. Simplemente pienso en ellos. De los otros kms, ya se irán enterando, cotillas!